Excursión de un día a Milford Sound: El Enigma de Queenstown

«Excursión de un día a Milford Audio… si lo estás debatiendo en absoluto, sólo tienes que hacerlo.»

Este es el consejo que recibimos de amigos y familiares incontables veces antes de nuestro reciente viaje a Nueva Zelanda.

Al principio, el fraseo de la declaración no tenía sentido para mí.  Había sabido durante años que Milford Sound era considerado como uno de los principales destinos turísticos del mundo, y que varias organizaciones e individuos, incluyendo Rudyard Kipling, incluso habían proclamado que era la Octava Maravilla del Mundo no oficial.

¿Por qué lo estaríamos debatiendo? pensé.

Luego, después de llegar a Nueva Zelanda y buscar maneras de visitar Milford Sound para mí, la pregunta se volvió un poco más comprensible.

Crucero milford seem

Cómo llegar a Milford Seem

Milford Sound es un fiordo , una entrada empinada y estrecha que ha sido tallada en la tierra a través de la actividad glacial , situado en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Aunque está a sólo 44 millas al noroeste del centro turístico más popular de Nueva Zelanda, Queenstown (como vuela el cuervo), las empinadas paredes del cañón hacen que sea accesible por una sola carretera, la Autopista Milford Seem, que corre 73 millas hacia el norte desde la pequeña ciudad de Te Anau.

Para acceder a Milford Seem desde Queenstown, está a 178 millas en auto, en cada sentido. Dado el terreno sinuoso y ondulado, es una unidad que requiere 5 horas para completarse.

Algunos visitantes de Nueva Zelanda tienen la suerte de tener suficiente tiempo que pueden tomar unos días adicionales para alojarse en las pequeñas ciudades en y alrededor del Parque Nacional Fjordland, para disfrutar de Milford Seem y sus alrededores a un ritmo mucho más pausado.

He descubierto que muchos más visitantes son como yo, sin embargo, teniendo sólo suficiente tiempo en su itinerario para que lleguen a Queenstown. Es en esta situación que el debate en torno a una visita a Milford Seem cobra vida.

¿Vale la pena una excursión de un día a Milford Audio?

¿Vale la pena experimentar Milford Audio como excursión de un día, lo que requiere un viaje de 5 horas en coche en cada dirección, lo que permite que solo un par de horas cortas pasen en el Sonido?

En mi experiencia y opinión, lo es.

Cuando me enfrenté a la pregunta, elegí escuchar el consejo de todos los que conocía que habían experimentado una gira de Milford Audio antes que yo, y me comprometié a visitarla, de una manera u otra.  Ya que estábamos viajando por Nueva Zelanda a través del transporte público, con Magic Bus, no teníamos nuestro propio coche disponible para hacer el viaje, así que tuve que buscar opciones para excursiones de un día a Milford Sound.

Cómo recorrer Milford Sound

Después de hacer algunas investigaciones, elegí hacer el viaje con Kiwi Discovery.  Sería un viaje en autobús de 5 horas en cada dirección, con un crucero en barco de 90 minutos a través y alrededor de Milford Sound cuando llegamos.

Estas son algunas otras opciones para reservar un tour de Milford Seem:

El viaje en coche al Seem fue espectacularmente hermoso, y el viaje en autobús en sí realmente no podría haber sido más cómodo.  Era un autobús relativamente nuevo que tenía un techo de cristal, por lo que todos los pasajeros podían mirar hacia arriba y apreciar mejor los imponentes acantilados que bordean Milford Seem Freeway.

Nos detuvimos en varios miradores a lo largo del camino, para tomar en los lugares de interés de varios ríos, cascadas y cañones.  Llegamos a Milford Seem alrededor de las 2:00 pm, e inmediatamente abordamos un gran barco para nuestro crucero Milford Seem.

Nuestro crucero por Milford Seem fue de 90 minutos en whole. Comenzamos en la mayor parte interna del Sonido y procedimos hasta el mar de Tasmania, tirando hacia las bahías y mirando hacia las cascadas a medida que íbamos.

Debido a que el paisaje en el Sonido era tan espectacular, los 90 minutos que pasamos en el barco realmente pasaron rápido.  Sin embargo, fue una experiencia tan única y magnífica que sentí que valía la pena las más de 10 horas de viaje que requería para hacerlo posible, y…

Le sugeriría lo mismo a cualquiera que pueda estar debatiendo.


  • Tipos de viaje

    Estoy seguro de que has tenido experiencias similares que tuve mientras viajaba. Estás en un lugar determinado y un compañero de viaje, o un lugareño, te avisan en una playa, bar o alojamiento poco conocido. Excelentes consejos de viaje de otros viajeros o lugareños siempre añaden algo especial a nuestros viajes. Esa fue la inspiración para Journey Dudes.

Supply website link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.