Navegantes del Reino Unido & Brexit – Yacht News & Boats News

Con el fin de la libre circulación de personas, los ciudadanos del Reino Unido, incluidos los navegantes, se limitarán a pasar no más de 90 días en un período de 180 días en el espacio Schengen (la regla Schengen) antes de tener que obtener un visado para cada país Schengen que tengan previsto visitar.

La encuesta de la RYA muestra que de los 1,2 millones de navegantes del Reino Unido que se estiman que actualmente navegan en el espacio Schengen, el 74% pasa más de 90 días en 180 en la zona, ya sea en barco o en otras actividades de ocio o viajes. Esto equivale a casi 900.000 navegantes del Reino Unido cuyos planes se verán interrumpidos por el cambio en las reglas de viaje el 31 de diciembre. En respuesta a preguntas específicas de la encuesta, el 53 % de los navegantes del Reino Unido que navegan en el extranjero dijeron que se verían «muy afectados» por las limitaciones de la regla de Schengen.

Actualmente, la Oficina de Asuntos Exteriores, del Commonwealth y de Desarrollo (FCDO) se ha dado la palabra simplemente que ha confirmado que la UE ya ha legislado de tal manera que los nacionales del Reino Unido no necesitarán un visado cuando viajen al espacio Schengen para estancias cortas de hasta 90 días en un período de 180 días.

Además, ha aceptado que se trata de la duración estándar de la estancia que la UE ofrece a los nacionales de terceros países elegibles que ofrecen viajes sin visado a los ciudadanos de la UE, de conformidad con la legislación vigente de la UE. Al closing del período de transición, el 31 de diciembre de 2020, se aplicará a todos los nacionales del Reino Unido que viajen hacia y dentro del espacio Schengen. La correspondencia de la FCDO confirma que los nacionales del Reino Unido pueden permanecer en los Estados miembros de la UE durante más tiempo que la asignación gratuita de visados 90/180 de la UE, pero tendrán que discutir los detalles de su situación con las autoridades pertinentes de los Estados miembros, proporcionando cualquier documentación adicional que pueda ser necesaria.

En cambio, el Gobierno del Reino Unido tratará a los ciudadanos de la UE que viajen al Reino Unido en el futuro como nacionales no visado para fines de turismo y vacaciones después del last del período de transición, lo que significa que pueden venir al Reino Unido como visitantes durante seis meses sin necesidad de obtener un visado. Por esta razón, la RYA pide al Gobierno que negocie un acuerdo recíproco en las negociaciones en curso para que la cantidad de viajes sin visado en el espacio Schengen de que disponen los ciudadanos del Reino Unido sea de 6 meses, incluida la comunidad de navegación recreativa.

Howard Pridding, Director de Asuntos Exteriores de RYA, dijo: «Esta nueva encuesta revela la magnitud del impacto que tendrá el Reino Unido para volver a las normas estándar de viaje de Schengen después del 31 de diciembre. Cientos de miles de navegantes del Reino Unido se verán obligados a cambiar sus planes a la luz de estas nuevas restricciones, causando perturbaciones significativas y carga administrativa que azotará el tiempo libre de las personas. A medida que las negociaciones actuales se acercan a su fin, instamos al Gobierno a que pida a la UE que recíproca la oferta hecha por el Reino Unido a los ciudadanos de la UE y amplíe los viajes sin visado a seis meses.»

por Emma Cotton

Resource link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.