Cosas que hacer en Cusco, Perú

Cuzco (también «Cusco», o «Qosqo» en Quechua), ubicada en las Sierras Del Sur es una ciudad fascinante que fue la capital de la Imperio Inca.

Cusco es un Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y es una de las ciudades más visitadas de Perú, ya que es la ciudad más grande y cómoda desde la que los turistas pueden comenzar las visitas a Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas, y otros sitios incas en la región. Hay tantas cosas increíbles que hacer en Cusco.

Cusco es una hermosa ciudad con una arquitectura colonial bien conservada, evidencia de una historia rica y compleja. La propia ciudad representa el centro de la Cultura quechua en los Andes, y simplemente caminando por las calles se ve las capas de la historia. Los edificios coloniales españoles erigidos directamente en lo alto de las murallas incas bordean la plaza, mientras que la moderna vida nocturna turística florece en medio de ellos.

La ciudad está rodeada por una serie de ruinas, la más impresionante Sacsayhuaman, el lugar de la batalla de 1536 en la que decenas de hombres de Pizarro cargaron cuesta arriba para luchar contra las fuerzas de los incas. Hoy en día, Cusco es conocido por su población indígena, a menudo vista en las calles con ropa tradicional, y su importante vida nocturna alimentada por el turista.

Lectura relacionada: Dónde ir en Perú Además de Machu Picchu

Sacsayhuaman en Cuzco, Perú

Cosas que hacer en Cusco, Perú

¡No te apresures a pasar por Cusco!

Es una ciudad increíble y necesitas más de dos días para ver la ciudad solo. Esto ni siquiera menciona excursiones laterales de día completo a Machu Picchu o al Valle Sagrado.

Cosas que hacer en Cusco, Perú
Cusco, Perú

Estos son algunos consejos de viaje para cosas que te gustaría ver o hacer.

  • Caminar alrededor de la Plaza de Armas la plaza tiene iglesias, tiendas, restaurantes y bares que se apoyan en ella y es un gran lugar para pasar una tarde. El centro histórico de Cusco es hermoso, pero usted tendrá que lidiar con todos los vendedores ambulantes y vendedores ambulantes de pinturas baratas y otros recuerdos. Están por todas partes en y alrededor de la Plaza de Armas. Estropean un poco la experiencia.
  • Echa un vistazo a la Plaza de San Francisco, que está a pocas cuadras al norte del centro, y es un gran lugar para visitar una de las muchas grandes cafeterías de Cusco.
  • Jugar Sapo, un juego de bar tradicional jugado en chicharias en todo Perú. El juego consiste en lanzar monedas pequeñas, llamadas fichas, a una mesa con un sapo de bronce (sapo) unido. Obtienes puntos para hacerlo en agujeros en la mesa y un montón de puntos para hacerlo en la boca del sapo. Mejor jugado mientras bebía Chicha (cerveza de maíz, fermentada tradicionalmente con saliva) en una inmersión area. Pídele a los viejos que te muestren la forma correcta de lanzamiento, ya que es difícil de dominar.
  • Hablar con neighborhood propietarios de tiendas, curadores, camareras y camareros. Por lo normal, saben un poco de inglés si su español no es bueno y generalmente están felices de compartir información interesante sobre la ciudad que no se encuentra en las guías. Esta es también una gran manera de encontrar los mejores lugares para probar cuy, AlpacaY Chicha.
  • Una vez que esté acostumbrado a la altitud, vaya por un Jog! Esta es una experiencia muy humillante, ya que las colinas y el aire delgado demuestran ser un desafío incluso para aquellos en gran forma. También es una buena manera de explorar. Diríjase al este o al sur de la plaza para los lugares más seguros. Si eres una mujer haciendo ejercicio, es posible que recibas algunas llamadas de gatos, ya que esto es común en gran parte de América Latina.
  • Ir Rafting en aguas bravas pero no en el Valle Sagrado de los Incas donde el agua está muy contaminada y los rápidos son relativamente mansos. En su lugar, diríjase aguas arriba a Chuqicahuana O Cusipata secciones de la Río Urubamba / Vilcanota donde el agua es mucho más limpia y los rápidos son excelente diversión hasta la clase 5 dependiendo de la época del año que esté viajando.
  • Tratar piragüismo inflable en el Piñi Pampa sección de la Río Urubamba donde se llega a remar su propia canoa hacia abajo, divertido pero no frenético, clase 1 y 2 rápidos.
  • Si tienes más tiempo, intenta balsa de los 3 o 4 días río Apurimac – la verdadera fuente de la Amazonía y uno de los diez mejores ríos de rafting en el mundo. Clase 3 – 5 todo en el cañón más increíble de 3000m de profundidad. Ve con los expertos ya que se han producido accidentes y en Perú pagas por lo que ahorrar unos cuantos $$$ puede reducir seriamente la calidad y la seguridad de tu viaje.
  • Tener un Viaje cuesta abajo en bicicleta de montaña ya sea a través de la Llanuras chincheros, más allá de las ruinas incas y hacia abajo a través de la espectacular Maras Saltpans o los 75 km cuesta abajo desde Abra Málaga a Santa María y en el totalmente impresionante hotsprings de Santa Teresa (acceso fácil y barato a Machu Picchu desde aquí, también) Una vez más ir con los expertos – hay un montón de bicicletas baratas por ahí, totalmente no a la altura del trabajo.

