9 razones por las que deberías hacer un viaje de voluntariado a Perú

El tercer país más grande de América del Sur, Perú, es un ejemplo vivo de diversidad natural y paisajes más salvajes, desde los picos andinos congelados hasta los densos bosques amazónicos.

¡Aparentemente no hay nada en este país que no te sorprenda, ya sea el amor y la calidez de la gente o el delicioso Ceviche que se te serviría, o guacamayos escarlatas y las tímidas Llamas y Alpacas!

Mientras que Perú ha sido un destino favorito para los viajeros durante años debido a las ruinas de Machu Picchu, la tendencia reciente del volunturismo ha marginado el estilo de viaje convencional y cientos de millennials están viajando a Perú no sólo visitar los Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, sino también para contribuir significativamente a la sociedad peruana en desarrollo.

¡Si aún no estás seguro de por qué deberías ser voluntario en Perú, entonces echa un vistazo a las siguientes razones – y quién sabe, tal vez tendrás que empezar a empacar tu bolsa pronto!

9 razones por las que deberías hacer un viaje de voluntariado a Perú

1. ¡Podrás vivir como los peruanos!

¡Mientras que los viajeros nunca tendrán esta oportunidad, siendo un voluntario, usted será acomodado con los nativos y compartir la vida que viven!

Los peruanos son conocidos por ser extremadamente cálidos y acogedores, y mientras te quedas con ellos, conocerás cómo es su vida diaria y también aprenderás más sobre su cultura y patrimonio. Si bien hay un montón de lugares que los viajeros pueden saltar, usted tendrá el privilegio de explorar todos esos destinos de gemas ocultas con sus anfitriones!

Y sobre todo, siempre es genial tener una familia en una tierra lejana, con la que no tienes lazos de parentesco, sin embargo, sentirías el amor y las conexiones a lo largo de tu vida.

2. Aprender español durante el voluntariado.

Tal vez siempre has querido aprender un idioma extranjero, pero las cosas nunca salieron bien.

Pero no te preocupes, ¡nunca es demasiado tarde para aprender algo! Mientras eres voluntario en Perú, automáticamente estarás expuesto a la lengua española, y eventualmente, no tendrás otra opción que aprenderlo. ¡Seguramente, aprender un idioma de los nativos es mucho mejor que seguir un curso académico estándar! Dado que el español se habla ampliamente en varios países latinoamericanos y europeos en el mundo, seguramente funcionará como un refuerzo en su CV.

Y si ya sabes español, ¡todavía tienes posibilidades de aprender Castellano o Quechua!

3. Usted será capaz de hacer un impacto social auténtico.

No importa en qué proyecto de voluntariado te unas, tu trabajo será definitivamente apreciado.

Perú es un país en desarrollo y todavía hay varias secciones desfavorecidas en la sociedad que necesitarían su ayuda para una vida mejor. Hay Clínicas médicas con personal inadecuado y usted puede ser un voluntario médico, tratando a los pacientes de forma gratuita. O puede elegir enseñar inglés en las escuelas locales, donde los profesores no están bien versados con el idioma. Las oportunidades de voluntariado también están disponibles en el Centros de día y orfanatos. Si usted es un amante de la naturaleza, entonces usted puede ser parte de la Proyectos de conservación y pasar un tiempo de calidad en medio de la naturaleza, en la cuenca del Amazonas.

Su pequeña contribución puede tener un gran impacto.

4. Descubre los deliciosos sabores de la cocina peruana.

Mientras vives con tu familia anfitriona, podrás probar algunas delicias peruanas auténticas.

Mientras que la lista de qué comer mientras que en Perú puede seguir y seguir, le sugiero que tenga un poco de cuidado antes de cavar en ese plato de Cuy (que no es más que conejillo de indias frito)! Pero nunca te detengas, ¡todo lo que te sirven es comestible! Desde Ceviche hasta Pachamanca, es posible que encuentres tu plato favorito en Perú. Ya sea que estés en Lima o Cusco, tendrás demasiadas opciones para probar lamer los dedos de la comida.

¡Dado que un viaje de voluntariado le proporcionará una estancia significante en el país, puede tomar su propio tiempo dulce para explorar los restaurantes y cafés!

5. Disfrute de la independencia de viajar en solitario.

Sin duda, viajar con amigos y familiares tiene un encanto propio – y sobre todo, esos viajes vienen con ciertos sabores de lujo y todo está generalmente extremadamente bien planeado, para satisfacer las necesidades de todos.

