Las mejores islas griegas no descubiertas

Cuando la mayoría de la gente piensa en las islas griegas, lugares como Mykonos, Santorini, Creta y Rodas se meten en la cabeza.  Estas islas son icónicas y hermosas, y esta es probablemente la razón por la que están invadidas de turistas, especialmente durante la temporada alta en el verano, cuando el salto a la isla griega está en su punto más concurrido.

Pero Grecia tiene alrededor de 200 islas habitadas para explorar, y muchas de ellas son tan hermosas e interesantes como los puntos de acceso más famosos, aunque menos conocidos. Si desea encontrar las mejores islas griegas no descubiertas que sólo los lugareños realmente visitan, lea con anticipación.

Puedes evitar las multitudes, ir a Grecia como un nearby, y sobre todo, descubrir lugares que la mayoría de los turistas no han visto.

Las mejores islas griegas no descubiertas

¡Explora Grecia como un lugareño visitando estas increíbles islas griegas sin descubrir!

1. Paxoi (o Paxi)

Una serie de islas situadas en el mar Jónico, Paxoi tiende a ser tranquilo y desprovisto de multitudes extranjeras, pero luce algunas de las playas más bellas y aguas cristalinas en el mar Mediterráneo. La mayoría de las playas aquí son pequeñas y tranquilas, sin la cultura de chiringuito de otros lugares de interés griegos.

Algunas de las playas, incluidas las consideradas especialmente hermosas en la costa oeste, no son accesibles por tierra, así que si usted está recorriendo el Jónico en un barco, o está listo para la captura de barcos fuera del puerto principal hacia las playas, Paxoi es probablemente un buen ajuste para usted, especialmente si desea preferir aguas tranquilas y claras sobre las fiestas en la playa. En algunos lugares, incluso se puede ver el fondo del océano a una profundidad de 30 metros.

Las islas más grandes son Paxos y Antipaxos. Las playas recomendadas en Paxos incluyen Marmari, Kaki Langada y Achai Bay.  Si desea explorar las playas del lado oeste, y las impresionantes cuevas en los acantilados de Paxos, haga una excursión de un día en un barco desde la ciudad principal de Gaios, o desde Lakka. Monodendri y Levrecho están probablemente entre las playas más concurridas de la isla, y el primero también tiene deportes acuáticos para ofrecer. Las mejores playas de Antipaxos se consideran Vrika y Voutoumi.

2. Folegandros

Folegandros es una isla relativamente pequeña en el mar Egeo, y por lo basic pasa desapercibida para los turistas a pesar de su ubicación entre las potencias del turismo Santorini, Paros y Mykonos. Sin embargo, muchos turistas griegos que buscan una escapada tranquila y relajante han favorecido a Folegandros a lo largo de los años por su pintoresca ciudad y hermosas playas.

La playa de Angali es la joya de Folegandros, pero también hay muchas otras costas que visitar, aunque tal vez no sea fácilmente accesible en coche. La mayoría de la gente conduce a Karavostasi, y camina a otras playas desde allí.  Los paseos por la isla son algunos de los más fascinantes de Grecia, y los visitantes siempre comentan el silencio pacífico que experimentan en esta isla.

Folegandros– una isla desconocida en Grecia

3. Syros

Syros solía ser una isla bastante importante en el mar Egeo, ya que su principal ciudad, Ermoupolis, fue una vez el puerto más grande de Grecia, y sigue siendo la money de las Cícladas. Para aquellos interesados en la cultura, la historia y la arquitectura, Syros es sin duda la isla griega no descubierta que desea visitar.

El puerto de Syros es todavía un lugar bullicioso, ocupado, día y noche. A pocas calles del paseo marítimo, el ayuntamiento bellamente construido se eleva sobre una enorme plaza de la ciudad. Por la noche, la plaza está llena de niños en la gigantesca escalera del ayuntamiento, y la gente disfrutando del café (aprender a pedir café en Grecia), bebidas, o el famoso dulce de Syros (loukoumi) en los cafés situados alrededor de la plaza.

Podrá disfrutar de una noche con clase en el Teatro Apollon, construido en el 19ésimo siglo, ver una de las pinturas originales de Miguel Ángel o perderse en los encantadores callejones empedrados de Vaporia, un poco más arriba del centro de la ciudad, y maravillarse con el 19ésimo edificios neoclásicos centenarios a tu alrededor.

Durante el día, intente dirigirse a las playas de Vari, Kini, Foinikas y Agkathopes. Si desea continuar explorando la isla, diríjase a Ano Syros, una ciudad histórica hacia el pico de la isla que ha existido desde la época medieval.

4. Antiparos

Justo al lado de las islas más conocidas de Paros es una isla más pequeña llamada Antiparos, que ahora se está convirtiendo en un elección well known para los griegos de vacaciones. Además de bonitas playas y algunos lugares de ocio nocturno, cuenta con un extenso sistema de cuevas para el turista más aventurero, y un castillo veneciano construido en la época medieval.

Hay algunas buenas playas, y usted puede elegir su destino en función de sus preferencias. Si quieres un sillón y fácil acceso a un chiringuito, Livadia es tu mejor opción, mientras que las familias tienden a preferir Psaraliki. Para un lugar más aislado, pruebe Panagia, o si desea ser atrevido y probar una playa nudista, Tenting Seaside siempre es una opción.

Antiparos - una de las mejores islas griegas sin descubrir
Antiparos, una de las mejores islas griegas sin descubrir

5. Lefkada

Situada al sur de Kerkyra, en el mar Jónico, Lefkada es una isla grande y exuberante con impresionantes aguas azules, un montón de pequeñas ciudades agrícolas encantadoras, un hermoso puerto deportivo, y una ciudad capital ocupada. Durante la temporada de verano, especialmente en agosto, la isla ve una gran afluencia de turistas griegos e italianos. Las playas favoritas incluyen Kathisma y Porto Katsiki.

Si desea salir de la ciudad principal (también conocida como Lefkada), echa un vistazo a Vasiliki o Agios Nikolaos. Vasiliki tiene grandes tabernas justo en el paseo marítimo, y se considera uno de los mejores lugares de windsurf de Europa. Por la noche, diríjase a Agios Nikolaos, que tiene una calle peatonal que baja a la playa, llena de tiendas, cafés, restaurantes y bares en el paseo marítimo.

Uno de mis lugares favoritos personales en la isla es Rachi Taverna, situado en las montañas en el pequeño pueblo de Exanthia.  Rachi es el lugar perfecto para cenar después de un largo día en la playa y ver una de las mejores vistas de la puesta de sol.

En la ciudad principal de Lefkada, se pueden encontrar una gran cantidad de pequeñas plazas con creperies y cafés, así como una gran cantidad de tiendas.  Si caminas por la pasarela peatonal a lo largo del paseo marítimo, pasarás por muchos bares y discotecas que siguen yendo hasta bien entrada la noche.

Lefkada, una isla griega sin descubrir
Lefkada, una isla griega sin descubrir

  • Tipos de viaje

    Estoy seguro de que has tenido experiencias similares que tuve mientras viajaba. Estás en un lugar determinado y un compañero de viaje, o un lugareño, te avisan en una playa, bar o alojamiento poco conocido. Excelentes consejos de viaje de otros viajeros o lugareños siempre añaden algo especial a nuestros viajes. Esa fue la inspiración para Travel Dudes.

Resource url

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.