Navegación segura con tu perro

Cada publicación pasa por un estricto proceso editorial y se comprueba cuidadosamente antes de que lleguemos a publicar.

Publicamos guías de entrenamiento para perros respaldadas por investigación, consejos sobre cómo cuidar a su perro, revisiones de productos para perros, guías de información de raza y más. Si usted tiene una pregunta relacionada con los perros, lo más probable es que usted encontrará la respuesta en nuestro sitio. Si no, háganoslo saber y nos aseguraremos de responderlo.

Abogamos por la propiedad responsable del perro y buscamos construir una comunidad global de dueños de perros informados y atentos.

Nuestra mezcla de pastor, Kyra, amando la vida en el barco.

Tenemos mucha suerte de que Kyra se haya llevado al barco de inmediato: nuestra casa de campo familiar en el norte de Ontario, Canadá sólo se puede llegar en barco, y nos sentimos aliviados de poder llevarla con nosotros en el viaje de 45 minutos.

No todos los perros llevan al barco tan bien. Los barcos son ruidosos, rápidos e inestables; las nuevas vistas y olores pueden ser abrumadoras; incluso simplemente salir puede ser un desafío en el ambiente agitado de la marina.

Con un poco de planificación, práctica y paciencia, la mayoría de los perros pueden aprender a sentirse cómodos en un barco. Sigue leyendo para obtener todos los consejos de seguridad, trucos de entrenamiento y equipo genial que necesitarás para divertirte y mantenerte seguro en el agua con tu primer compañero de cuatro patas.

Perros & Embarcación

Usted y su perro pueden pasar muchas horas juntos en el agua.

La navegación puede ser una gran actividad para que usted y su perro se unan. A los perros les encanta ir a lugares con sus dueños, explorar nuevos olores y conocer gente nueva.

Como cualquier buen navegante sabe, la seguridad es extremadamente importante en el agua. Además de todas las precauciones de seguridad habituales del barco, hay algunas consideraciones especiales para nuestros pasajeros de cuatro patas.

Cada año los perros son heridos en accidentes de atraque o caen por la borda – a menudo son rescatados, pero lamentablemente no siempre es así. Es importante ser consciente de los riesgos y tomar medidas para mantener a su perro seguro en el barco.

Preocupaciones de seguridad para perros en barcos


La seguridad es importante en el agua, especialmente para su perro.

Junto con los peligros habituales de la navegación, los perros se enfrentan a peligros adicionales en y alrededor del agua:

  • Ahogando: Incluso los nadadores fuertes pueden ser superados por las olas, especialmente si están aturdidos después de una caída del barco. Los chalecos salvavidas son tan importantes para sus pasajeros caninos como para sus humanos.
  • Exposición: El clima es impredecible, especialmente en el agua. Al igual que nosotros, los perros están en riesgo de quemaduras solares y golpes de calor en climas calurosos, y de hipotermia en el frío. Tienen mucho más dificultades para regular su temperatura que nosotros, por lo que es importante que les proporcionemos un entorno seguro.
  • Accidentes: La mayoría de los accidentes con perros ocurren en el atraque; los perros pueden fácilmente ser abrumados por las nuevas vistas y olores, y en su emoción son más propensos a lastimarse en el muelle o barco. Un buen entrenamiento es esencial antes de probar la navegación con su perro.

Su raza de perro & temperamento

Algunos perros están en casa en el agua.

No todos los perros se llevarán al barco de inmediato, y desafortunadamente algunos nunca lo harán. Es importante entender el temperamento de su perro y leer su lenguaje corporal como su introducción al barco. Sea paciente y tome medidas para que la experiencia no sea amenazante como sea posible.

Comience poco a poco y tome pasos de bebé para introducir gradualmente a su perro al agua y el barco. Esté atento a los signos de ansiedad en su perro, como jadeos excesivos, babeos o ladridos, y déjelos acostumbrarse al agua a su propio ritmo.

Kyra no tiene miedo del agua – tenemos que asegurarnos de que ella no exagera!