Un viaje de voluntariado sería un esfuerzo más imprevisto, crudo y no tan suave.

Te enfrentarás a desafíos en tu trabajo, tendrás que compartir tu habitación con tus compañeros, tendrás que adaptarte a la familia anfitriona, and so on. y así sucesivamente, pero con el tiempo, te darás cuenta de que cada incidente te enseñará algo nuevo. Poco a poco comenzarás a disfrutar de la independencia de viajar en solitario y descubrirás lo que intriga tus intereses mientras estás de viaje. Tal vez nunca supiste lo mucho que amas las montañas.antes de ir de excursión a las montañas Rainbow. O puede sor enamorarse de la grandeza arqueológica de Machu Picchu.

Viajar solo te dotará de una sensación de empoderamiento, ¡y no te sorprendas si te redescubres a ti mismo!

6. No es sólo Machu Picchu, pero Perú tiene 12 sitios Patrimonio de la HUMANIDAD por la UNESCO!

¡Y no estoy bromeando!

Perú tiene una historia y cultura extremadamente significativa, y por lo tanto, hay 8 Sitios Culturales en Perú que incluyen la Ciudad de Cusco, la Zona Arqueológica Chan Chan, la Ciudad de Arequipa, la Ciudad Sagrada de Caral-Supe y mucho más. Aparte de estos, hay 2 Sitios naturales – Parque Nacional Huascarán y Parque Nacional Manú, y 2 Sitios Mixtos, que comprende el Parque Nacional Río Abiseo y las famosas Ruinas de Machu Picchu. Por lo tanto, usted puede imaginar por qué cubrir todo podría ser toda una tarea para los viajeros, pero no para los voluntarios que tienen tiempo suficiente en su dispensación.

Usted puede hacer un buen uso de todos sus fines de semana, y marcar todos los lugares de su lista de verificación.

7. Un centro de deportes de aventura.

Si eres un adicto a la aventura y te encanta la patada de adrenalina – que Perú sólo te hará volverte loco!

Mientras que el país tiene una extensa playa en el oeste, hay varias opciones para practicar snorkel, surf y kayak. ¡También puedes ir a clases de surf y convertirte en un profesional! Al igual que los amantes de la playa nunca se quedarán cortos de aventuras, los amantes de la montaña, también, tendrá mucho que hacer! Usted puede ir por caminatas de nieve en la Cordillera Blanca (White Array), en el número de la cordillera, que es la segunda cordillera más alta después del Himalaya. También tendrás otras opciones de rastreo en las montañas más pequeñas de los Andes.

Lleva a tu amigo nativo contigo, y es posible que te lleves una mejor oferta mientras reservas tu lugar para tu deporte favorito.

8. Hacer lazos de amistad que durarían toda la vida.

Durante su viaje, conocerás a varias personas de estrategias afines de diferentes partes del mundo.

Todos se han unido para contribuir de la misma manera que usted es el que desea hacer. Aunque inicialmente parecen ser extraños, más tarde desarrollarás los mejores lazos de amistad con estas personas (¡confía en mí cuando diga esto!). Juntos, pueden encontrar las maneras más efectivas de ayudar a su comunidad anfitriona y viajar a lugares, lejos y cerca. ¡Serán tus compañeros de viaje favoritos! Y, usted tendrá la oportunidad de visitarlos en su país también.

Juntos como grupo, crearán recuerdos en Perú que durarían para siempre.

9. ¡Esta será una experiencia de toda la vida!

Viajar a un país extranjero, hacer algo para mejorar la vida de los demás, hacer amigos de extraños y lo más importante, ir más allá de su zona de confort seguramente convertirá su intento de voluntariado en una experiencia de su vida.

No importa lo que hagas después de esto, siempre querrás volver y revivir esos días. Este viaje te cambiará como una mejor persona – aprenderás a valorar pequeñas cosas en la vida, estarás más agradecido por lo que tienes y habrá una sensación de satisfacción que probablemente no puedas expresar a nadie.

Será algo que te traerá inmensa felicidad en los próximos días – y quién sabe, ¡podrías terminar inspirando a alguien a seguir tus pasos!

¿Todavía te preguntas por qué deberías hacer un viaje de voluntariado a Perú?

Source url

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.