Los mejores lugares para visitar en Colombia

¡Hay tantos lugares increíbles para visitar en Colombia!

Si va a visitar en cualquier momento pronto, aquí está una lista de las cosas imprescindibles cuando visite Colombia!

Lea también: Destinos ecoturísticos no descubiertos en Colombia

Los mejores lugares para visitar en Colombia

1. Cabo de la Vela

Bienvenido al «Salvaje Oeste» de Colombia. Hogar del pueblo Wayuu, Cabo de la Vela es realmente un lugar único y maravilloso para visitar. Aquí es donde el desierto se encuentra con el mar. Pase sus días haciendo senderismo a playas salvajes y únicas. Pase sus noches descansando bajo los cielos llenos de estrellas en un chinchorro (una hamaca grande y cómoda con una cubierta incorporada, hecha por mujeres Wayuu locales). Coma langosta y pescado frescos y capturados diariamente. Saluda a las cabras, iguanas, lagartos y cangrejos mientras exploras las playas «Ojo de Agua», Pilón de Azucar» y acantilados rocosos con vistas al extenso Océano Caribe en el extremo norte del continente sudamericano.

Cabo de la Vela es uno de esos lugares para visitar en Colombia que bien vale la pena el viaje.

2. Bahía Aguacate

Literalmente «Avocado Bay» esta joya de un destino es verdaderamente donde la selva se encuentra con el mar. El Bahia Aguacate está rodeado de palmeras y exuberantes bosques tropicales y ofrece vistas increíbles al océano con afloramientos de rocas escarpadas con un telón de fondo de deslumbrantes aguas azules y cielos más azules. Bahía Aguacate está a una hora a pie impresionante de Capurgana, un pequeño pueblo de pescadores que cuenta con una vida nocturna de salto los fines de semana.

A poca distancia en barco de Capurgana se encuentra La Miel, el primer asentamiento europeo exitoso en el continente de las Américas, 1510. Desde allí, tome una caminata de 30 minutos a través de la frontera de vuelta a Colombia, a la pintoresca ciudad costera de Sapzurro. Este rincón del continente es accesible sólo en avión o lancha rápida, por lo que este lugar ha conservado su belleza escarpada.

Si usted está buscando para sentir el sol, nadar en aguas cristalinas, y escuchar sólo los sonidos de las olas y la brisa del océano, Bahía Aguacate es el destino para usted!

3. Mesa de Los Santos

Situado en el Estado o «Departamento» de Santander, a una hora al sur de Bucaramanga, Mesa de los Santos, «La Meseta de los Santos», fue una vez el hogar del Guane y es rico en historia, cultura y belleza. La Mesa se enfrenta al Cañón Chicamocha, el cañón más grande de Colombia.

Caminar a lo largo de la Mesa es como un viaje en el tiempo. Petroglifos precolomboneros, cuevas para escupir y vistas increíbles. Uno casi puede imaginar cómo se sentiría vivir aquí entre la arena multicolor y las rocas, cielos azules impresionantes y cañones bostezando como lo hizo el Guane una vez. La escalada en roca en quizás uno de los mejores sitios del mundo, La Mojarra, disfruta de la piña más dulce que hayas tenido o simplemente experimenta algunas de las topografías más increíbles de Colombia.

¡Lo que sea que te traigas a Colombia, debes visitar Mesa de Los Santos!

Mesa de Los Santos en Colombia

4. Palomino

Otro de los grandes lugares para visitar en Colombia con una playa.

Palomino es una playa desierta, las deltas de dos grandes y hermosos ríos que se llenan de vida silvestre, una cordillera única, que refleja el sol de la mañana. En Palomino, usted encontrará todo esto y más! Una ciudad somnolienta al noreste de Santa Marta, es donde se puede ir por la paz y la relajación.