Si, al igual que Kyra, su perro no muestra miedo del agua o el barco, tendrá que ayudarles a desarrollar moderación para mantenerlos seguros incluso cuando están excitados. Incluso si su perro puede sentarse, venir y quedarse en tierra, es importante practicar los mismos comandos en el nuevo entorno del agua y el barco.

A algunos perros les encanta el agua y son nadadores naturales. Los recuperadores y setters, con sus piernas largas y pies con telarañas, son nadadores fuertes; Otras razas, como Pugs y Bulldogs, luchan en el agua debido a sus hocicos planos y patas cortas.

No importa lo bueno que sea tu perro, un chaleco salvavidas sigue siendo importante, incluso los nadadores fuertes todavía pueden ser superados por las olas o el agotamiento.

Siempre recuerde que cada perro es diferente – su perro puede ser una raza de natación fuerte, pero su temperamento puede hacerlos nerviosos cerca del agua.

Algunos perros también pueden ser propensos a mareos por movimiento, especialmente en un bote que se tamina. Comenzando con viajes cortos en aguas tranquilas y acumulando viajes más largos, puede ayudar a su perro a ajustarse y ganar sus «piernas de mar». Otros trucos, como llevar una camisa que huele a casa, pueden frenar la ansiedad y el mareo.

Sea cual sea la raza o el temperamento de su perro, puede tomar los pasos a continuación para que se sientan cómodos en el agua y en el barco. Al ser paciente, comenzar pequeño y dar pasos de bebé, usted y su perro aprenderán a disfrutar de navegar de forma segura juntos.

Navegar de forma segura con su perro


Un viaje en bote seguro con su perro requiere un poco de planificación por delante – y buenos modales en barco!

  • Preparación de su perro para navegar

Antes de intentar navegar con su perro, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que será una experiencia divertida y segura para ambos:

  • Tren para el éxito: Con el fin de tener una experiencia de navegación segura y divertida con su perro, es esencial clavar algunos comandos básicos y asegurarse de que su perro responderá, no importa lo que está pasando. Incluso si su perro está bien entrenado, la emoción del barco puede dificultarles la escucha. Practicar sit & stay comandos con distracciones; asegúrese de que su perro tiene un fuerte retiro y vendrá cuando se le llame; practicar «Watch-Me» y «Quiet» para que su perro desarrolle buenos modales en barco.

Los perros de todas las razas pueden aprender a amar el agua.

  • Desarrollar habilidades de natación: Cualquier perro que pase tiempo en un barco debe estar cómodo en el agua. Incluso si su perro no es un gran nadador, es importante que al menos tengan algunas habilidades básicas de natación y no se asuste en el agua. Comience poco a poco y tome pasos de bebé para que su perro no se sienta abrumado. Comience gradualmente por salir juntos y utilizar golosinas y juguetes para atraer a su perro al agua. Un chaleco salvavidas puede hacer que su perro se sienta más seguro. Esté atento a los signos de angustia en su perro, y no los empuje más allá de su zona de confort.
  • Ejecuciones de prueba: Una vez que su perro se sienta cómodo en el agua, es hora de introducirlos en el barco y el puerto deportivo. Lleve a su perro al muelle durante un tiempo tranquilo y practique subir y bajar del barco al mando. Pase un tiempo relajándose en el barco juntos mientras está atado al muelle. Trabaje hasta visitar durante las horas más ocupadas, permaneciendo más tiempo e incluso encendiendo el motor sin moverse. Una vez que su perro está cómodo y bien se comporta en el barco mientras está corriendo, comience a hacer viajes cortos mientras practica los comandos.
    1. Planificación de viajes

Una vez que su perro se sienta cómodo con el barco y en el agua, es hora de zarpar.

