¿Cómo puedes convertirte en un surfista ecológico?

[ad_1]

Marta Rzepecka

El océano es el patio de recreo de todos los surfistas. Incluso si el surf significa estar inmerso en la naturaleza, la práctica de este deporte viene con varios problemas ambientales. Kelly Slater, campeona mundial de surf y activista ambiental, dijo una vez: «Creo que cuando un surfista se convierte en surfista, es casi como una obligación ser ambientalista al mismo tiempo». Es nuestro turno de hacer un buen cambio. ¿Quieres saber cómo puedes convertirte en un surfista ecológico y coger las olas sin dañar el planeta? Permítanos darle algunas strategies sobre por dónde empezar:

1. Reduzca la huella de carbono de sus viajes

A pesar de que puede reducir su huella de carbono con otras acciones que mencionaremos más adelante, sus viajes de surf merecen un poco de atención adicional. Los viajes aéreos hacen más daño a nuestro medio ambiente de lo que podrías imaginar. Los vuelos de larga distancia liberan toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Si realmente necesita volar, elija rutas directas para reducir las emisiones de estos gases nocivos. También puede elegir una empresa de compensación de carbono para compensar las emisiones realizadas durante sus viajes. Si no sabes cómo funciona la compensación de carbono y qué organización debes elegir, no te pierdas este artículo.

La misma regla se aplica a su alojamiento: ¿beneficia la que elija a la economía regional o siempre opta por cadenas multinacionales? Cuando product sales de tu habitación, ¿apagas la electricidad y el aire acondicionado? Todos los pequeños pasos hacen la gran diferencia. Muchos hoteles ofrecen la opción «no se necesita servicio de habitaciones». Si no cambias las toallas y las sábanas en casa todos los días, no necesitas hacer eso en tus viajes. Además, siempre que puedas, elige caminar o andar en bicicleta hasta la playa, o al menos compartir un paseo con otros surfistas!

2. Use tableros ecológicos

Las tablas de surf típicas están hechas con subproductos del petróleo, laminando resina de poliéster sobre espuma de poliuretano y utilizando productos químicos tóxicos. Nunca se pueden reciclar. Al comprarlos se deja una huella de carbono pesada. Entonces, ¿cómo puedes hacer que tu tabla sea más verde? Afortunadamente, cada vez más marcas ofrecen equipos hechos con materiales reciclados y más sostenibles. El paso obvio sería elegir materiales ecológicos: tabla de surf de madera o corcho. Mucha gente piensa que tiene un precio, ya que otros materiales no pueden superar el rendimiento de las tablas de fibra de vidrio. Echa un vistazo al proyecto Ecoboard: enumera los fabricantes que ofrecen equipos más ecológicos con los mismos atributos de rendimiento técnico que cualquier otra placa. Mediante el uso de materiales y procesos que reducen la toxicidad durante la fabricación, puede reducir mediblemente su huella de carbono. Mismo rendimiento, durabilidad y calidad con mucho menos daño para el medio ambiente: ¡este es el futuro de los eco-surfers!

3. Elija su traje de neopreno sabiamente 4. Ir verde con la cera, protector photo voltaic y accesorios

Olvídate del neopreno, es desagradable para el planeta. Esta goma sintética no es biodegradable y dañina para la naturaleza madre. Hoy en día cada vez más empresas ofrecen trajes de neopreno hechos con componentes menos tóxicos o con neopreno reciclado. Los trajes de neopreno libres también son cambiadores de juego, incluso si su precio es bastante elevado. Marcas como Vissla, Patagonia, Image Natural and organic o Soruz trajeron al mercado nuevos trajes de neopreno hechos de telas que funcionan incluso mejor que el neopreno. Las alternativas modernas son ligeros, elásticos, duraderos y por lo standard incluso huelen mejor! Así que vaya por una alternativa más verde y zanja el neopreno tóxico de una vez por todas.

Muchos accesorios de surf están hechos de materiales tóxicos. Comience por cambiar la cera que united states of america en sus tablas. El convencional está hecho de parafina, un subproducto del petróleo, y contiene otras sustancias que son dañinas no sólo para la naturaleza, sino también para nuestra salud. La mayor parte de la cera termina en el océano y causa muertes de la fauna marina. Elija marcas de cera orgánica basadas en soja o cera de abejays y otros materiales libres de petróleo y biodegradables.

El protector solar también podría ser perjudicial para el océano. La oxibentona y el octinoxato, dos sustancias químicas presentes en los protectores solares, son tóxicos para la fauna marina. Compruebe siempre las etiquetas y elija las que no contengan ninguno de estos dos ingredientes. Recuerde que siempre es mejor usar las cremas frotinos en lugar de los aerosoles.

5. Limpie las playas

Puedes encontrar una alternativa más verde a cada accesorio que estés usando mientras navegas: elige botellas de agua de vidrio sobre las de plástico, busca peines de cera de bambú e intenta encontrar todos los objetos en la versión hecha de materiales reciclados. Hasta el cambio más pequeño importa.

Por último, pero no menos importante: siempre ir por las soluciones simples. Cada vez que estés en una playa, límpiala. No solo tire la basura después de usted. Recoge algunas bolsas, botellas o colillas de cigarrillos y deja la playa más limpia de lo que period cuando llegaste. Los microplásticos son el componente principal de los desechos marinos y es extremadamente importante evitar la contaminación. También puede participar en eventos de limpieza de la playa cuando se puede recoger la basura con otros surfistas para ayudar a mantener su lugar de surf favorito limpio.

Como se puede ver, hay mucho que hacer para evitar los efectos nocivos que la navegación en el medio ambiente. Cada acción y cada persona tienen un impacto. Tenga en cuenta estos consejos y tome mejores decisiones. De esta manera todos podemos ayudar al planeta y atrapar olas más limpias!

[ad_2]

Source hyperlink

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.