Princess X95 ‘Superfly’ – Noticias & Boats De yates Noticias

El X95 fusiona elegantemente la innovación arquitectónica con todas las características familiares de calidad de Princess Yachts en artesanía y materiales, diseño de interiores e innovación en tecnología.

  • X95 establece una nueva clase X ‘Superfly’, re-imaginando el concepto de un ‘flybridge’ con amplio espacio al aire libre e innovadora segmentación de habitaciones interiores y cubiertas
  • El diseño Princess X95 redefine el espacio y la arquitectura en yates, ofreciendo un estilo de vida y experiencia de navegación únicos en el mar
  • Desarrollado en colaboración con el arquitecto naval de larga data de Princess Yachts, BernardOlesinski, y la legendaria casa de diseño italiana Pininfarina
  • El nuevo casco diseñado en colaboración con Olesinski evoluciona el concepto deep-V para proporcionar una eficiencia mejorada del 15% con una estabilidad excepcional
  • Uno de los seis nuevos modelos de Princess anunció recientemente que se basan en resultados financieros récord, beneficiándose de una intensa inversión en nuevas tecnologías y compromiso de diseño

La flamante Princess X95 está concebida como ninguna otra embarcación antes. Cuando el Y85 establece un nuevo punto de referencia para el diseño clásico de yates de motor y el innovador R35 desafía los límites percibidos de rendimiento, comodidad y manejo en un yate, el X95 redefine el potencial práctico y las opciones de estilo de vida a bordo con un re-pensamiento completo de yate de arquitectura.

X95 Tutorial de Princess Yachts en Vimeo.

Diseñado con lo que Princess Yachts llama un «concepto abierto» en mente, el X95 es el primer modelo en la nueva clase X de Princess Yachts. Con el desafío de establecer un nuevo estándar de excelencia de diseño, que se define por espacios grandes y adaptables que se pueden utilizar y formatear de muchas maneras, ofrece al propietario y a los huéspedes un estilo de vida de navegación único y flexible. Por lo tanto, la distribución espacial es instantáneamente líder en su clase, altamente práctica y fácil de usar. El diseño interior del X95 permite al propietario definir cada viaje en torno a las preferencias de sus huéspedes: cómodo y relajante, altos niveles de privacidad, o entretenimiento y alojamiento, por ejemplo.

Antony Sheriff, Presidente Ejecutivo de Princess Yachts, dijo: «X95 es otro nuevo concepto audaz para Princess Yachts. A partir de nuestra agresiva estrategia de inversión en nuevas tecnologías y diseño de clase mundial, la Clase X crea un segmento completamente nuevo, representando otro paso significativo en nuestro nuevo programa de productos. Seguimos superando los límites del diseño de yates y construimos una posición de liderazgo de marca en el mercado de yates de lujo».

Princesa X95 skylounge – foto © Princess Yachts

En su núcleo se encuentra un concepto único para el flybridge y el espacio interior de la cubierta principal, que cubren casi toda la longitud del yate, creando el Super Flybridge, la característica definitoria de la Clase X. El diseño proporciona un 10% más de espacio al aire libre y un 40% más de espacio interior que un yate de motor tradicional. Este salto adelante en el espacio y la versatilidad refleja las innovaciones recientes de marcas automotrices de lujo que han desarrollado modelos crossover.

La creación de este yate de definición de clase a partir del informe de diseño de Princess fue obra de su arquitecto naval de larga data, Bernard Olesinski, en asociación con la legendaria casa de diseño italiana Pininfarina SpA. Después de haber entregado el estilo para el revolucionario R35, Pininfarina trabajó en colaboración con Olesinski para crear un yate de declaración centrado en la aventura, lo último en arquitectura de yates contemporánea pero altamente funcional.

Aprovechando la posición financiera récord de la empresa y la cartera de pedidos completa, X95 nace de nuevas inversiones en la última tecnología, innovación, calidad y excelencia en el diseño; otro nuevo diseño audaz de una empresa avanzando a buen ritmo, rompiendo los límites y rompiendo las expectativas.

Princess X95 principal vestidor de camarote - foto © Princess Yachts

Princess X95 principal vestidor de camarote – foto © Princess Yachts

Dentro del X95

Princess Yachts representa el epítome de la artesanía británica. La compañía ha estado fabricando yates de lujo a mano en Plymouth, Inglaterra, durante más de 50 años, ¿qué hace que el nuevo X95 sea tan único?

Princess X95 interior - foto © Princess Yachts

Princess X95 interior – foto © Princess Yachts

Diseñado para una vida menos ordinaria

La vida en un X95 es diferente a la de cualquier otro barco de su tamaño. Está construido para una vida en el mar, y se centra en aquellos que desean pasar un tiempo significativo a bordo para explorar los terrenos de crucero más lejos. Al abordar el barco a través de la gran plataforma de cubierta de travesaño colocada en la popa, un par de escaleras distintivas conducen inmediatamente a una enorme cabina, antes de que la entrada a la berlina de la cubierta principal comience la experiencia de la vida a bordo de la primera clase Princess X.

