El Mapa Surftrip: el mapa con los mejores surfspots – Totalsurfcamp

Al igual que en las historias de piratas en las que todo el mundo tiene o anhela el mapa del tesoro, ¿qué te parecería tener un mapa diseñado específicamente para marcar tus mejores lugares de surf en el mundo?

Ya sabemos que ahora con el internet y la hiperconectividad, todo es ahora tan fácil como sacar el teléfono de su bolsillo y buscar una ubicación para tenerlo en la mano, pero por otro lado las cosas físicas obtienen más valor cuando se está perdiendo muchos de los actos que anteriormente significaban un esfuerzo mayor.

Y eso es precisamente lo que propone Magnificent Maps, una empresa de mapas alemana con sede en Berlín, cuyo objetivo es inspirarte a abrazar tu aventura, permitiendo que la curiosidad sea tu aliado. Lo único entre tú y tu próximo descubrimiento eres tú. Si alguna vez vas allí y has sido un cliente de Awesome Maps, ven a saludarlos y te invitarán a una cerveza!

Dado que el hombre es un hombre, hemos utilizado mapas para indicar lugares específicos, para localizarnos o para saber a dónde ir y a dónde no ir. ¿Por qué, para una actividad tan internacional que incluye tantos espacios físicos como el surf, no existía uno genuino?

Todo comienza en 2009, cuando Simón, la mente que creó la compañía, hizo una excursión de surf a través de Europa. Quería rastrear y marcar sus diferentes surftrips, arreglando los lugares que había visitado en un mapa. Sin embargo, hacerlo en un mapa político, me pareció increíblemente aburrido …

Con la emoción de un niño, Simón se puso a trabajar, y se propuso hacer un mapa más interesante y más agradable leer. Aquí es donde Lars, el ilustrador y geek de los cómics, entra en escena, y rápidamente se infectó con la locura de la estrategia.

Mientras decide qué lugares incluir, Simon se dio cuenta de que había aprendido mucho sobre los diferentes lugares para surfear por todo el mundo, y parecía un desperdicio no incluirlos en el mapa… Las ilustraciones de Lars dieron como resultado una perfecta armonía entre la información y el atractivo visual que todavía se puede ver y reconocer hoy en día. Timo, fue responsable de dar soporte internet a toda esta gran idea.

En 2013, en su primer viaje a Bali, Simon entabló una conversación con un surfista en el agua antes de coger una ola. En medio de su charla, este tipo le recomendó que revisara The Surftrip Map, un «mapa creado para surfistas». Simon se sorprendió al saber que no solamente alguien había oído hablar de su compañía, sino que en realidad se lo estaba recomendando a todo el mundo en medio del océano en Bali. Dejaron el agua y el chico le presentó a su novia sentada en la playa. Esta chica era Katharina, que sería la última incorporación al equipo de Magnificent Maps.

Hoy en día, el número de mapas que fabrican ha pasado de uno a diecinueve (mapas para viajeros, actividades distintas al surf, para los niños …) y el equipo actualmente incluye nueve personas. Cada miembro del equipo desempeña un papel diferente, pero esencial en la empresa. En esta empresa moderna hay miembros que trabajan de forma remota, lo que les permite vivir una vida alineada con sus valores mientras contribuyen a algo más grande. Con la independencia viene la responsabilidad de tomar la iniciativa y dar lo mejor de todos en el trabajo.

El pequeño pero poderoso equipo ha continuado intentando nuevas características, algunas funcionaron y otras, pero nunca han perdido ese amor por Amazing Maps, lo que ha llevado a cada miembro a continuar el viaje.

Pero, ¿qué es lo que realmente contribuye al mapa Surftrip? Se trata de un mapa muy interesante, que incluye más de 1000 puntos de surf, información sobre la calidad de las olas, la temperatura del agua, la temporada alta, ataques de tiburones y más … Podríamos considerarlo como un alimento básico real para todos los surfistas.

El mapa está disponible en papel, en formato de lienzo XXL y en otros productos de merchandising como letras y toallas.

El surf te da una razón para viajar por todo el mundo, por lo que creemos que este mapa te inspirará a emprender tu próxima aventura y mantener la curiosidad.

¿Aún no lo has decidido?

Resource connection

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.