Cómo llegar a Secret Pink Beach?

Si desea caminar en un hermosa playa rosa en Indonesia entonces usted necesita viajar a Labuan Bajo.

Nos encantó Isla Flores en Indonesia y pasamos 3 días navegando por las islas Komodo.

Indonesia tiene muchos lugares hermosos, de la isla caótica Bali a Hermosa Islas Karimunjawa, Lindo, Islas Gilli, increíbles templos a nuestro favorito, isla Flores. Y si usted está visitando Flores en Indonesia, usted tiene que visitar esta «playa rosa secreta».

¿Secreto? ¿Por qué secreto? Bueno, esta playa rosa es realmente del radar!

Al principio, no teníamos idea de que hay una playa rosa en Labuan Bajo. Pero nuestra encantadora guía nos lo recomendó y que tenemos que verlo.

En este post compartiremos nuestra experiencia visitando la playa rosa secreta cerca de Labuan Bajo y especialmente cómo encontrarlo!

una vista rial de la playa rosa en Indonesia cerca de Labuan Bajo, con un barco y agua turquesa
Bienvenido a la playa Rosa

¿CÓMO LLEGAR A PINK BEACH EN INDONESIA?

Si desea visitar Playa Rosa en Indonesia, entonces usted está en el lugar correcto. La verdadera Gateway a la playa rosa es un pequeño pueblo turístico llamado Labuan Bajo que se encuentra en el al oeste de la isla de Flores en la parte oriental de Indonesia. Volamos con NamAir de Bali y pagamos $90 por persona por billetes de ida y vuelta.

La mejor manera de llegar a Labuan Bajo es volar. Labuan Bajo tiene un pequeño aeropuerto y se puede llegar fácilmente desde Bali o Yakarta. Labuan Bajo se encuentra en la costa cerca del Parque Nacional de Komodo, y es famoso por el buceo o nadar con Manta rayas.

vista en un puerto de Labuan Bajo durante la puesta del sol con varios barcos alrededor
Vistas al atardecer sobre el puerto de Labuan Bajo, Flores

¿DÓNDE ESTÁ EXACTAMENTE PINK BEACH CERCA DE LABUAN BAJO?

Indonesia es un país enorme con más de 17.000 islas así que probablemente hay muchas playas rosas.

una chica de pie en la parte superior de la isla de Padar con los brazos extendidos viendo hacia abajo en tres playas
Isla Padar

Hay varios playas rosas en el Parque Nacional de Komodo, pero la que más destaca es la playa rosa en Isla Bidadari.

La mayoría de los viajeros terminan en la playa rosa que está en la isla de Komodo. Consulta el mapa aquí.

También hay una playa rosa en Isla Padar. Padar es realmente increíble como se puede ver desde la cima de la isla de Padar tres tipos de playas: rosa, blanco y negro.

Pero, ¿dónde está exactamente la playa rosa secreta estamos hablando de?

una vista de la playa de arena negra y al pin desde el acantilado de la isla de Padar
Otra playa rosa cerca de la isla de Padar

La playa rosa que visitamos está situada muy cerca de Labuan Bajo. Ni siquiera es tan lejos y toma 40 minutos en barco desde Labuan Bajo. La buena noticia es que no mucha gente viene aquí.

Echa un vistazo a ese mapa a continuación y acerca donde se encuentra exactamente la playa rosa secreta.

LEER MAS: CÓMO GASTAR 2 SEMANAS EN INDONESIA

¿NECESITO UN TOUR PARA LLEGAR A LA PLAYA PINK EN LABUAN BAJO?

La única manera de llegar a la playa rosa secreta es en barco, por lo que necesita tomar un tour de salto de isla. Puede unirse a un tour estándar u organizar una tour privado.

Sin embargo, creemos que la única manera de ver la playa rosa secreta es organizar un tour privado de salto de isla. Si usted toma un recorrido estándar, entonces este probablemente le llevará a otra playa rosa que se encuentra en la isla de Komodo.

Hay muchas compañías turísticas en Labuan Bajo con muchas oportunidades turísticas. Sin embargo, decidimos reservar nuestro tour en el oficina de información turística (puedes encontrarlos Google Maps).

