Regatas de la Clase J en el Caribe


Los eventos de espalda sin contratiempos marcarán el notable regreso de Lionheart que más o menos arrasó la junta durante la temporada 2017, cuando la Clase J apareció en las Bermudas durante la 35a regata de la Copa América y luego corrió por el título mundial inaugural en Newport.

La campeona del mundo JH1 Lionheart renovará su rivalidad con el muy bien navegado y optimizado J-S1 Svea, el más nuevo J Class construido y el más largo jamás visto en 143ft. Racing contra ellos será J8 Topaz, el lanzamiento cada vez mejor de 2015 que compitió en carreras de flota mixta el año pasado, donde disfrutó de un nip y rivalidad con JK7 Velsheda. El Inmaculadamente activista Velsheda es el único yate auténtico de la clase J que compite regularmente y sigue siendo la operación de referencia en términos de manejo de barcos y trabajo de la tripulación.

Será la primera vez que la Clase J compita como una flota en el Antiguo Super yate Obstacle donde competirán en torno a sus propios campos gestionados por Pro Stuart Childerley. Se navegarán hasta ocho carreras con el programa de competición que se llevará a cabo del jueves 12 al domingo 15 de marzo.

La flota se desplaza hacia el norte regresando al Cucharón de Saint Barth, que ha sido un accesorio muy gustado en los itinerarios de los yates de la clase J durante muchos, muchos años. Como siempre, la regata proporcionará a la flota un día de carreras de barlovento sotavento el jueves 19 de marzo antes de seguir el programa usual de regata saqueo de Superyacht hasta el domingo 22 de marzo.

Estas regatas caribeñas serán los primeros eventos en ser corridos bajo la Regla de Clase J mejorada como fue actualizada por Chris Todter, el Director Técnico de la Clase J, quien a principios de 2019 fue nombrado para revisar y actualizar la regla que fue presionada excepcionalmente durante la temporada de alto octanaje 2017.

«Básicamente, la regla se ha ajustado para eliminar las lagunas que existían. Hemos trabajado duro para adquirir datos mucho mejores y más precisos sobre cada uno de los barcos para agregar más responsabilidad a las carreras», explica Todter. «Lo principal ahora es que hay transparencia, y todo el mundo sabe lo que todos los demás están haciendo. No debería haber sorpresas. Si se propone realizar cambios, entonces deben ser solicitados y revisados con bastante antelación. Las clasificaciones están cambiando un poco, pero ahora están respaldadas por una medición mucho más precisa aplicada al CFD de los cascos para producir correspondientemente mejores VPP.»

Lionheart regresa al hipódromo con la mayoría de su mismo equipo ganador con la excepción del as mundial Bouwe Bekking. Kelvin Harrap, anteriormente en Hanuman, llamará tácticas.

Peter Holmberg de Topaz señala: «Este va a ser un año muy grande para la clase J. Siempre es carreras difíciles y hasta la fecha siempre hemos sentido que hemos tenido que golpear por encima de nuestro peso para hacerlo bien, por lo que tenemos grandes esperanzas bajo la regla actualizada. Pero la alegría de las J es que siempre estás.siempre aprendiendo. Velsheda son los maestros que han estado en esto por ese poco más tiempo. Pero esta carrera siempre es fantástica y, con ganas de competir en Nueva Zelanda en el futuro es solo la cereza en la parte excepcional.

De cara al futuro, la clase J ha sido invitada una vez más a correr durante la temporada 2021 de la Copa América. Esta oportunidad ha sido aprovechada de todo corazón por los propietarios y tripulaciones y Lionheart, Topaz y Velsheda se espera que se unan en Nueva Zelanda por J5 Ranger, que tiene un nuevo propietario y que actualmente está completando el reacondicionamiento. Además del atractivo obvio del centro de carreras en Auckland, donde la clase J nunca ha sido como una flota, la mayoría de los propietarios están aprovechando la oportunidad de navegar sus J a través del Pacífico Sur a Nueva Zelanda. De hecho, se dirigirán progresivamente al Canal de Panamá este año después de navegar en el Caribe.

por J Course Affiliation

[ad_2]

Source website link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.