Compra en mercados de Cusco y sus alrededores

Si quieres cosas turísticas baratas baratas, ve a uno de los dos mercados de sábado y domingo por la mañana en Juliaca (a unas 5 horas en autobús), Puno (a unas 6 horas en autobús). Son aproximadamente 1/3 el precio de Cusco.

Si usted no quiere ir tan lejos, pero todavía quiere cosas turísticas, ir a la Mercado artesanal en la intersección de la Avenida del Sol y Tullumayo. Es el gran edificio rojo cerca de la fuente. Cuanto más lejos te alejas de la plaza principal, más baratas se vuelven las cosas.

Hay un mini-mart junto a la gran iglesia en la plaza principal. Es el mercado de San Pedro donde el pan cuesta alrededor de s/.10 y un vaso de jugos combinados alrededor de s/1.50 y te dan 2-4 recargas. No vayas demasiado lejos de la plaza principal por la noche, sin embargo, puede ser peligroso.

Hay otro mercado llamado Centro Comercial El Molino, Urbanización Ttio, tienes que tomar un taxi y cuesta s/2 llegar allí. En este mercado se pueden comprar montones de mercancía ilegal, DVDs, CDs, and so forth. Un DVD de copia de buena calidad es s/4, o puede por 5 VCDs para s/10.

Las mujeres indígenas en El Centro Bartolomé de Las Casas tienen una tienda en la que venden artesanías caseras y tejidos. A menudo se les puede ver trabajar, aunque a menudo no hablan español, y rara vez hablan una palabra de inglés. Se encuentra a pocas cuadras de la plaza de la Avenida Tullumayu.

Además Pisac, un pueblo a las afueras de Cusco, tiene un mercado muy grande. Se encuentra a unos 30 minutos en autobús de Cusco. La estación de autobuses está en la calle Tullumayo, a un par de cuadras de Limacpampas. La tarifa es muy barata, y se pueden ver las ruinas incas en Pisac. En Aguas Calientes y Machu Picchu los precios pueden ser el doble de lo que son en Cusco.

Si viajas al «Valle Sagrado» (Valle Sagrado, incluyendo las ciudades/ruinas de Chinchero, Ollantaytambo y Pisac), hay un montón de cosas turísticas para comprar, puedes trueque, pero los precios no bajarán mucho. Los suéteres de Alpaca no son como solían ser. Los únicos buenos están en tiendas de lujo.

Compras en mercados en Cusco, Perú
Compras en mercados en Cusco, Perú

¿Desea echar un vistazo a Machu Picchu mientras está en Cusco? Echa un vistazo a estas publicaciones:

  • Estoy seguro de que has tenido experiencias similares que tuve mientras viajaba. Estás en un lugar determinado y un compañero de viaje, o un lugareño, te avisan en una playa, bar o alojamiento poco conocido. Excelentes consejos de viaje de otros viajeros o lugareños siempre añaden algo especial a nuestros viajes. Esa fue la inspiración para Vacation Dudes.

Resource website link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.