Concepto de superyate Philippe Briand SY200

Con una plataforma de navegación tradicional, el sloop de 490 toneladas brutas ha sido creado para superar a los otros yates de vela de menos de 499 toneladas brutas que están en el agua hoy en día, así como para proporcionar una estética de giro de cabeza y la máxima comodidad a bordo.

El SY200 sería la posesión de premio sin el premio más para un marinero apasionado que exige velocidad en el agua, así como un diseño y estilo excepcionales.

Un verdadero líder en la nueva ola de superyates «sostenibles»

A diferencia del creciente número de superyates de vela que son efectivamente yates de motor con velas, que requieren motores para ayudar a propulsarlos a través del agua, el SY200 es un auténtico yate de vela en todos los aspectos. Se ha desarrollado con un enfoque de diseño comparable al utilizado en yates de carreras más pequeños y de alto rendimiento, al tiempo que cuenta con las señas de identidad del galardonado pedigrí de diseño de Philippe Briand, que incluye líneas limpias y dinámicas y una arquitectura naval excepcionalmente eficiente.

Al ser impulsado por el viento, el SY200 sería un verdadero líder en la nueva ola de superyates «verdes» en unique, las características de la forma del casco y el rendimiento previsto del yate lo pondrían en la pole place de esta nueva categoría de yates.

En condiciones óptimas, se podría alcanzar una velocidad máxima de más de 20 nudos y la notable eficiencia hidrodinámica del yate significa que se podría aprovechar más potencia a través de sus turbinas submarinas para cargar las baterías a bordo. Teóricamente, si el 50% de la energía es capturada por las turbinas, proporcionaría energía equivalente a la de un generador de 500kW, manteniendo una velocidad de alrededor de 15 nudos.

Impulsado por la búsqueda de la eficiencia en lugar de optar por un diseño de moda, Philippe Briand eligió una plataforma de vela sloop para complementar el casco contemporáneo con su arco ligeramente invertido, ya que esto resulta ser el más eficaz. Con su foremast a 83,5 metros sobre la línea de flotación, la zona de vela de viento ascendente del SY200 es de 2.000m2, mientras que su superficie de vela de viento descendente es de más de 3.000m2.

El diseño de los mástiles y aparejos de fibra de carbono está muy informado por la experiencia adquirida por Philippe Briand durante el desarrollo y construcción de los emblemáticos 67m S/Y Vertigo y 73m S/Y Sybaris, dos de los yates de vela más celebrados de la historia reciente.

Espectacular cubierta

La longitud del yate de vela en la línea de flotación es de 60m, con un haz máximo de 10,50m aunque el diseño incluye dos amplias cubiertas para un amplio espacio para huéspedes, Philippe Briand ha tenido cuidado de garantizar que las proporciones bien equilibradas ofrezcan una estética normal elegante. Esto incluye un espectacular techo de cristal en una cubierta completamente a ras. La atracción estrella del exterior, la estación de dirección de popa del propietario, será un imán para que amigos y familiares se reúnan, donde hasta 14 huéspedes pueden experimentar la sensación de movimiento única mente emocionante creada aprovechando el poder normal del viento.

Por supuesto, el disfrute completo del exterior del SY200 puede venir en el ancla o en el puerto, así como durante el crucero o las carreras. Las cubiertas despejadas tienen un aspecto claramente contemporáneo y permiten unas vistas impresionantes de los alrededores. Una enorme mesa de comedor de 16 asientos en la cabina, protegida del sol por la larga tapa dura, tiene magníficas vistas panorámicas. El travesaño de la popa ofrece una gran terraza sobre el mar y un espacio exterior privado en comunicación directa con la suite del propietario.

El Espacio de adentro con un entorno revolucionario

En lugar de la configuración tradicional de la sala de máquinas en medio de las principales habitaciones, la disposición basic del SY200 presenta un entorno revolucionario: la sala de máquinas se encuentra a una distancia de la zona de huéspedes, un tercio del camino de regreso de la proa.

Las ventajas son claras y muchas: hay una reducción de ruido en las áreas de huéspedes hay fácil acceso a la sala de máquinas desde los cuartos de la tripulación hay más volumen liberado en medio de las naves para las cuatro grandes cabinas de invitados y con más peso colocado hacia adelante, esto permite la posibilidad de mover la quilla y, en consecuencia, la plataforma más popa para una mayor eficiencia. La parte de popa del yate está totalmente dedicada a la privacidad de los huéspedes, con una suite de propietario de vigas completas que conduce a una gran terraza con un jacuzzi oculto y acceso directo al agua.

Los diseños interiores finales se pueden adaptar a los deseos de un propietario, pero los dibujos iniciales del SY200 permiten la provisión de una gran suite de propietario de vigas completas con baños, una oficina y una terraza privada en la cubierta principal. Otras cuatro suites están ubicadas en la cubierta inferior, así como alojamiento para hasta 12 tripulantes.

Philippe Briand comentó sobre el anuncio del diseño SY200: «Siempre he expresado mi fe en la tecnología y la eficiencia, ya que son una parte integral del proceso de diseño de yates. Anteriormente diseñamos yates de vela para el propósito expreso – o el propósito oculto – de ganar regatas, por lo que propietarios apasionados impulsaron nuestra industria para desarrollar más y más yates de vela de alta tecnología. Pero esta competitividad ya no es una motivación atractiva para la generación más joven de propietarios de yates de hoy en día. Como resultado, el mercado de este tipo de yates de vela avanzada está dramáticamente abajo.

«Creo que tenemos que abrazar el ‘pensamiento lateral’ cuando se trata del futuro del diseño de yates de vela. Queremos trabajar junto a los propietarios para crear la máquina de energía renovable perfecta, utilizando solo energía eólica, hídrica y fotovoltaica para ejecutar el yate y proporcionar una experiencia excepcional de paz a bordo y exploración del mar.

«En lugar de utilizar la competencia entre propietarios como motivador, la sostenibilidad ambiental se convertirá en la razón para superar los límites de la tecnología y la eficiencia en la super navegación. Esto es algo que nos apasiona mucho».

Breves especificaciones:

  • Longitud del casco 62,84 m
  • Viga del casco 10,50 m
  • Longitud de la línea de flotación 59,73 m
  • Proyecto 4,50/8,10 m
  • Corriente de aire 83,90 m
  • Desplazamiento 490 t
  • Zona de vela de viento ascendente 2000 mq
  • Zona de vela downwind 3700 mq

por Elisa Corti

[ad_2]

Supply website link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.