Planee una excursión de un día para caminar parte de la Sierra Nevada y flotar por el lento río Palomino siempre hasta el Océano Caribe. ¡Alójese en uno de los alojamientos todo incluido frente a la playa y disfrute de paseos nocturnos a lo largo de la playa donde la arena «brilla» con electricidad estática en cada paso! O simplemente disfruta de la soledad y el sol en la playa.

Si usted está buscando para «alejarse de todo» Palomino es el lugar perfecto en Colombia para refrescar su cuerpo y alma!

5. Barichara

Barichara es, con diferencia, uno de los pueblos más encantadores de Colombia. Situados en la región de Santander, los edificios encalados de Barichara con los tradicionales «zócalos» rocosos, o zócalos, retroceda uno en el tiempo.

Los hombres con atuendo tradicional permanecen en los bancos del parque mientras los niños deambulan a casa de la escuela, saboreando helados por la tarde.  Barichara, originalmente llamado «Barachalá» por el guane nativo, que significa «un buen lugar para descansar», una descripción apropiada de esta encantadora ciudad. No te pierdas el «Camino True Guane», un camino desde Barichara hasta el muy pequeño pueblo de Guane.

En este caso, el viaje es el destino, ya que las vistas son increíbles y el camino de piedra está lleno de fósiles antiguos. Barichara también es el hogar de las hormigas Culonas o hormigas de botín grande, un manjar de la región. Estas hormigas se cultivan localmente y se comen fritos, como aperitivos, en bistec, en una deliciosa salsa o casi de cualquier manera. Si usted está buscando para experimentar un pequeño pueblo colombiano colonial con un montón de carácter, no se pierda Barichara!

6. Cartagena de Indias

Situada en la costa caribeña colombiana y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Cartagena de Indias, Cartagena para abreviar, es más famosa por su centro conservado, la «ciudad amurallada» o ciudad amurallada. Con carruajes tirados por caballos, arquitectura colonial, cocina internacional y hoteles boutique, Cartagena atrae a turistas de todo el mundo.

Históricamente, Cartagena fue el puerto español más importante de Sudamérica, donde todo el oro se almacenó y más tarde se envió a España. Esto prestó a la fortificación de la ciudad, evitando la invasión de ataques oficiales y no oficiales ingleses y no oficiales ingleses. Hoy en día, las murallas de la ciudad dan la bienvenida a innumerables turistas nacionales e internacionales lo que lo convierte en el destino turístico más common de Colombia. Si quieres una historia insuperable, una sensación caribeña y una conglomeración de gustos, ¡los viajes a Cartagena ofrecen!

Lugares para visitar en Colombia
Cartagena en Colombia

7. Triángulo del café

Por lo typical, cuando uno piensa en Colombia, dos palabras vienen a la mente: café y esa otra palabra «C».

El mejor café del mundo se cultiva, escoge a mano, se lava, se asa y se envasa aquí en todo, desde operaciones gigantescas de producción en masa hasta pequeñas granjas familiares. El triángulo del café o «Eje Cafetero» es una gran área que cubre el centro de Colombia. Aquí las montañas de los Andes proporcionan la mejor topografía para el cultivo de las muchas variedades de café arábica. Disfrute de un recorrido cultural por el café o haga un recorrido por una gran operación de exportación directa, ambos proporcionando una mirada diferente al negocio del café.

Innumerables haciendas centenarias salpican el lado del campo y las colinas son exuberantes con café, guayacán, mandarina y plátanos. Comenzando desde el extremo norte de Manizales, hasta Pereira y luego balanceándose hacia el este hasta Armenia, la región alberga muchas costumbres, tradiciones y pueblos localizados.

¡Llamando a todos los amantes del café! ¡El triángulo del café te está esperando! ¡No dejes que espere mucho!

8. Valle de Cocora

Palmeras de cera, mira. Vistas impresionantes, comprobar. Trampa turística, doble cheque.

