Alva Yachts nuevos catamaranes eléctricos – Yacht News & Boats News

Son perfectos para los navegantes que aman navegar y explorar en cualquier temporada, en el espacio y la comodidad, y totalmente verde. «El primer 60 Explorer se utilizará para cruceros verdes árticos en Noruega.»

  • Paneles solares integrados y baterías para cruceros eléctricos sin emisiones
  • Generador de hidrógeno opcional para operación 100% limpia y sin fósiles
  • Puente aéreo cerrado para aumentar el espacio habitable en cualquier condición
  • Máxima comodidad y lujo discreto en todos los grandes interiores
  • La compañía Arctic Cruise en Noruega ya ha elegido el 60 EX para el crucero de 365 días con sus clientes en el área ártica

Ocean Eco 60 Explorer – foto © Alva Yachts

Alva Yachts, el diseñador y fabricante alemán de soluciones flotantes eléctricas, acaba de revelar dos nuevas incorporaciones a su flota de yates eléctricos y villas flotantes.

Los nuevos catamaranes eléctricos se denominan Ocean Eco 60 Explorer y Ocean Eco 90 Explorer, y ambos cuentan con una cubierta superior cerrada que aumenta drásticamente el espacio a bordo, ya que crea un área climatizada y protegida que se puede disfrutar durante todo el año, incluso en condiciones frías y mal tiempo.

Alva Yachts Ocean Eco 60 EX

La distribución de Ocean Eco 60 EX cuenta con grandes espacios, inundados de luz gracias al acristalamiento y los tonos claros de los interiores.

La cubierta principal tiene dos cabinas anchas en el exterior, una a popa y otra en la cubierta. En el interior, el gran salón cuenta con la cocina en el lado del puerto, completada por una isla separada con bar y taburetes. En el centro está la mesa de comedor para ocho personas, mientras que para estribor un sofá completar el diseño. La parte delantera está tomada por el gran sofá en forma de L y la mesa de té y el sillón independientes. Un televisor sale de un armario central y detrás de él hay una escalera redonda que lleva al flybridge, mientras que dos acompañantes laterales conducen a las cubiertas inferiores.

Ocean Eco 60 Explorer - foto © Alva Yachts

Ocean Eco 60 Explorer – foto © Alva Yachts

Esto se puede elegir en dos diseños diferentes, uno con tres camarotes, con el propietario tomando todo el casco de estribor, y otro para un uso chárter, con cuatro cabinas. La tripulación puede alojarse en dos o tres cabinas, para un total de cuatro miembros en tres cabinas.

Se puede acceder al flybridge por la mencionada escalera redondeada o por una segunda, en el exterior, que conecta la cabina con el balcón superior y las cubiertas laterales.

En el interior, el espacio es ocupado por una cómoda cabina doble con vistas excepcionales, y por la estación de timón para antes.

Ocean Eco 90 Explorer © Alva Yachts

La parte técnica se comparte con el oceano tradicional Eco 60 y cuenta con dos motores eléctricos y una gran batería. Las baterías son alimentadas por paneles solares y por un generador auxiliar, que puede ser reemplazado por una pila de combustible de hidrógeno para un yate completamente libre de emisiones. En cualquier caso, las baterías otorgan suficiente alcance para explorar áreas empotradas y protegidas sin emitir ruido ni escapes. Las versiones EX también se pueden operar con células de hidrógeno en lugar de un generador de combustible.

Alva Yachts Ocean Eco 90 EX

Ocean Eco 90 Explorer declina el mismo concepto del 60 EX en un yate de 27,50 metros, con una impresionante viga de 14 metros. Las líneas elegantes y contemporáneas, como en Ocean Eco 60 EX, están diseñadas específicamente para la propulsión eléctrica, por lo que se maximiza el espacio para paneles solares.

En este caso, la cubierta inferior alberga cuatro camarotes para los huéspedes, tres para la tripulación (cinco miembros) y un desorden/galera de la tripulación, con acceso concedido por dos acompañantes por lado.

Ocean Eco 90 Explorer - foto © Alva Yachts

Ocean Eco 90 Explorer – foto © Alva Yachts

La cabina central de cada casco tiene un balcón plegable, para hermosos momentos de relax y tomar el sol justo encima de la superficie del mar.