Ahora que su perro está cómodo en el barco, es hora de empezar a planificar su primer gran viaje! Planificar con anticipación es importante cuando navegar en bote con su perro – aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a asegurarse de que la experiencia va sin problemas para todos:

  • Llamada por adelantado: Haz algunas llamadas antes de salir. Consulte con el puerto deportivo, el camping o la asociación del lago para asegurarse de que las mascotas están permitidas y aclarar sus reglas y cualquier ley local sobre correas, chalecos salvavidas y perros en general.
  • Investigación: Haga algunas investigaciones para encontrar los hospitales veterinarios más cercanos a lo largo de su ruta, y llame con anticipación para confirmar sus políticas para visitas de emergencia y pacientes fuera de la ciudad, si eso se aplica a usted. Si tiene seguro para mascotas, una llamada rápida a su proveedor confirmará si su póliza cubre accidentes de navegación.
  • Plan de Emergencia: Otra parte importante de la planificación de su viaje es la creación de un Plan de Emergencia. Usted y todos a bordo deben saber exactamente qué hacer en cualquier tipo de emergencia de navegación. Una persona debe ser responsable de cuidar del perro si ocurre cualquier tipo de emergencia, y un plan separado debe estar en su lugar en caso de que el perro vaya por la borda. Practique su plan de emergencia para que todos conozcan su papel y la operación de rescate pueda ser lo más fluida posible.

Nunca saltes para salvar a tu perro – no sólo es peligroso para ti saltar desde un barco en movimiento, sino que tu perro podría entrar en pánico y rascarte, e incluso arrastrarte bajo el agua. En su lugar, despacio, retrocede y derrapa cuidadosamente cerca de tu perro con el motor apagado hasta que puedas levantarlos por mango de su chaleco salvavidas. Dependiendo del tamaño de su barco, un poste de rescate puede ser una herramienta útil para mantener en cubierta. La práctica hace que sea perfecto: acostumbrar a su perro a ser llevado al barco en un entorno controlado puede hacer que las situaciones de emergencia sean más fáciles para todos.

  1. A bordo


La seguridad es importante en el agua. Un buen entrenamiento y un ambiente seguro son la clave.

Por fin está aquí – su primera aventura de navegación con su perro! Has entrenado, practicado y planeado – ¡ahora es el momento de disfrutar del mar con tu primer compañero peludo! Estos son algunos consejos para que sea un viaje seguro y feliz para su perro:

  • Energía de burn off: Dale a tu perro la oportunidad de quemar algo de energía antes de subir al barco: un rápido paseo o un juego rápido de búsqueda les ayudará a mantener la calma durante el lanzamiento y durante el viaje. Si su perro es de alta energía, tome descansos frecuentes y déjelos correr en tierra o nadar para quemar energía y mantener la calma en el agua.
  • Sea seguro para el sol: Los perros pueden sufrir de quemaduras solares y golpes de calor como nosotros, pero a diferencia de nosotros, no pueden sudar que fuera. Mantenga a su perro seguro y feliz proporcionando sombra y mucha agua. El protector solar seguro para perros puede proteger la piel sensible. Los perros absorben el calor a través de sus pies, por lo que una manta o estera puede darles un lugar fresco para acostarse y evitar resbalones en el barco. Esté atento a los signos de golpe de calor en su perro – si están jadeando y babeando excesivamente, tienen un pulso rápido o parecen torpes, asegúrese de que reciben agua y sombra inmediatamente. Si a tu perro le gusta nadar, es a tu perro una gran manera de ayudarlos a refrescarse.

Un baño es la manera perfecta de refrescarse en un día caluroso.

  • Tiempo para ir al baño: No olvides planificar las necesidades de tu perro para ir al baño. Si tienes el espacio puedes crear una estación para ir al baño en la cubierta con pee-pads o alfombras. Si no tienes el espacio, o si tu perro se niega a ir en el barco, tendrás que planificar paradas frecuentes en la costa para que tu perro pueda relevarse.
  • Manners de Barco: Es importante que refuerce constantemente los buenos modales de los barcos que practicó con su perro desde el principio. Usted necesita ser capaz de mantener a su perro tranquilo en el barco, y asegurarse de que se comportarán y vendrán cuando se le llame en la costa. Cuando el barco se está moviendo debe animar a su perro a sentarse o acostarse, y su perro siempre debe esperar el permiso para subir o bajar del barco. Siempre traiga una correa con usted para que pueda controlar a su perro si se sobreexcita.
  • Seguridad alimentaria: Mantenga su propia comida, bebidas y otros artículos fuera del alcance de su perro. Muchos alimentos humanos e incluso protector solar pueden ser venenosos para los perros. En los barrios cerrados de un barco, incluso un perro bien comportado puede aburrirse e inquietarse, y la tentación de golosinas de fácil acceso puede resultar demasiado abrumadora para resistir.

