Los mejores puntos de surf y campamentos de surf en Taiwán

Si usted está cansado de los destinos principales, Taiwán puede no ser un destino de surf convencional, pero es una gran opción debido a las condiciones de sus olas, la hospitalidad de sus lugareños y el precio asequible, algo que puede ser muy divertido y gratificante para los surfistas. Aunque solo puede recordar su nombre de las etiquetas «Made in Taiwan», es un destino en auge.

Es un lugar adecuado para todo tipo de carteras, en las que la buena temperatura del agua y las olas altas durante la temporada de monzones aseguran que no hay falta de actividad de surf. Con un poco de investigación y siempre siendo consciente del clima, si estás listo para explorar, serás recompensado con un montón de olas y lugares de surf no muy ocupados.

Llamada por los portugueses en su descubrimiento «Isla Formosa», o «Isla Hermosa», Taiwán es una gran isla tropical situada en el Pacífico, separada en dos partes claramente diferenciadas por una alta cordillera. Situada a sólo 160 km de la costa de China, su costa oeste es una de las zonas más densamente pobladas del mundo, siendo Taipei una ciudad cuya mejor definición sería «llena». Sin embargo, la costa este es un verdadero ecosistema que parece haber sido creado para el surfista, ya que menos del 25% de los habitantes de la isla viven en esta zona.

Surfear en Taiwán tiene una larga historia y condiciones adecuadas, ya que buenas olas llegan a todas las áreas de la isla. Los soldados estadounidenses fueron los primeros en surfear la playa en la costa norte de Jin Shan en 1965 y pioneros locales como Mao Guh continuaron su legado.

Si lo que buscas es un paraíso en el que perderte aunque no proporcione olas de clase mundial, Taiwán puede ser tu próximo destino. Una enorme cantidad de kilómetros de costa virgen, pueblos pesqueros entre el mar y las montañas, campos de girasoles y olas de calidad rompiendo en la costa harán de esta isla un lugar que te sorprenderá.

Taiwán esconde mucha belleza por descubrir. Se puede moverse en tren o autobús, su gente es muy hospitalaria, su comida es una mezcla de influencias asiáticas pero siempre acompañada con algún ingrediente marino. Los mercados de alimentos abundan en cada gran ciudad y son la mejor alternativa para probar platos típicos. Y recuerda, si te vas a mover en coche en busca de las mejores olas, toma tu permiso de conducir internacional y un GPS, es muy importante que no te pierdas entre las muchas montañas y playas.

La temporada de surf incluye de octubre a mayo, ya que los vientos no son tan fuertes y el clima es mejor. La temporada de tifones es la que proporciona las olas más grandes, de junio a septiembre, pero, si hay una advertencia de tifón, el surf está prohibido. ¡Cuidado con la policía!

Ya que te hemos ido con ganas de más, vamos a recomendarte nuestros mejores lugares para sacar tu tabla de surf:

– Hualien: en esta desembocadura del río, forma buenas olas si el oleaje es poderoso, tal vez el único inconveniente es que el agua, dado que el río cae fuerte hacia la playa, es de color marrón oscuro y no se ve mucho, pero la ola se merece.

– Taidong: Taidong es uno de los secretos mejor guardados de Taiwán. Es un condado increíblemente pintoresco con muchos pueblos costeros y ciudades. Ve con Donghe. El principal punto de surf. Mientras que hay otros lugares cercanos, como Jinzun Harbor, Dulan y Solution Location Reef. Donghe es el más consistente durante todo el año y, por lo tanto, el más popular.

– Chengkung: uno de los mejores lugares de Taiwán, con olas que forman tubos izquierdos. Aproveche la oportunidad de hablar con los lugareños de la zona que le explicarán cómo «moverse» en la ola y darle consejos de otras áreas.

– Waiao Seashore: playas de arena negra en Taiwán son bastante comunes. Un destino que no muchos conocen, Waiao Beach es ahora increíblemente gustada entre los surfistas y bañistas en el norte de Taiwán.

– Jialeshui: situado en Kending en uno de los parques nacionales más bellos de Taiwán, es uno de los lugares más populares en el sur para los surfistas. No es la playa principal a la que van turistas y excursionistas de la zona, por lo que tendrá menos gente allí.

También hemos seleccionado dos surfcamps y establecimientos para que tengas que complicarte lo menos posible:

– Formosa Surf Camp: Surf Taiwan: el mejor campamento de surf en la parte oriental de Taiwán, desde 1998. Está situado en el centro de los 7 principales puntos de surf del este de Taiwán y ofrece habitaciones limpias, elegantes, cómodas y acogedoras.

– Surf Property Taiwán: abierto todo el año en la costa este de Taiwán. Ofrecen una fundación para dejar tus maletas, relajarte y proporcionar todo lo que necesitas para aprovecharla al máximo. Con un máximo de 6 personas, el ambiente es tranquilo y acogedor, perfecto para las personas que buscan relajarse, surfear y conocer nuevos amigos.

– Johnny Rose Surfclub: este establecimiento cuenta con habitaciones comunes y dos habitaciones para 4 personas en el segundo piso con Televisión y aire acondicionado. El propietario, Johnny, es un entrenador de surf de la organización de surf ISA calificado como entrenador de surf de nivel 2.

– Wa Ga LiGong Surfcamp: ofrecen clases de surf para principiantes y clases avanzadas, visitas guiadas a lugares lejanos y alojamiento a precios razonables. Buena comida y una terraza en la azotea para descansar después de un duro día de surf son sus grandes puntos.

¡Por lo tanto, después de esta explicación esperamos que se mueva de sus sitios habituales de surf y echa un vistazo a nuevos lugares!

Resource backlink

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.