Isla de Coche, la hermana de Margarita

Ubicación

Cerca de la Isla de Margarita, en el Mar Caribe, existe una pequeña parcela de poco más de 60 kilómetros cuadrados de superficie, un paraíso caribeño de arenas blancas y aguas cristalinas que junto al calor y humildad de sus habitantes hipnotiza a quien la visita, así es la Isla de Coche.

Desde el aire Isla de Coche

En este sitio de arenas albinas y aguas claras, ocupado por poco más de 16.000 habitantes (dispuestos además, a servir de guías a los turistas), encontrarás sitios culturales, arrecifes de coral con alta variedad de fauna marina, una mina de sal rosa donde ofrecen productos medicinales para la piel, diversidad de restaurantes e instalaciones de resorts.

El único medio para llegar a la Isla de Coche desde Margarita, es por mar.

Si tienes auto, puedes tomar un ferry en Punta Arenas, de lo contrario, lo adecuado sería tomar un bote en Playa El Yaque que lo llevará directamente al Puerto de Coche.

Si usted se hospeda en Margarita, un buen plan sería emplear una excursión de día completo a las otras islas en un catamarán, donde encontrará usualmente un ambiente cargado de alegría y jolgorio.

isla de coche full day
Isla de Coche, Playa La Punta

De la manera que guste, al llegar a Coche, la comparación entre el cielo, el agua de mar y el tono blanco de la arena lo dejaran atónito.

Hoteles

Hoy en día, la Isla de Coche se ha convertido en destino número uno para vacacionar, realizar convenciones, celebraciones y todo tipo de eventos.

La mayoría de los paradores de la isla, están situados en Playa La Punta y Playa La Uva, entre los más famosos: Coche Paradise e Isla de Coche Sunsol. Le recomendamos hacer sus reservaciones con antelación.

Hotel punta Blanca Isla de Coche. Hotel sunsol. Hotel coche paradise
Hotel punta Blanca Isla de Coche. Hotel Sunsol. Hotel Coche Paradise

Como en el resto de las islas del caribe, estos establecimientos ofrecen un servicio full-day que incluye comidas e incluso bebidas alcohólicas.

También, puede disfrutar de sus piscinas privadas, terapias de masajes en el club de salud o descansar en las camas tipo “bali” con vista al océano, mientras degusta un íntegro menú de especialidades del mar, contemplando los tonos rojos de un increíble atardecer… suena bien no?

hotel isla de coche. hoteles en la isla de coche. isla de coche paquetes
Hotel Isla de Coche. Coche Paradise

Deportes y otras actividades

Las aguas tranquilas, cristalinas y el viento sólido que definen las playas de la Isla de Coche, permiten la practica de kitesurf, llamando la atencion de muchos visitantes europeos en Playa La Punta, lugar en donde se encuentra el centro de entrenamiento de dicha actividad de deslizamiento.

En los bajíos de Peñero se puede hacer snorkel, actividad marina que admite nadar entre barras de arrecifes donde habitan variedades de peces de colores, pulpos, estrellas de mar, etc.

Otro de los pasatiempos preferidos para hacer, es recorrer todo el lugar: a caballo, en motocicletas de cuatro ruedas, coches o camiones, también en un popular y peculiar autobús llamado La Chiva, equipado con un bar y música alegre para animar a sus pasajeros.

Durante el trayecto, pasará por la comunidad de San Pedro, allí se halla la Piedra del Piache, una enorme roca considerada monolito histórico, donde tambien se le rinde homenaje a la Santa Cruz.

Atravesando toda la isla, llegará a la Playa El Amor, donde la arena se torna roja y el mar color esmeralda.

En el camino de vuelta, puede parar en La Salina Rosa, mejor conocida por las terapias de exfoliación que ahí se realizan.

isla de coche full day
Playa el Amor, Isla de Coche.

Quienes visitan la Isla de Coche, afirman que es un verdadero paraíso y que junto a la calurosa bienvenida de sus habitantes cochenses, hacen de este pedacito venezolano un sitio mágico e inigualable al que sin duda querrán volver.

Andrea Castillo
Hello mundo, mi nombre es Andrea Castillo, nací, crecí y me licencié como Comunicador Social egresada de la Universidad Santa María del oriente venezolano. Estoy enamorada de mi país y soy fan número uno de sus hermosos rincones, por eso, los llevaré a recorrer las costas mas bellas de Venezuela a través de los articulos que aquí publico, así que te invito a que me leas, me sigas y a que tu también compartas tu experiencia…