Superyates de vela – Noticias y barcos de yates Noticias

La aparición de Covid-19 ha creado una balsa de sorpresas imprevistas en 2020, y un repunte en las ventas de yates de vela de superyates puede ser uno de ellos. Los yates de vela son un pequeño nicho dentro del mundo de los superyates, y a menudo están construidos para los propietarios que los utilizan para las carreras y el crucero. En estos días de coronavirus, estos veleros también ofrecen aislamiento autónomo en los terrenos de crucero más remotos del mundo. El atractivo de la navegación «fuera de la pink» está impulsando una oleada de interés.

Meteor Superyacht Sailing Vessel parte de las ventas de Hot Brokerage

Superyacht Meteor cortesía Burgess Yachts

El astillero finlandés Baltic Yachts, que se especializa en la construcción de yates ligeros de fibra de carbono, ha sido testigo de un aumento significativo en el interés en los últimos meses, dice el vicepresidente ejecutivo del Báltico, Henry Hawkins. Las consecuencias de Covid-19 han contribuido con más que este aumento, dice Hawkins, junto con el menor impacto ambiental que ofrece la navegación, y «el mecanismo que proporciona para escapar de la carrera de ratas».

Hawkins dice Informe Robb que uno positivo que Covid-19 ha traído para algunas personas es el tiempo. «Han tenido tiempo para soñar, tiempo para explorar World wide web y tiempo para hablar con sus parejas y familias sobre lo que en última instancia quieren de la vida», dice. «Ahora hay una tracción genuine con nuestros clientes en Baltic».

En los últimos 18 meses, la casa de corretaje Burgess ha vendido 10 yates de vela, cinco de los cuales tienen más de 164 pies de longitud. Eso es un aumento del 50 por ciento con respecto a los 18 meses anteriores, dice el agente de ventas de Burgess Henry Craven-Smith, quien estima que la firma del Reino Unido ha establecido una cuota de mercado del 40 por ciento para los veleros de más de 130 pies, mientras que su cuota de mercado para los veleros por encima de 164 pies es ahora del 60 por ciento, y el 80 por ciento en el extremo superior.

Burgess ha vendido el velero de 185 pies amañado por ketch Mondango 3 por Alloy Yachts, 184 pies Asahi construido por Perini Navi, y 171 pies Royal Huisman velero Meteorito.

Craven-Smith, que vendió el icónico Perini Navi Halcón maltés en 2009, cree que las mejoras en la tecnología también pueden ser un factor que contribuye. «Ha habido un gran avance de las plataformas y la tecnología de manejo de velas en los últimos años, lo que ha facilitado algunos proyectos notables», dijo Informe Robb. «El difunto Tom Perkins se recortó la tendencia con Halcón maltés y, sin duda, fue la protagonista detrás de unos extraordinarios yates que se han construido desde entonces».

Twizzle Sailing Superyacht vendido recientemente

Twizzle es uno de las docenas de superyates de vela vendidos en los últimos meses. Cortesía Burgess Yachts

En los Estados Unidos, los yates de vela sólo representan el 10 por ciento de las ventas totales de superyates, dice Bruce Brakenhoff, Jr., quien en septiembre de 2020 dejó su posición como presidente de Perini Navi United states después de 23 años para unirse a la compañía de corretaje, Edmiston, como director de su recién inaugurada oficina en Newport, Rhode Island.

En lo que va de año, las ventas de veleros de Edmiston incluyen el Valquest y 95 pies Infinito, entre otros. Brakenhoff también ha visto un aumento sin precedentes de los propietarios que buscan comprar veleros en medio del bloqueo del coronavirus. Compara el clima real con las secuelas de la disaster financiera de 2008.

«En Perini, nuestros años más ocupados fueron 2010 y 2011. Fueron los años más productivos», dijo Brakenhoff Informe Robb. «Pero tengo algunos viejos amigos corredores que han estado haciendo esto durante muchos, muchos años, y en julio o agosto, dijeron que nunca han estado más ocupados en sus carreras de 40 años. Eso me dejó boquia lejos.»

POR JULIA ZALTZMAN

Supply hyperlink

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.