Conoce Bahía de Cata

En el GPS

Bahía de Cata es una de las playas de mayor dimensión ubicada a 58 kilómetros de Maracay (vía El Limón), estado Aragua, Venezuela, caracterizada por el color de sus cocoteros verticales, su arena fina, claras aguas, cabañas y establecimientos de comida.

Esta hermosa bahía situada en la zona de Ocumare de la Costa, posee una población aproximada de 3.500 habitantes.

Muy cerca, se puede encontrar la costa de Araguá, sitio que cuenta con hermosas playas como La Ensenada de Juan Andrés, Cuyagua y Catica, donde a unos 15 minutos aproximadamente por medio de una embarcación, se halla un atractivo refugio donde se practica buceo tradicional.

También se pueden ubicar las ensenadas de Chuao, Café, Puerto Maya y La Ciénaga de Ocumare, a la que se llega en barco o caminando por el Bosque Nacional Henri Pittier, experiencia que puede ser un poco difícil para los inexpertos.

Aguas de Bahía de Cata

Cata se encuentra en una bahía restringida, por lo que guarda un magnifico mar azul con aguas modestas y cristalinas, así como arenas acentuadas que van desde tonos dorados a blancos, forradas de arrecifes, sin duda alguna, un paisaje digno de encuadre.

En el sitio, yacen abundantes sombrillas para protegerse contra la luz del sol, así mismo, una variedad de cadenas de restaurantes para el disfrute de los visitantes.

Vista Aérea de la Bahía

Agarrando carretera…

El viaje a Cata solo lleva un par de minutos desde la ciudad. Hacia Cuyagua, es un poco más largo, pero el camino es tan atractivo que vale la pena aparcar en algunas vistas.

A la Ciénaga, por otro lado, se llega solo por mar, haciendo el camino mucho menos atestado. A El Cumboto, sin duda, no puedes dejar de ir.

Si decides visitar Bahía de Cata en vacaciones, puedes disfrutar de los festivales convencionales de la región, donde al ritmo de sus maravillosos tambores podrás conocer más sobre su cultura.

Es importante acotar que sus hospitalarios lugareños intentan cuidar a los turistas y de las actividades recreativas que ofrecen, por esto, Bahía de Cata es considerada un área bastante segura para quien la visitan.

No olvides dejar tus comentarios o compartir tu opinión sobre este artículo, nos encantaría leer tu experiencia… ¡Hasta un próximo recorrido!

Andrea Castillo
Hello mundo, mi nombre es Andrea Castillo, nací, crecí y me licencié como Comunicador Social egresada de la Universidad Santa María del oriente venezolano. Estoy enamorada de mi país y soy fan número uno de sus hermosos rincones, por eso, los llevaré a recorrer las costas mas bellas de Venezuela a través de los articulos que aquí publico, así que te invito a que me leas, me sigas y a que tu también compartas tu experiencia…