Nueva plataforma de pronóstico del tiempo marino enovOcean – Yacht Information & Boats News

Como «Doctor en Ciencias Físicas, trabajé durante muchos años en el campo espacial. A finales de la década de 1990, los frutos de toda investigación espacial eran más que impresionantes, pero carecían de operaciones.

Es a partir de esta observación que nacieron el deseo y la plan de construir la empresa NOVELTIS, para hacer todos los datos útiles con aplicaciones y soluciones concretas y contribuir así, humildemente, a la protección de los seres vivos.

Es un sector de nicho de alto valor añadido con, siempre, la pasión de crear. Después de 22 años de experiencia, NOVELTIS cuenta con más de 40 empleados: ingenieros y médicos en el espacio, oceanografía, energías renovables, massive facts, inteligencia artificial, etcetera. que trabajan en colaboración con las agencias espaciales europeas más famosas (CNES, ESA, EUMETSAT…), así como con la Comisión Europea y los fabricantes.

Después de desarrollar investigación y desarrollo de vanguardia en observación meteorológica, innovando con la explotación de datos espaciales poco utilizados, NOVELTIS adquirió muy rápidamente una certeza: los datos no son suficientes. Para crear soluciones concretas para el apoyo a la toma de decisiones y la gestión de riesgos, necesita modelos de alto rendimiento para corregir los datos y obtener una previsión fiable a escala. La previsión se ha convertido así en nuestro negocio principal en este campo, lo que nos diferencia de nuestros competidores.

El cambio climático y sus impactos son la cuestión definitoria de nuestro tiempo Ya debemos adaptarnos a las consecuencias de estos cambios y prevenir los riesgos asociados a ellos. NOVELTIS, gracias a su experiencia espacial y medioambiental, desarrolla soluciones para proteger la vida en el mar, en la atmósfera y en la tierra.

Proporcionamos previsiones únicas y hemos adquirido un know-how de más de 20 años en la creación de nuestros propios sistemas de modelado, como el servicio SAVaS, probado y aprobado por la Armada Francesa, que es la única herramienta de predicción de 7 días para prevenir el riesgo de olas extremas y pícaras.

Así, NOVELTIS ha creado, a lo largo de los años, soluciones innovadoras para proteger la vida en el mar – vidas humanas pero también toda la biodiversidad – con el fin de hacerlo fácilmente accesible, hemos decidido unirlos en una única plataforma electrónica intuitiva y fácil de usar.

enovOcean es por lo tanto la solución de pronóstico meteorológico de última generación desarrollada para profesionales y amantes del mar, con más de 60 indicadores para caracterizar el estado del mar en cualquier parte del mundo y con acceso para todos. Hacer que los beneficios de la ciencia sean accesibles al mayor número de personas posible es también uno de los valores fundamentales de NOVELTIS.

enovOcean está dirigido principalmente a profesionales marinos para los que la gestión de riesgos se ha convertido en una prioridad. Con las herramientas y la tecnología exclusivas de NOVELTIS, ofrecemos previsiones con una fiabilidad sin igual para riesgos marítimos y condiciones climáticas marinas como las olas pícaros o el poder de las corrientes marinas.

Nuestra ambición: enovOcean para convertirse en la referencia de pronóstico del tiempo marino!

(Richard Bru, fundador y CEO de NOVELTIS)

NOVELTIS, pyme independiente con estatus privado, ISO 9001certificada y etiquetada como «Defensa Confidencial», cuya sede se encuentra en Laguége, cerca de Toulouse, fue creada en 1998 por Richard Bru, Medical doctor en Ciencias Físicas, su fundador y precise CEO.

Con un know-how único en los sectores del medio ambiente y el desarrollo sostenible, NOVELTIS desarrolla soluciones exclusivas para la caracterización y seguimiento de fenómenos ambientales y la prevención de riesgos en el mar, en tierra y en la atmósfera, vinculados a las condiciones climáticas y oceánicas gracias a su experiencia espacial y ambiental.

A través de sus plataformas de información dedicadas, NOVELTIS es capaz de proporcionar previsiones detalladas de estados marinos, inundaciones y eventos meteorológicos graves, ayudando así a prevenir riesgos para la propiedad y las personas. Después de años de trabajo en diferentes herramientas y modelos, NOVELTIS ahora reúne todas sus habilidades y experiencia en una única plataforma electrónica accesible para todos y en todas partes del mundo: enovOcean.

Nueva plataforma electrónica de información, enovOcean está haciendo posible anticipar el estado del mar y prevenir los principales riesgos: fuertes vientos, alturas de olas, olas pícaras, corrientes 3D, hielo, fenómenos meteorológicos extremos… Su plataforma electrónica proporciona un fácil acceso a información completa, clara y detallada.

enovOcean cubre todo el mundo con una precisión y fiabilidad inigualables. Utiliza los datos de boya por satélite o in situ más relevantes, así como los modelos de predicción de última generación y ofrece a sus usuarios, profesionales o individuos, la mejor herramienta de toma de decisiones con el fin de proteger sus actividades en el mar y potencialmente sus vidas.

