La Famosísima Playa El Faro de Venezuela

Una experiencia inolvidable en el oriente del pais...
Playa el Faro Mochima
Playa el Faro Mochima. Foto de @campellovision

El Corazón del Parque Nacional Mochima

Si alguna vez has escuchado hablar de Playa el Faro, fue porque seguramente fuiste el receptor de una increíble aventura…

En la Isla Chimana Segunda del Parque Nacional Mochima, a 8 km. de Puerto la Cruz se encuentra El Faro, identificada así por su estructural Faro ubicado en lo alto de sus montañas.

Esta playa es una de las más concurridas por los navegantes y visitantes que se trasladan en peñeros, servicio que por mucho tiempo se le ha ofrecido a todos aquellos que no poseen embarcaciones privadas para llegar a “El Corazón de Mochima”. Dicho traslado usualmente se toma en El Paseo Colón de Puerto la Cruz o en el Puerto de Guanta.

Desde el estado Sucre también se consiguen salidas recurrentes a cualquiera de las playas que conforman el parque, sin embargo, no son frecuentes, ya que la zona está deshabitada, con excepción de algunos pescadores artesanales que mantienen sus embarcaciones y equipos de pesca en la zona.

Playa el Faro

Una de las actividades emblemáticas por hacer en esta playa, es subir la montana para conocer el famoso faro y disfrutar de una vista de ensueño, explendida para tomar fotos o hacer videos desde las alturas.

También, existe una caminería que conduce a la parte trasera de la isla, donde se halla un rompeolas natural. Allí disfrutarás de una vista relajante a mar abierto, deleitarte con el sonido del agua que choca con las rocas y refrescarte con el rocío del agua que se crea por el golpe de las olas.

Gastronomía en Playa El Faro

Plato tradicional de Pescado Frito

¿Alguien dijo hambre?

Playa El Faro tiene un restaurante que ofrece sus servicios de comidas y bebidas hasta la comodidad de tu barco, toldo o en sus propias instalaciones que cuenta con par de mesitas frente al mar.

En el menú encontrarás exquisiteces, variedad de pescados y marisquería extraídos de la propia zona y de las costas cercanas a la isla, acompañados de suculentos tostónes, arepitas o papas fritas y la bien conocida ensalada rallada, todo esto con el tradicional sazón de la cocina venezolana.

Por si fuera poco, a lo largo de la playa encontraras vendedores ambulantes ofreciendo desde empanadas, jojotos con mantequilla, torrejas, dulces y demás, hasta objetos playeros para niños y adultos como raquetas, pelotas, inflables e incluso joyería elaborada a mano.

Ojo! que no te sorprenda un carrito de helados flotando en el agua, estos señores harán hasta lo imposible por llevártelos en donde estés, dentro o fuera de la playa. ¿Así, o más sabroso?.

¡¡La Fiesta en Playa El Faro no para!!

Tequila Shot!

Si hay algo que identifica a esta isla, es su inigualable ambiente rumbero.

Por muchos años, El Faro ha sido el lugar de preferencia y más concurrido de todo el Parque Mochima por miles de personas para ser el escenario de celebraciones.

Cualquier habitante de Lecheria, Puerto La Cruz o Barcelona (que son quienes por lo general frecuentan la costa), son a quienes escucharás seleccionar a Playa El Faro como destino preferencial para las fiestas.

Durante el día disfrutarás de un entorno muy enérgico, tanto en la orilla de la playa como en las propias embarcaciones.

¡Al caer la tarde comienza lo más esperado por todos!

La puesta del sol le da la bienvenida  al ambiente playero nocturno, las embarcaciones se convierten en un excéntrico escenario para los que han ido a quedarse hasta que el cuerpo aguante, y su día… apenas comienza.

Las embarcaciones se unen, la música no para, el momento se torna excelente para relacionarse entre grupos, conocer nuevas personas y todos con el mismo propósito: pasar una noche inolvidable que seguramente se convertirá en tema interesantísimo de conversación de días posteriores.

Imagínate nadando entre una especie de pasillo de luces de colores en el agua, debido a las embarcaciones que cuentan con diferentes equipos de iluminación.

Conjunto de lanchas festejando

Definitivamente, isla El Faro tiene todos los ingredientes necesarios para pasar días cargados de buena vibra, beneficioso para la salud y ayudando a despejar la mente del día a día, sobre todo en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa el país.

Así que luego de haber contado (sólo un poco) la experiencia vivida en este maravilloso lugar, te invitamos a conocerlo en persona, estamos seguros de que si te has identificado con este tipo de ambiente, sin duda será ideal para ti y tus acompañantes.

¡Cuéntanos tu experiencia y compártela con el resto!

Recuerda siempre hacer uso responsable de los espacios de nuestros parques, dando el ejemplo, siempre fortaleciendo nuestros valores y cultura para todos los venezolanos y turistas que visitan nuestra bella tierra.

¡Qué viva Venezuela y el oriente del país!

Andrea Castillo
Hello mundo, mi nombre es Andrea Castillo, nací, crecí y me licencié como Comunicador Social egresada de la Universidad Santa María del oriente venezolano. Estoy enamorada de mi país y soy fan número uno de sus hermosos rincones, por eso, los llevaré a recorrer las costas mas bellas de Venezuela a través de los articulos que aquí publico, así que te invito a que me leas, me sigas y a que tu también compartas tu experiencia…