Los armadores del Reino Unido se quedaron varados en Europa – Yacht Information & Boats Information

Los navegantes del Reino Unido se enfrentan a una elección entre ser golpeados con potencialmente miles de libras en costos adicionales o su barco que queda varado en la UE después del last del período de transición del Brexit a menos que el Gobierno actúe rápidamente, la Royal Yachting Association (RYA) y British Maritime están advirtiendo hoy.

Tras las conversaciones con HM Income and Customs (HMRC) que se iniciaron hace más de tres años, las dos organizaciones ahora entienden que el Alivio de Mercancías Devueltas (RGR) sólo estará disponible para las mercancías que regresan al Reino Unido, siempre que se cumplan las condiciones de RGR y que las mercancías deben haber sido exportadas desde el Reino Unido y regresar dentro de los tres años posteriores a la exportación. Esto significará que, después del período de transición, todos los propietarios de barcos establecidos en el Reino Unido cuyos barcos no han estado en el Reino Unido en los últimos tres años pagarán el IVA por segunda vez si quieren traer sus barcos de vuelta al Reino Unido.

La falta de resolución de los problemas relacionados con la aplicación posterior al Brexit de RGR en la legislación del Reino Unido antes del 31 de diciembre también sucedería un impacto significativo en el mercado de barcos de segunda mano y en la industria marina del Reino Unido, que ya lucha por recuperarse de COVID-19.

A pesar de las claras indicaciones de HMRC en abril de 2019 de que RGR se incorporaría a la legislación del Reino Unido, HMRC confirmó el 14 de septiembre de 2020 que esto no estaría disponible de hecho universalmente, generando una incertidumbre significativa para los navegantes del Reino Unido a medida que se acercase el closing del período de transición. Esto siguió a un retraso inaceptable en la aclaración de HMRC sobre esta cuestión a pesar del diálogo mensual.

RYA y British Maritime piden al Gobierno que se comprometa a una disposición transitoria para que una embarcación recreativa pueda beneficiarse de una exención del IVA y de los derechos de importación a su llegada al territorio aduanero del Reino Unido si regresa al Reino Unido antes de las 23:00, hora common coordinada (UTC) del 31 de diciembre de 2023. Esto permitiría a los propietarios de barcos del Reino Unido con barcos ubicados actualmente en la UE-27 ajustarse en consecuencia y evitar costes innecesarios e interrupciones en sus planes de crucero.

Al comentar la reunión del 14 de septiembre con el HMRC, el Director de Asuntos Exteriores de la RYA, Howard Pridding, dijo: «Habiendo esperado más de un año a que HMRC aceptara una reunión, asumimos que los funcionarios del HMRC estarían en condiciones de decirnos definitivamente cuál será la legislación del Reino Unido a partir del ultimate del período de transición el 31 de diciembre. Lamentablemente, la reunión no dio confianza a la RYA y a british Maritime de que hay una comprensión del mercado de la navegación recreativa y que la HMRC está examinando adecuadamente cualquiera de las cuestiones que hemos planteado.

«Lo que se nos dijo en esta reunión contradice lo que HMRC indicó en abril del año pasado. Si este cambio de política se hubiera proporcionado cuando solicitamos la orientación por primera vez hace más de un año, los armadores con barcos en la UE-27 habrían tenido la oportunidad de visitar el Reino Unido para establecer una «fecha de exportación» para calificar para RGR antes del remaining del período de transición. Por consiguiente, solicitamos aclaraciones escritas sobre la concesión de un período transitorio. Esto no se materializó y, después de seguir adelante con la cuestión, finalmente recibimos la respuesta escrita de HMRC el 30 de septiembre diciendo que siguen considerando esta cuestión».

Lesley Robinson, CEO de British Marine, comentó: «Esta es ahora una situación grave y creará agitación en el mercado de barcos de segunda mano. Para los corredores y distribuidores del Reino Unido en la industria marina sigue habiendo dudas y confusión en cuanto a su posición. Existe una alta probabilidad de que los barcos con IVA pagado real (que ya no tendrán el estatus de IVA pagado DE la UE-27 después del Brexit) se devalúen y se vuelvan menos atractivos para los compradores, lo que afectará a las empresas y, en última instancia, a los puestos de trabajo en la industria. Es desesperadamente decepcionante que después de haber trabajado conjuntamente con la RYA y de haberse esforzado constructivamente con los funcionarios del HMRC que estamos en una situación que va a ser muy difícil de manejar. En nombre de los miembros de la Marina británica, seguiremos haciendo fuertes representaciones ante hmRC, Ministros y diputados que buscan garantizar que las implicaciones se entiendan adecuadamente y se acepte la necesidad de acuerdos transitorios viables».