Engranaje

Usted no necesita una gran cantidad de equipo para tener un viaje de navegación exitoso con su perro, pero hay algunos artículos esenciales que siempre debe tener, además de algunos que pueden hacer su viaje un poco más divertido para usted y su perro!

  • Kit de primeros auxilios: Mantenga un botiquín básico para perros a bordo, que incluye artículos especiales para perros como cortauñas, un bozal y analgésicos seguros para perros.
  • Agua: Mantener a su perro hidratado es esencial en el barco; empacar un montón de agua dulce de casa y un tazón de viaje de plástico (el metal puede ponerse demasiado caliente en el sol).
  • Sombra: Los perros pueden quemarse por el sol y hacer calor al igual que las personas. Asegúrese de que su perro tenga un lugar a la sombra para acostarse en el barco, e invertir en un poco de protector solar seguro para perros.
  • Orinal: Si estás planeando viajes largos con pocas paradas en tierra, tendrás que entrenar a tu perro para ir al baño en cubierta. Proporcione un espacio designado con astroturf, periódico o alfombra. Muchas opciones ya hechas también están disponibles.
  • Chaqueta de vida: Todos los pasajeros de su barco necesitan chalecos salvavidas, incluidos los de cuatro patas. Un chaleco salvavidas no sólo los salva si caen por la borda, puede protegerlos de la hipotermia.

Kyra mostrando su chaleco salvavidas.

  • Arnés: Tener una buena correa y arnés ayudará a mantener a su perro bajo control, tanto en el muelle como en el barco.
  • Pasos: Para caídas rápidas en el agua, las patas a bordo de los pasos de mascotas hacen que sea fácil para cualquier perro para entrar y salir de su barco de forma segura en la mosca.

Conclusión

Navegar juntos puede ser una gran y gratificante experiencia tanto para usted como para su perro. Sin embargo, es importante planificar con anticipación para garantizar un viaje seguro para su amigo peludo.

Todos los perros son diferentes, así que comienza despacio y toma pasos para bebés; vigilar a su perro en busca de signos de ansiedad y nunca empujar a su perro más allá de su zona de confort. Tómese su tiempo introduciendo a su perro al agua y el barco, y acumule gradualmente a viajes más largos a medida que se sienten cómodos.

Siempre pon la seguridad en primer lugar. Practique su plan de emergencia y un kit de primeros auxilios para perros a bordo. Asegúrese de empacar mucha agua dulce, proporcionar un espacio seguro para el sol para su perro en la cubierta, y tomar un montón de descansos para refrescarse y quemar energía. Consiga a su perro un chaleco salvavidas, incluso si son un nadador fuerte.

Practica comandos básicos como sentarse, quedarse y venir tanto en casa como en el entorno de navegación. Es importante que su perro le escuche y esté tranquilo en el agua y en el muelle para evitar lesiones.

El nuevo pasatiempo de Kyra, el canotaje.

Con un poco de planificación, un poco de paciencia y un buen entrenamiento, usted y su perro podrán disfrutar de muchas horas de navegación juntos. A medida que su perro se vuelve más cómodo y más tranquilo en el agua, incluso puede ampliar su hobby de navegación para incluir cosas como la pesca y el canotaje juntos.

Abogamos por la propiedad responsable del perro y buscamos construir una comunidad global de dueños de perros informados y atentos.

más información: yourdogadvisor.com

[ad_2]

Source link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.