Lonely Planet les dio una excelente evaluación, así que le dimos una buena puntuación. Nos encantó, especialmente nuestro guía Emanuel que se aseguró de que lo pasamos de maravilla.

una vista de la playa rosa, las montañas y el barco en la isla de Bidadari
Isla Bidadari

EL HORARIO DEL TOUR:

  • ISLA RINCA (2-3 horas)
  • ISLA KELOR (1 hora)
  • ISLA BIDADARI & PLAYA PINK ( 1 hora)
  • 2 HORAS PARA VOLVER A LABUAN BAJO

La playa rosa secreta fue nuestra última parada en nuestro inolvidable tour de Komodo alrededor Flores. Empezamos muy temprano en la mañana y decidimos ir por un tour privado, ya que es realmente Asequible y le da la oportunidad de personaliza tu día de la manera que quieras. Es un tour de día completo, así que espera comenzar a las 9 AM y termina sin la puesta de sol en el barco (alrededor de las 6:30 PM).

playa de arena rosa y agua azul
Rosado
cielo naranja con el sol que se pone sobre el mar
Atardecer

el tour incluye almuerzo así, así que no te preocupes de que tendrás hambre.

Primero nos detuvimos en Isla Rinca que es alrededor de 2,5 horas en barco desde Labuan Bajo. Aquí vimos varios Dragones de Komodo y aprendió más sobre su estilo de vida de un guía (no se puede caminar por su cuenta en la isla de Rinca, pero es necesario «reservar» un guía profesional).

una imagen de primer plano de un gran dragón de Komodo encontrado en un tour de komodo
Dragón de Komodo

Después de eso, nos detuvimos en Isla Kelor y tuvimos alrededor de 1 hora aquí. Es una isla pequeña, y no hay mucho que se puede hacer, excepto por Bucear y admirando las vistas.

un disparo de un dron de 2 personas de pie en la parte superior de la isla Kelor disfrutando de la vista de las islas circundantes y el océano
La vista desde la isla de Kelor, Parque Nacional de Komodo

Se tarda unos 30 minutos de la isla de Kelor para llegar a un playa rosa secreta en la isla de Bidadari. Tuvimos alrededor de 1 hora y lo usamos sobre todo para bucear. Es realmente increíble lo hermoso Marina Vida Es. Usted literalmente sólo caminar 2 metros de la orilla y el Corales Hay.

LEER MAS: LAS MEJORES PLAYAS DE BALI

TOUR INCLUYE

  • MÁSCARA DE SNORKEL
  • Almuerzo
  • BEBIDAS BÁSICAS

Si usted tiene curiosidad de cómo nuestro recorrido al Parque Nacional de Komodo se parecía, entonces echa un vistazo a nuestro video corto de Flores. Este tour nos costó 1,5 mil RP (100o) para 2 personas.

Islas Komodo: Privado Excursión de 2 días con Phinisi Boat Stay

¿PUEDES PASAR LA NOCHE EN LA PLAYA ROSA?

¡Absolutamente sí! ¿Te imaginas despertarte junto a la playa rosa? Y lo más importante, ¿tener la playa rosa sólo para ti mismo? Sólo hay un hotel ubicado en la isla Bidadari llamado Angel Island Resort, y le invitamos a reservar su estancia en el paraíso.

Sin embargo, es un «poco» Caro.

¿POR QUÉ ES PINK BEACH PINK?

También me preguntaba cómo es que la playa es tan rosa. Si miras de cerca la arena verás muchos pinky vende, y corales. Pero la razón por la que esta playa tiene color rosa se debe a lindo adolescente animales diminutos Llamado Foraminíferos que han carbonato de calcio en su cuerpo. Debido al carbonato de calcio, sus conchas son de color rosa.

Ps: Por favor no tome ningún caparazón y arena de la playa. ¿Imagínate que todos harían eso?

vista en los pies de pie en la playa de arena rosa en Labuan Bajo, Indonesia
Playa bidadari

¿VALE LA PENA VISITAR PINK BEACH?

Absolutamente! No teníamos idea de que hay una playa rosa secreta cerca de Labuan Bajo y estamos muy contentos de haber ido. Es un lugar verdaderamente prístino (o era para tis). Y por suerte estábamos allí la única gente en la playa que era absolutamente impresionante para disfrutar de este paraíso Solo.

una vista sobre el agua turquesa con un barco en la isla de Padar

¿ESTÁ PINK BEACH CERCA DE LABUAN BAJO DIRTY?

Cuando visitamos, no vimos basura en la playa. La playa rosa secreta es parte del parque nacional que está protegido (o debe ser). Sin embargo, un año más tarde vimos algunas fotos de la otra playa rosa en el Parque Nacional de Komodo y nos sorprendió lo sucio que se puso. Estaba lleno de Plástico y un montón de otros Basura.