La RYA y el marine británico han informado a los políticos sobre esta situación. Se alienta a los propietarios de barcos que se verán afectados a que escriban a su parlamentario electoral explicando sus propias circunstancias y buscando apoyo para una disposición de transición de tres años en la legislación de RGR. Sobre la base de esta información más reciente de HMRC, si un barco no ha estado en el Reino Unido recientemente y el propietario del barco desea evitar el riesgo de pagar el IVA y los derechos de importación de nuevo, entonces la RYA y British Maritime informan que las visitas en barco o se devuelven al Reino Unido antes de las 23:00 del 31 de diciembre con el fin de registrar una fecha de exportación.

Fondo

Desde el Referéndum de la UE de 2016, la True Asociación de Yates (RYA) ha trabajado constantemente para cuantificar las cuestiones derivadas del Brexit para los navegantes recreativos y se ha puesto en contacto con los departamentos de todo el Gobierno para representar los intereses de los miembros. British Marine ha desempeñado un papel comparable representando a la industria marina de ocio y proporcionando un servicio de información profesional para las empresas miembros y hablando con el Gobierno sobre cuestiones clave de la industria.

Después de haberse acercado inicialmente al Gobierno hace tres años, en los últimos 18 meses ambas organizaciones han trabajado firmemente en asociación para tratar las aduanas del Brexit y las cuestiones de IVA relacionadas con los barcos recreativos con Her Majesty’s Profits & Customs (HMRC), con el fin de proporcionar asesoramiento preciso y oportuno a sus respectivos miembros.

Las dos organizaciones se reunieron después de haber pedido individualmente repetidamente a HMRC que respondiera a las preguntas relativas al IVA, los derechos de importación, el alivio devuelto y la admisión temporal. Una vez cuantificadas las cuestiones y catalogado las preguntas, en septiembre de 2019 se planteó un enfoque conjunto al HMRC en el que se solicitaba una reunión para aclarar las cuestiones a fin de responder con asesoramiento definitivo a la creciente cantidad de consultas de los propietarios de barcos interesados y del comercio.

Tanto la RYA como el British Maritime han asesorado a sus miembros sobre la base de una respuesta anterior del HMRC recibida en abril de 2019, en la que los funcionarios indicaron que RGR se replicaría en la legislación del Reino Unido que permitiría a los barcos que estaban fuera del Reino Unido regresar a las aguas del Reino Unido sin pagar el IVA y los derechos de importación. Para calificar para RGR el barco tiene que regresar dentro de los tres años de la exportación. Desde que el Reino Unido abandonó la UE el 31 de enero de 2020, la RYA ha solicitado reiteradamente confirmación de que la información marco proporcionada por HMRC y publicada en abril del año pasado sigue siendo de aplicación.

Tras reiteradas solicitudes a HMRC para una reunión para comprender qué legislación del Reino Unido entrará en vigor después de que el período de transición finalizara a las 23:00 UTC del 31 de diciembre de 2020, la RYA y el Marine Británico finalmente se reunieron con funcionarios políticos el 14 de septiembre de 2020.

Durante la reunión, los funcionarios del HMRC esbozaron su pensamiento sobre los arreglos posteriores al Brexit para el programa RGR e indicaron que las condiciones se aplicarán estrictamente a cualquier embarcación recreativa que llegue al Reino Unido después del last del período de transición. Los funcionarios del HMRC también tenían claro que un buque tendría que haber estado en el Reino Unido en los tres años anteriores a la fecha de importación y que la «fecha de exportación» sería la fecha en que el buque abandonara por última vez el Reino Unido, por lo que RGR no estaría disponible para un barco propiedad del Reino Unido que nunca hubiera estado en el Reino Unido.

por Emma Cotton

Supply url

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.