Los mejores lugares para surfear en Francia

Francia es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Si quieres descubrir el lado del surf de este país saltar Louvre y Versalles y diríjase a la playa! Es una joya imprescindible para todos los amantes del surf, permítanos mostrarle por qué.

Viaje de surf en Francia debe estar en la parte INCREIBLE de su lista debido a varias razones: playas de arena, largas costas y grandes olas tanto del Océano Atlántico como del Mar Mediterráneo. Las escapadas a la playa de clase mundial te robarán el corazón, sin importar el nivel en el que estés. Francia tiene mucho que ofrecer, dependiendo de lo que estés buscando. Si no está seguro de qué lugar elegir, permítanos recomendarle los mejores lugares.

Costa Atlántica

Las joyas de surf de Francia se encuentran en la costa atlántica. Podemos dividirlo en dos áreas principales: la costa oeste y la costa norte.

el Zona norte, desde Bretaña a través de Normandía a Bélgica, ofrece un montón de grandes lugares con playas de arena y potentes escapadas. En Normandía encontrarás no sólo un rico patrimonio histórico, sino también uno de los lugares de surf más cercanos a París. En invierno ofrece fuertes vientos y grandes oleajes, sin embargo, debido a las bajas temperaturas y la dificultad podría resulta desafiante incluso para los surfistas más calificados. Durante el verano es fácilmente accesible para principiantes. Prueba uno de estos lugares para atrapar tus primeras olas:

  • Le Havre: su escapada a la playa está situada a pocos minutos de la ciudad, junto a la desembocadura del río Sena. Y si necesitas tomar un respiro, intenta visitar los acantilados de tiza de étretat, situado a poca distancia en coche.
  • Cherbourg: la hermosa naturaleza y el paisaje circundante son una gran adición a las playas de arena y las olas constantes de este lugar. Una vez más, una gran opción para todo el mundo, pero recomendado principalmente para principiantes.

En Bretaña se puede disfrutar tanto de tramos expuestos como de calas escondidas, lo que lo convierte en un destino perfecto para surfistas a todos los niveles. Los primeros lugares de Bretaña son:

  • La Torche: aquí encontrarás playas blancas salvajes, fuertes corrientes y grandes olas durante todo el año. A pesar de que es perfecto para principiantes, los surfistas más experimentados también disfrutarán de la frecuencia de las olas.
  • Port Blanc: gran lugar para surfistas más experimentados que ofrece vistas impresionantes y una playa menos concurrida. Momento perfecto para coger sus olas fáciles si fueran a principios del otoño.
  • Guidel: perfecto para principiantes y surfistas intermedios. Si estás buscando olas consistentes, largas y suaves, este es un lugar perfecto para ti.

el Costa Oeste de Francia es donde aumenta la adrenalina. Su salvaje Océano Atlántico ofrece algunos lugares de clase mundial para atrapar las olas.

  • Biarritz: toda la región del País Vasco es famosa por su cultura única y Biarritz es su mejor lugar en el lado francés donde siempre encontrarás una ola para coger. Con el sonido del Océano Atlántico, grandes vibraciones en la ciudad y las siluetas de los Pirineos en el fondo te sentirás como en el paraíso. Ir allí en verano para las olas más fáciles, pero tenga cuidado, ya que podría llegar a estar lleno. Durante los meses de primavera y otoño las temperaturas caerán, pero también obtendrás olas más grandes y menos turistas así que, lo que flote tu barco.
  • Lacanau: uno de los mejores lugares de surf de Europa con potentes escapadas de playa y oleaje atlántico. El mejor momento para ir allí es a principios y finales del verano, a pesar de que las condiciones son increíbles durante todo el año.
  • Hossegor: este es el territorio de las olas grandes. Encontrarás las olas más grandes de la parte norte y una bahía protegida con condiciones más fáciles en el sur. A los surfistas avanzados les encantarán las escapadas de La Nord, La Graviére y La Piste. Uno de los lugares más consistentes de Francia. Siempre encontrarás una ola para atrapar allí, pero los mejores momentos para hacerlo son a principios de verano y en otoño. ¡Cuidado, podría estar lleno durante la temporada!

Costa Mediterránea

La costa mediterránea de Francia no es el principal destino de surf, pero sin duda tiene su encanto. Las olas aquí se generan principalmente a partir del oleaje del viento. Espere un pequeño oleaje limpio en lugar de grandes olas. Aunque el verano puede ser plano, no se requieren trajes de neopreno. Si solo estás empezando tu aventura de surf, entonces es un gran lugar para aprender. Los lugares de surf más populares en el Mediterráneo son: Gruissan, Narbonne Plage y Tamaris.

Descubre las joyas del surf francés y reserva ahora tu próximo viaje de surf para disfrutar de la rica cultura, la buena comida y las olas impresionantes. ¡Echa un vistazo a los surfcamps que ofrecemos!

Supply connection

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.