El alargamiento de la cubierta principal a la proa del barco ha creado un espacio sin precedentes, que se extiende a casi 18 metros (59 pies). Este gran espacio abierto, inundado de luz por puerto de altura completa y acristalamiento de estribor, se puede configurar de manera tradicional con un impresionante sofá y área de mesa de centro (completo con una unidad de servidor), bebidas integradas refrigerador y icemaker, una cocina privada, y una cabina maestra única con 270o panorámica teñida, ventanas de vidrio endurecido. Un cliente también podría optar por configurar el X95 con el entretenimiento como foco, reemplazando el camarote con una sala de cine.

Princess X95 camarote principal - foto © Princess Yachts

Princess X95 camarote principal – foto © Princess Yachts

Alternativamente, el X95 también ofrecerá un diseño más informal, con un único gran espacio abierto que abarca una gran zona de salón, una cocina de chef de planta abierta de ancho completo con una gran isla central y barra de desayuno, y una zona de comedor o recreación conectada con vistas de 270 grados al puerto, a estribor y la proa. La impresión al entrar en el salón y ver a través de la ventana orientada hacia adelante a casi 60 pies de distancia es una experiencia similar a un megayate.

Sube por la escalera interior hasta el flybridge desde el salón de la cubierta y te espera otra experiencia única: el Sky Lounge totalmente cerrado y climatizado, que también alberga el pilothouse. La casa piloto se puede cerrar completamente con puertas correderas y cuenta con un asiento eléctrico tapizado de cuero con ajuste de seis vías, popa y altura y la opción de un asiento de navegante adicional. Justo detrás de ella se encuentra la gran sala de estar con asientos suaves, suelo de teca y vistas panorámicas imponentes.

Detrás del Sky Lounge hay una enorme zona de puente aéreo trasero con una zona de comedor cubierta para ocho personas y un gran espacio flexible para muebles de salón independientes. Salga de la puerta lateral del Sky Lounge X95 Saloon (o camine por la cubierta lateral del flybridge) y hay un enorme flybridge delantero con una suntuosa zona de estar en forma de U y una zona para tomar el sol o bañera de hidromasaje más hacia la proa. En total, el Super Flybridge se extiende casi 22 metros (72 pies), más del doble de la longitud de un flybridge típico en un yate de este tamaño.

Sin embargo, también se tienen en cuenta los espacios íntimos. Caminar por las escaleras en el extremo delantera del flybridge revela una zona de la cubierta delantera que podría utilizarse como un espacio de desayuno privado mientras está anclado, por ejemplo.

Princess X95 camarote principal - foto © Princess Yachts

Princess X95 camarote principal – foto © Princess Yachts

Andy Lawrence, Jefe de Diseño de Princess Yachts, dijo: «El X95 lleva la arquitectura espacial en un yate a un nuevo nivel. Con una gran cabina, un flybridge trasero, un flybridge delantero y áreas de cubierta delantera, los propietarios tendrán cuatro entornos al aire libre grandes y únicos en un X95. Combinado con el amplio y flexible espacio de la cubierta principal y el exclusivo Sky Lounge, el X95 cuenta con una amplia gama de espacios de estar, interiores y exteriores, que empequeñece a los de cualquier otro barco de su tamaño.»

Abajo, en la cubierta inferior, hay almacenamiento para un Jetski, junto con cuartos de tripulación, baño y un desorden en la parte trasera. En el centro se encuentra el camarote principal con cama doble grande, mesitas de noche, sofá junto al puerto X95 Skylounge, mesa de centro y baño privado. Las cabinas de huéspedes adicionales de puerto y estribor se pueden configurar como dos camas individuales o una cama doble, ambas con baño privado. Hacia la parte delantera se encuentra el camarote delantero completo con cama doble grande, vestidor y baño en suite.

Princess X95 interior - foto © Princess Yachts

Princess X95 interior – foto © Princess Yachts

Un diseño menos ordinario

Trabajando junto con Olesinski y Pininfarina, Princess ha creado un nuevo diseño sorprendente para los mares que abraza la arquitectura revolucionaria del X95. Combinando una profundidad tan rara y una amplitud de experiencia en el diseño, Princess y sus socios han entregado un yate único que es inmediatamente identificable como una princesa y, sin embargo, es inmediatamente apreciado como algo innovador en el agua.

Caracterizado por superficies bellamente esculpidas, con largas líneas que se extienden desde la proa hasta la popa, el X95 define un lenguaje de diseño llamativo para un nuevo concepto de barco mientras mantiene las clásicas señales de diseño Princess. Es un potente ejemplo de la siguiente función de la forma, combinado con elementos de diseño elegantes como los contrafuertes voladores tipo cinta que llegan desde la parte trasera, conectando visual y físicamente el flybridge al Sky Lounge.