Más de 60 indicadores différents para caracterizar el clima y los estados marinos con:

  • Una visión basic del clima marítimo global en acceso gratuito.
  • Nuevas y exclusivas herramientas NOVELTIS dedicadas a la navegación profesional.

Previsiones de condiciones del mar para profesionales

Riesgo de onda

Un acceso a un gran conjunto de mapas de riesgo que proporcionan información única sobre la peligrosidad de las condiciones del estado del mar, con pronósticos de 7 días que se actualizan cada 6 horas. Indicadores avanzados como el mar cruzado, las olas pícaras y el mar escarpado se proporcionan en el Cabo de buena esperanza, por ejemplo.

Observaciones e inter-comparaciones

Obtenga acceso a un gran conjunto de observaciones por satélite e in situ en todas las áreas marítimas, así como a funcionalidades únicas de interconexión entre los diferentes modelos disponibles y entre los modelos y las obervaciones. Estos datos de interen comparaciones permiten destacar especialmente la precisión de cada modelo de previsión y ayudan a los usuarios a decidir qué modelo de previsión es el más adecuado para planificar sus operaciones en el mar.

A gran escala

Las condiciones del estado del mar ofrecidas por NOVELTIS a escala fina son producidas por el sistema operativo SAVaS de NOVELTIS, incluidas las tecnologías de predicción más avanzadas. El sistema SAVaS fue desarrollado con el apoyo de la Dirección Common de Armamento en Francia y validado por la Marina Francesa. Las previsiones de 7 días se producen a diferentes escalas espaciales y temporales y se actualizan cada 6 horas. La información entregada por SAVaS es confiable, precisa, rápida y fácil de usar.

Las condiciones del estado del mar se producen sobre la base tanto del estado de la técnica de modelado de olas como de la parametrización de forzamiento del viento. La escala (de 1 grados a 2 minutos) permite mejorar las previsiones del estado del mar cuando se centra en un área de interés para actividades marinas particulares como:

  • Remolque de objetos frágiles
  • Asegurar y proteger a las personas, buques e infraestructuras de las inusuales condiciones del estado del mar
  • Proporcionar un apoyo a la toma de decisiones para la planificación de operaciones
  • Garantizar un seguimiento continuo del estado del mar y sus riesgos

Energías renovables marinas

Nuestros productos de energía marina constituyen una verdadera herramienta de toma de decisiones para identificar y caracterizar los sitios más adecuados para el desarrollo de la energía de las mareas.

Estos productos únicos son productos del sistema TidEA de NOVELTIS que cubren todas las regiones costeras globales y proporcionan datos de hasta 100 metros de profundidad. Para cada sitio seleccionado, nuestro sistema proporciona información sobre las velocidades de corriente máximas, el potencial de energía del área y los indicadores de ocurrencia del umbral de velocidad.

La información proporcionada en nuestros Productos de Energía Marina se valida continuamente con diferentes observaciones multi-fuente (por ejemplo, datos in situ, datos de elevación…)

Principales beneficios

Envío

  • Selección de la ruta más segura, evitando condiciones extremas
  • Elegir la mejor ventana para zarpar
  • Modelo exclusivo patentado para advertencia de ondas no autorizadas
  • Identificación de mares peligrosos: mar escarpado, mar cruzado
  • Eficiencia de flamable.

Operación en alta mar

  • Tránsito seguro de barcazas para la puesta en marcha
  • Seleccione el período más seguro para el mantenimiento
  • El soporte pesado aumenta la capacidad de trabajo.
  • Seleccionar el mejor momento para las transferencias de personas
  • La desmanecciones oportunas de las plataformas en condiciones extremas
  • Movimientos de helipuerto: selección de las ventanas meteorológicas adecuadas
  • Facilita el tránsito y el movimiento de la barcaza
  • Reducción del tiempo de inactividad.

Energía marina

  • Obtener acceso a atlas de marea de alta resolución
  • Identificar las áreas más productivas para las corrientes de marea
  • Descarga mapas, informes y estadísticas en cuestión de segundos.

Seguro marítimo

  • Medir y controlar el riesgo de accidentes en el mar
  • Para reducir el riesgo de pérdida de carga
  • Desafiar las condiciones de los proyectos de alto riesgo
  • Fácil reconstitución de las condiciones climáticas posteriores.

Yachting

  • Fácil de usar y entender animaciones meteorológicas, incluso para no especialistas
  • Posibilidad de comprobar puntos precisos en su ruta
  • Seleccione la ventana meteorológica adecuada para una navegación más fluida.

por NOVELTIS

Resource link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.