Inauguran el 60o Salón Náutico Internacional de Génova – Yacht Information & Boats News

Un gran sentido de la expectación rodea a la capital de Liguria mientras el mundo náutico espera la inauguración hoy, jueves 1 de octubre, si la 60a edición del Salón Náutico Internacional de Génova, el único Salón Náutico en Europa que tendrá lugar en la época de Covid, programado para tener lugar del 1 al 6 de octubre de 2020.

A las 10.00 horas las autoridades locales y nacionales serán recibidas por el Presidente de la Asociación Italiana de la Industria Marina Saverio Cecchi en su camino para participar en la tradicional ceremonia de apertura a las 10.45 en la Terraza Pabellón Azul, donde se izará y saludará la bandera nacional, marcando el inicio de la feria mundial.

Una conferencia inaugural seguirá a las 11.00 dedicadas a «60 años de navegación, un puente hacia el futuro». Se esperarán discursos de Paola De Micheli, Ministra del Gabinete de Infraestructura y Transporte de Italia, Manlio di Stefano – Secretario de Estado para el Ministerio de Asuntos Exteriores, Giovanni Toti – Presidente de la región de Liguria, Carlo Ferro – Presidente de la Agencia Italiana de Comercio, Marcello Sorrentino – CEO de Fincantieri Infrastructure, y Saverio Cecchi – Presidente de la Asociación Italiana de la Industria Marina. Moderar será la Directora Adjunta de TG La7, Andrea Pancani.

«La espera finalmente ha terminado. Mañana marcará el comienzo de una edición emblemática, inspirada en la seguridad y la eficacia, afirmó Saverio Cecchi, presidente de la Asociación Italiana de la Industria Marina. El Salón Náutico Internacional de Génova de este año actuará como un ejemplo brillante de gestión en estos tiempos exigentes y como un punto de referencia único para eventos globales, incluso más allá del sector náutico.

Nada de esto habría sido posible sin el apoyo de las instituciones locales, ya que el presidente de la región de Liguria, Giovanni Toti, y el alcalde de Génova, Marco Bucci, se habrían unido en estado de emergencia para que este suceso se llevara a cabo. Agradecemos especialmente a la Agencia Italiana de Comercio que, una vez más este año, está apoyando el Salón Náutico de Génova y la industria en su conjunto.

Nunca dudamos de que el evento tendría lugar, es la piedra angular de la misión de nuestra Asociación. Nuestro Boat Display será un icono mundial de la determinación y el know-how italiano, un evento que reflejará la industria de clase mundial de Italia, un escaparate estratégico, internacional y imperdráquero de la marca Produced in Italy».

«Estoy especialmente orgulloso -declaró el presidente de Liguria, Giovanni Toti- del hecho de que Génova y Liguria acogerán el primer Espectáculo Náutico dedicado al mundo de la navegación después de Covid. Al igual que después de la tragedia del Puente Morandi, hemos estado decididos a ver el Espectáculo Náutico de Génova: incluso en tiempos tan difíciles, tenemos que dar al mundo una señal de que las cosas están volviendo a la normalidad, sobre todo cuando se trata de un sector tan estratégico para la región de Liguria y la economía de la nación, que necesita esta feria mundial como una forma de revitalizarlo: el hecho de que el Espectáculo tendrá lugar, como es tradición, en la ciudad de Génova, añade aún más valor a un evento que es en sí mismo un centro esencial para el mercado global.

Salón Náutico Internacional de Génova - foto © salón náutico de Génova

Salón Náutico Internacional de Génova – foto © salón náutico de Génova

La inauguración del mañana es un símbolo de los esfuerzos excepcionales de todos los involucrados, de la capacidad de reacción del sistema y, lo que es más importante, de la voluntad de seguir mirando hacia el futuro. Los protocolos de salud y seguridad serán estrictos: un grupo de expertos e ingenieros estará monitoreando la situación constantemente, los billetes sólo se pueden comprar en línea, habrá dos entradas, termo-escáneres, torniquetes automatizados y rutas variadas a través del Exhibit, todo ello destinado a asegurarse de que se cumplan los más altos estándares de salud y seguridad cuando se trata de visitantes y expositores. Todos los que quieran participar encontrarán Génova tan magnífica y hermosa como siempre, lista para darle la bienvenida».

La ceremonia de apertura y la conferencia inaugural se transmitirán en vivo, en el sitio world wide web, y en las páginas de Facebook de I Saloni Nautici y la Asociación Italiana de la Industria Marina (Confindustria Nautica). También podrás seguir los principales eventos, conferencias y charlas a lo largo de la semana en las mismas plataformas.

Esto será seguido, a la 1.00 pm en el Teatro Breitling, por «Color, belleza e innovación. Un viaje de excelencia de Génova a Dubái», un evento dedicado a la aventura que hará que Italia y sus territorios sean protagonistas en la Expo2020 de Dubái. El evento está organizado por Gruppo Boero y el Pabellón Italiano Expo Dubai 2020, entre los ponentes se encuentran Andreina Boero, Presidenta de Gruppo Boero, Marcello Fondi, Miembro del Comité Common de la Expo 2020 Dubai y Giovanni Soldini – patrón marinero del océano. Moderando el evento estará Antonio Macaluso, columnista del Corriere della Sera. Esto formará parte del calendario de eventos «Un año a partir» promovido en toda Italia para celebrar el camino a la Exposición Common del próximo año como una oportunidad para que Italia relanza su propio atractivo cultural, económico, científico y turístico en el escenario international.

A las 15.30 horas, el Presidente de la Confederación Common de la Industria Italiana visitará el Desfile náutico de Génova, recibido por el Presidente Cecchi y por los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Italiana de la Industria Marina. Durante su visita el presidente Bonomi se reunirá con empresarios de la industria y disfrutará de una visita a través de la feria.

El Salón del Foro ubicado en el Pabellón Azul, a las 18.00 horas, acogerá una conferencia titulada «El alfabeto del futuro – las redes del mañana», un cuento de los papeles y sitios del Grupo, celebrado por La Stampa/ Il Secolo XIX, que estará de gira por Italia y hará una parada en Génova para el Salón Náutico Internacional: un viaje por las ciudades y una variedad de temas, donde el denominador común es la innovación. Los moderadores serán Massimo Giannini, Director de La Stampa y Luca Ubaldeschi, Director de Il Secolo XIX. Entre los ponentes se encuentran Alessandro Profumo – CEO del Grupo Leonardo, Carlo Bonomi – Presidente de la Confederación Basic de la Industria Italiana, patrón Giovanni Soldini y marinero oceánico, y Carlo Molaschi, gerente de comercio electrónico de Esselunga.

Salón Náutico Internacional de Génova - foto © salón náutico de Génova

Salón Náutico Internacional de Génova – foto © salón náutico de Génova

10.544 los capitanes ya se han registrado en la Regata Génova – Trieste 2020, celebrado por el Salón Náutico Internacional de Génova y la Barcolana en la plataforma on line virtualregatta.com, un evento electronic que zarpará mañana 1 de octubre a las 10.45 horas, una regata sin escalas que cruzará su línea de meta en Trieste en la víspera de la 52a edición de la Barcolana prevista para el 11 de octubre.

En la website salonenautico.com podrás encontrar toda la información para disfrutar del Salón Náutico Internacional de Génova y aprovechar al máximo tu visita. Recuerda que las entradas solo se pueden comprar en línea.

por Confindustria Náutica

Source backlink

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.