Princesa X95 skylounge - foto © Princess Yachts

Princesa X95 skylounge – foto © Princess Yachts

La tecnología y el poder de explorar

Princess siempre ha hecho cascos que ofrecen una excelente custodia marítima, y el X95 no es una excepción. En el X95, Princess ha dado pasos significativos hacia adelante, lo que resulta en una excelente estabilidad en todas las condiciones del mar y una mejora del 15% en la eficiencia con respecto a un diseño de casco tradicional.

Para lograr este resultado, se aplicaron métodos de aprendizaje automático a la resul de dinámica de fluidos computacionalpara seleccionar los parámetros de diseño óptimos para el X95, lo que conduce a una transformación de las cualidades bien probadas de un casco V profundo, mejorando la eficiencia en todo el rango de velocidad y garantizando al mismo tiempo los niveles más altos de mantenimiento del mar y manejo predecible. Para lograrlo, el X95 está equipado con un arco perforador de ondas que extiende la línea de flotación hacia adelante y proporciona una entrada fina y alta.

Los beneficios de esta forma de arco se mejoran aún más al extender las superficies del casco en popa bajo la plataforma de baño. El resultado es un casco que pasará sin problemas de velocidades de crucero bajas altamente eficientes a la máxima velocidad, manteniendo el ángulo de ajuste óptimo y la comodidad de conducción en todas las condiciones. Alimentado por dos motores MAN V12, el X95 tiene un rango de velocidad máxima de 24-26 nudos.

Princesa X95 skylounge - foto © Princess Yachts

Princesa X95 skylounge – foto © Princess Yachts

Con una capacidad de combustible de 13.400 litros, el X95 ha sido creado con viajes de gran alcance en mente. Ya sea en saltos cortos o cruces largos, el X95 ofrece lo último en entretenimiento a bordo. La exclusiva terraza del X95 cuenta con un sistema de audio Naim Uniti Atom con altavoces impermeables, mientras que su innovador Sky Lounge alberga un televisor 4K UHD y un sistema Blu-ray DVD con sistema de audio Naim, mientras que las persianas eléctricas en todos los cristales laterales controlan los niveles de luz para una experiencia de visualización óptima.

Paul Mackenzie, Director Técnico de Princess Yachts, dijo: «El X95 está diseñado para aquellos que disfrutan explorando más lejos y pasando tiempo a bordo en el mar. Reconociendo esto, hemos instalado el último entretenimiento, tecnología y tren motriz a bordo para hacer del X95 el último yate con capacidad para ir a cualquier lugar».

Princess X95 sedán - foto © Princess Yachts

Princess X95 sedán – foto © Princess Yachts

Disfrute de la experiencia de propiedad

Colocando el propietario en el centro y en el centro, un curso de familiarización antes del envío garantiza que el X95 se pueda utilizar de la mejor manera inmediata. Con acceso a los expertos en postventa de Princess, una red de distribuidores en todo el mundo y un calendario completo de eventos y fiestas exclusivas, poseer una princesa es experimentar lo excepcional.

Mientras tanto, ayudar a la aventura y la exploración alentadora es el apoyo único de Princess 24/7 Lifeline. Como parte de la familia Princess, los propietarios tendrán derecho a un servicio SOS internacional completo, las 24 horas del día, con acceso a asistencia médica y de seguridad, impulsada por MedAire.

Los propietarios de princesas pueden ponerse en contacto con princess Lifeline al planificar un viaje para obtener recomendaciones médicas y de seguridad o pueden llamar para recibir asesoramiento y apoyo médico y de seguridad mientras están en el mar o en tierra.

Dimensiones principales*

  • Longitud total (incl. púlpito): 95o / 28,96m
  • Longitud total (exc. púlpito): 95o / 28,96m
  • LOA moldeada: 78’7″ / 23.95m
  • Viga: 22’2″ / 6.71m
  • Borrador aprox (a plena carga): 6’8″ / 2.03m
  • Desplazamiento aprox (buque ligero): 94 toneladas
  • Desplazamiento aprox (media carga): 104 toneladas
  • Capacidad de combustible: 13400 litros / 2948 gal / 3540 USG
  • Capacidad de agua (incl. calorifier): 1800 litros / 396 gal / 475 USG
  • Calorificadores de agua caliente: 205 litros / 45 galones / 54 USG
  • Depósito de agua negra: 720 litros / 158 gal / 190 USG
  • Depósito de agua gris: 1000 litros / 220 gal / 264 USG
  • Motores: MAN V12 (2 x 1900mhp) Rango de velocidad máxima – 24 – 26 nudos

Las velocidades se dan a media condición de carga con la embarcación según las especificaciones estándar y sin equipo adicional a bordo. Las velocidades se estiman y se dan de buena fe, pero sin garantía.

*Todas las especificaciones son preliminares y están sujetas a cambios

por Princess Yachts

Source link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.