El Observador de la Energía llega a Martinica

Navegando desde Saint-Malo, el viaje de unas 5.000 millas náuticas tomó poco más de 30 días, durante los cuales fue totalmente autosuficiente en términos de energía, sin emisiones de CO2 o partículas finas.

La tripulación de Energy Observer a su llegada a Martinica © Electrical power Observer Productions – Amélie Conty

Victorien Erussard, capitán y fundador:

«El barco acaba de recorrer más de 9.000 km lo suficientemente propio, sin posibilidad de paradas técnicas debido al bloqueo basic. Cruzar el Atlántico con este laboratorio flotante envía un poderoso mensaje a los responsables de la toma de decisiones, ya que demuestra la fiabilidad y resistencia supremas de nuestros sistemas de bajas emisiones de carbono. Podemos y debemos cambiar el modelo energético. Se necesita una inversión masiva para la recuperación económica que nos permita construir un mundo completamente nuevo, que ya no implique combustibles fósiles».

A bordo del barco durante más de un mes, la tripulación zarpó antes de las medidas de encierro y posteriormente se enteró de que no podía relevar a algunos de sus miembros en Canarias como estaba previsto, siendo bloqueados los traslados por razones de salud. Como tal, se adhirió a todas las directrices necesarias para garantizar su seguridad y afortunadamente el océano sigue siendo un ambiente estéril para que los miembros de la tripulación puedan ser repatriados a la Francia metropolitana con prontitud y volver a sus parientes más cercanos y un confinamiento menos marino. Una nueva tripulación vendrá y tomará el relevo lo antes posible para garantizar que se mantengan los sistemas a bordo y prepararse para los próximos pasajes marítimos.

Energy Observer en Cabo Verde (Praia) - foto © Energy Observer Productions - George Conty

Power Observer en Cabo Verde (Praia) – foto © Power Observer Productions – George Conty

En el confinamiento en el mar, la tripulación no pudo poner un pie en tierra durante sus escalas en las Islas Canarias o Cabo Verde, en lugar de recibir productos frescos desde la distancia en Canarias. De esta manera, como el mundo entero está teniendo que soportar un período sin precedentes de encierro, la tripulación confinada en el mar tuvo la suerte de disfrutar de un paso seguro en completa armonía con la naturaleza, cruzando caminos con numerosas especies marinas – delfines, ballenas, tortugas y mantarrayas en la costa de Cabo Verde, así como salpae – con su propia energía y agua potable utilizando solo el viento, sol e hidrógeno.

Ballenas en Cabo Verde - foto © Energy Observer Productions - David Champion

Ballenas en Cabo Verde – foto © Strength Observer Productions – David Winner

Las tecnologías a bordo de este laboratorio flotante sin duda han demostrado su valor en términos de rendimiento y fiabilidad. De hecho, registró una velocidad media de más de 6 nudos, a pesar del clima adverso al comienzo del curso y luego el barco demostró un mejor potencial con las condiciones más favorables de Cabo Verde. Una combinación de 202m» de paneles solares de última generación, dos alas de propulsión automáticas y nuevas hélices de paso variable permiten que el barco funcione muy bien en este tipo de curso transoceánico. El sistema de hidrógeno permitió compensar irregularidades en la cantidad de sol o viento, proporcionando un rendimiento regular cualquiera que sean las condiciones, sin la necesidad de arrastrar alrededor de ningún exceso de peso.

Marin Jarry, Director de Armamento y Segundo al Mando:

«Un pasaje de 34 días a una velocidad media cercana a 6 nudos es un verdadero logro para nuestro catamarán del futuro, que ha acumulado alrededor de 5.000 millas náuticas mientras que es completamente autosuficiente en términos de energía, ¡un nuevo récord para ella! Sin el hidrógeno y el uso diario de pilas, este pasaje habría sido mucho más largo. No hemos tenido fallas técnicas, a pesar de lo que eran condiciones extremas a veces. Electrical Power Observer ciertamente ha demostrado lo confiable que es su arquitectura energética. Me gustaría dar un grito a la tripulación y los felicito porque no hubo un momento de vacilación cuando se planteó la pregunta sobre si continuar la Odisea en alta mar del Cabo Finisterre. A pesar de estar lejos de sus parientes más cercanos durante este duro período, han logrado conservar su profesionalidad y su buen humor. ¡Es la misión cumplida y bien cumplida!»

En el autentico clima, Electricity Observer, un laboratorio tecnológico, así como un laboratorio de suggestions, continúa su papel como primer embajador francés para los objetivos de desarrollo sostenible. Esta nave, que presagia los sistemas energéticos del mañana, lleva conlleva un mensaje de esperanza. El de un mundo alimentado por energías renovables utilizando hidrógeno verde, el de un nuevo modelo energético que es un mundo aparte de la sobreproducción y los modelos antropocéntricos, en beneficio de modelos verdaderamente inclusivos que apoyan el mundo vivo.

por Energy Observer

Source link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.