Supongo que, debido a la ignorancia y pereza de la gente hay mucha basura, ya que nadie se hace responsable de limpiarla. Pero creo que puede ser complicado durante y después de la temporada de lluvias porque una gran cantidad de basura viene de China (y otras partes del mundo) y por desgracia, una gran cantidad de basura termina en las costas.

«No tomes nada, pero fotos. No dejes nada, pero huellas.»

Leer más: 25 LUGARES DE DREAMY QUE NECESITAS AGREGAR A TU LISTA DE BUCKET.

QUÉ LLEVAR CONTIGO

Es un largo día divertido en el mar. Hay pocas cosas que deberías tener contigo.

Protector solar: ¡Súper importante! Asegúrese de usar una buena crema solar para no quemarse. El jabalí está cubierto por lo que no tiene que preocuparse por gett burnt en el barco, pero no hay tanta sombra en la isla de Rinca. Utilizamos elementos crudos que son 100% naturales y libres de químicos y eso significa que no dañan el océano (utilice Gigi10 para un 10% de descuento)

EARPLUGS: De acuerdo, sé que esto podría suena extraño. ¿Por qué diablos necesito tapones para los oídos en un viaje de snorkel? Bueno, se tarda alrededor de 2,5 horas en llegar a Rinca, lo que significa que pasarás un total de 5 horas en el barco. El problema con estos barcos es que son muy ruidosos, los llamamos botes de helicóptero. Espero que encuentren una manera de hacer los barcos un poco menos ruidosos. Pero supongo que es parte del ejercicio.

Agua: No olvides traer suficiente agua para mantenerte hidratado.

Traje: Absolutamente imprescindible para sus aventuras de snorkel y nadar en aguas cálidas de color turquesa.

BACKPACK DE AGUA: Con el fin de proteger sus pertenencias y equipo, asegúrese de llevar consigo un paquete impermeable. Si hace viento, las olas se alargan y es posible que tengas salpicaduras impredecibles en el barco.

SOMBRERO, GAFAS DE SOL Y TOALLA DE SECADO RÁPIDO

LEER MAS: EL MÁS HERMOSAS PLAYAS EN EL SUDESTE ASIÁTICO

¿CUÁNDO ES EL MEJOR MOMENTO PARA VISITAR PINK BEACH?

Si desea asegurarse de que la playa rosa se ve realmente meñique, entonces sería mejor visitar en un día soleado. Es por eso que recomendamos venir durante el estación seca que es de Abril hasta finales de septiembre y evitar la temporada de lluvias.

¿DÓNDE ALOJARSE EN LABUAN BAJO?

Labuan Bajo es una ciudad turística y hay varios lugares en los que puede alojarse. La mayoría de los lugares son muy Asequible y todo ubicado en el «centro de la ciudad».

Nos alojamos en un lugar lindo llamado Le Pirate que estaba en el corazón de Labuan Bajo.

casa blanca con marco azul y hamaca azul
Le Pitare
una mesa y un banco con almohadas coloful y un mapa encima en una pared
Le Pirate living rom

También hay una flotación Le pirate boat hotel que es, como usted lo adivinó, un barco flotando en el mar. Definitivamente me gustaría ir allí la próxima vez que visite Labuan Bajo. Las habitaciones para el hotel flotante son un poco más caras que la de la ciudad, pero debe ser hermoso despertar con el amanecer.

Echa un vistazo a todos los hoteles en Labuan Bajo.

Eso es todo de nosotros. Esperamos que se divierta explorando Flores y el Parque Nacional de Komodo. Playa rosa en la isla de Bidadari cerca de Labuan Bajo es realmente increíble y estamos felices de que lo incluimos en nuestro Itinerario de Indonesia.


No ganamos una lotería para viajar por el mundo. Si te preguntas cómo ahorrar dinero por qué viajar, a continuación, compruebe nuestra RESERVA Gratuita para nuestros consejos secretos. ¿Interesado?

SÍ, MUÉSTRAME

Si desea saber cómo planificar un viaje perfecto, entonces compruebe 20 sencillos pasos cómo planificar un itinerario de viaje perfecto.


Es Secret Pink Beach cerca de Labuan Bajo también en su lista de cubos?

Tenga en cuenta, que algunos de los enlaces mencionados anteriormente son enlaces de afiliados y ganaremos un pequeño porcentaje de la venta si usted compra a través de nuestros enlaces en sin costo adicional a ti. Esto nos ayuda a mantener nuestro sitio web en funcionamiento. Agradecemos mucho su apoyo.

[ad_2]

Source link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.