El nivel principal cuenta con una zona de bar con taburetes, comedor para diez personas, sofás y sillones para descansar. La escalera central con dos tramos de escalones se sube al nivel superior, accesible también por una escalera exterior. La terraza en tres lados tiene una zona privada para el propietario, con tumbonas y un jacuzzi. En el interior, el camarote principal disfruta de la hermosa vista en tres lados y deportes, entre el resto, una esquina de oficina, un sillón de lectura y un gran baño con encimera separada para dos lavabos y un segundo jacuzzi.

El sistema de propulsión es totalmente eléctrico gracias a una batería (hasta 360 Kwh) y dos motores eléctricos. Los generadores tradicionales pueden ser reemplazados por pilas de combustible de hidrógeno, lo que convierte a Ocean Eco 90 EX en un yate totalmente libre de emisiones.

Hay muchas ventajas competitivas de Ocean Eco 60 y 90 Explorer, en comparación con otros yates. Los más evidentes son el enorme espacio habitable, la versatilidad de los interiores, la seguridad de la navegación y la navegación libre de emisiones. Por todas estas razones, la empresa Arctic Cruise en Noruega, en Tromsá, especializada en ofrecer viajes en barco de alta calidad y cruceros por el fiordo, ya ha optado por tener un Ocean Eco 60 Explorer en su flota, y está considerando la adición de un nuevo Ocean Eco 90 EX. Para ellos, es la mejor opción para dar a sus clientes la oportunidad de navegar durante todo el año a través de los mares y fiordos del norte, y vivir hermosas experiencias como el sol de medianoche o aurora boreal, mientras navegan en silencio y respetando ese entorno único.

Ocean Eco 90 Explorer - foto © Alva Yachts

Ocean Eco 90 Explorer – foto © Alva Yachts

Alva Yachts Ocean Eco 60 Explorer Datos técnicos:

Longitud total: 18,40 m
Longitud de la línea de flotación: 17,80 m
Viga: 8,75 m
Borrador: 1,2 m
Desplazamiento: (LD) 28.000kg
Motor: 2 x 230 KW
Combustible: 800 L
Agua Fresca: 1000 L
Agua caliente: 200L
Tanque de agua gris: 400 L
Tanque de agua negra: 200 L
Potencia de CC: 24 V 1050 Ah
Energía en tierra: 17,5 kVA 230 V 75A
Aire acondicionado: 70 000 BTU
Generador: DC 50kW, 50 Hz
Clasificación: CE- Swiss Lloyd / yate privado

Ocean Eco 90 Explorer - foto © Alva Yachts

Ocean Eco 90 Explorer – foto © Alva Yachts

Alva Yachts Ocean Eco 90 Explorer Datos técnicos:

Longitud total: 27,50 m
Longitud de la línea de flotación: 27,00 m
Viga: 14.00 m
Borrador: 1,2 m
Desplazamiento: (LD) 94.000kg
Versión eléctrica completa: 2x 500 kW de accionamiento eléctrico sin engranajes y 2x 100 kVA DC- generador y pila de combustible de hidrógeno con tanques de almacenamiento de hidrógeno
Versión híbrida diésel-eléctrica: 2x 250 kW de tracción eléctrica sin engranajes y 2 motores diésel de 456 KW, caja de cambios, embrague, eje común con 5 modos de transmisión diferentes
Alternativamente: Células de hidrógeno en lugar de generadores diesel
Velocidad de crucero: 8-10 kn
Velocidad máxima: 15-16 kn
Entrada solar: 40 kWp, con azulejos de vidrio «Solar Roof»
Capacidad de la batería: 240 kWh – 360 kWh
Combustible: 1.500 L / 396 US gal.- 5.000 L / 1.320 US gal.
Agua Fresca: 1.500 L / 396 US gal.- 3.000 L / 793 US gal.
Fabricante de agua: 280 L/h – 74 US gal./h
Agua caliente: 200 L / 53 US gal.
Agua gris: 2x 200 L / 2×53 US gal.
Agua negra: 2x 200 L / 2×53 US gal.
Potencia de la costa: 32 amperios
Aire acondicionado: 35 kW / 120.000 compresor accionado por frecuencia BTU, refrigerado / cálido – agua, sistema de ciclo invertido, bobinas de ventilador súper silenciosas
Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales disponible
Clasificación: Lloyd alemán / yate privado

por Alva Yachts

Source link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.