Para ser justos, valle de Cocora no tiene que ser trampa turística, pero definitivamente es un lugar imprescindible para visitar en Colombia. Es por eso que atrae a grandes bandadas de turistas nacionales e internacionales que quieren ver el árbol nacional colombiano y las palmeras más altas del mundo.

El mejor momento para visitar Salento, el punto de partida al valle, es durante la semana. Sin embargo, si usted es un observador de personas profesionales o disfrutar de la compra de recuerdos de artesanía en tiendas de tipo boutique, el domingo es el día para aparecer.

El valle es mejor caminar y uno debe comenzar lo suficientemente temprano como para no perderse el regreso jeeps a la ciudad. Diríjase al norte una vez que esté en la parte top-quality y baje por el Valle de las Palmas o valle de las Palmas. Como su nombre indica, aquí es donde se encontrarán la mayoría de las palmas de cera. La caminata hacia abajo es magnífica con impresionantes vistas de todo el valle, lo mejor que se puede hacer ya que el sol está cerca de ponerse. Las palmas de cera brillan y crujen en el viento. Un río corre a través del valle y añade una frialdad refrescante en el calor del valle.

Realmente un lugar único con una flora aún más única.

9. Santiago de Cali

Apodado la Cash Mundial de la Salsa, Santiago de Cali, Cali para abreviar, es el tercer centro urbano más grande de Colombia y se encuentra acurrucado en el Valle del Cauca, el valle más grande de Colombia.

La Feria de Cali, que se realiza la última semana de cada año, es el principal atractivo turístico para la ciudad con conciertos de salsa y «rumba» o fiesta siendo su principal foco. Peleas de toros, desfiles y otros espectáculos completan las fiestas. La vida nocturna en Cali es mundialmente famosa y la razón principal por venir.

Si eres un aficionado a la salsa, interesado en tomar clases de campeones del mundo o pasar el rato en un legendario club de salsa, Cali es tu destino. Todos los días de la semana ofrece un club o dos o más con sistemas de sonido en auge tocando Salsa, Reggeaton, Merengue e incluso Champeta.

Cali también es un gran punto de partida para visitar el Lago Calima, el principal destino de cometas y windsurf en Colombia y otros puntos del sur, como Popayán, San Agustín y Pasto.

Con un calor tropical durante el día y una brisa fresca todas las noches, es el paraíso de un partier.

10. Termales Santa Rosa del Cabal

La geografía única de Colombia lo regala con muchas aguas termales y éste está más allá de los mejores lugares para visitar en Colombia para una experiencia de primavera termal. Termales Santa Rosa del Cabal son en realidad dos sitios: uno más privado con un resort, y otro que es para los usuarios del día.

Ambos obtienen toda su agua de las aguas termales en las montañas donde la temperatura del agua está en un abrasador 190 F/ 88 C grados. La cascada caliente luego se funde con una cascada helada, y luego se dirige a los baños. En el sitio del lodge, hay baños privados que capacidad para cuatro personas, y una ducha al aire libre para aquellos que se alojan en la parte authentic del lodge.

La sección más caliente de la piscina principal es adyacente a la cascada a 100 grados F / 37 C. Las piscinas más alejadas de la cascada son progresivamente más frías. Junto a la piscina «más fresca» hay una cascada helada, un lugar encantador para refrescarse y aumentar la circulación después de languidecer en el calor de las térmicas.

Con una sección de comida de servicio completo, mucho espacio para moverse, y numerosas piscinas de agua termal curativa, Termales Santa Rosa del Cabal es una manera perfecta de agregar relajación a su viaje a Colombia.


  • Tipos de viaje

    Estoy seguro de que has tenido experiencias similares que tuve mientras viajaba. Estás en un lugar determinado y un compañero de viaje, o un lugareño, te avisan en una playa, bar o alojamiento poco conocido. Excelentes consejos de viaje de otros viajeros o lugareños siempre añaden algo especial a nuestros viajes. Esa fue la inspiración para Travel Dudes.

Source link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.