WSL Championship Tour 2019: Temporada Media

Es difícil de creer, pero casi hemos llegado al punto medio de la temporada 2019 del WSL Championship Tour. Este año, el circuito profesional cuenta con 11 eventos para hombres y 10 eventos para mujeres.

Un hecho muy importante de la competición de este año que demuestra que los tiempos están avanzando (aunque estos son aspectos que ya deben superarse) es que por primera vez en la historia, el premio otorgado por el Championship Tour en efectivo será el mismo para ambos géneros. Para lograrlo, ha sido necesaria una lucha continua de las mujeres surfistas por la igualdad en sus derechos.

Una figura clave en esta lucha es la brasileña Maya Gabeira, también conocida porque en enero de 2018 el surfista logró dominar una ola de 20,75 metros en la Portuguesa Praia do Norte de Nazaré, una ciudad situada a 120 kilómetros de Lisboa y respetada por sus enormes y peligrosas olas.

Pero concentrémonos en el aspecto meramente competitivo. Del 3 al 13 de abril, el Championship Tour comenzó con la Quiksilver Pro Gold Coast, en Snapper Rocks, Australia. El brasileño Italo Ferreira se llevó la victoria en el primer evento de la temporada con un marcador de 12.57, contra el estadounidense Kolohe Andino con una diferencia de sólo .14 puntos. Una de las finales más cercanas de los últimos tiempos. En la categoría femenina, en la Costa de Oro Boost Cell Pro, la estadounidense Caroline Marks ganó la remaining con 13,83 puntos contra la hawaiana y favorita Carissa Moore por más de dos puntos.

Del 17 al 27 de abril, también en Australia, la playa Rip Curl Pro Bells se celebró en uno de los lugares más famosos de la escarpada costa sur del país. Italo Ferreira en este caso no pudo defender su triunfo el año pasado, y la remaining se jugó entre el hawaiano John John Florence y el brasileño Filipe Toledo, dejando al primer ganador con un marcador de 14,30. Courtney Conlogue ganó el triunfo femenino al ganar 15,83 puntos contra la hawaiana Malia Manuel.

La siguiente parada fue la Corona Bali Safeguarded en Indonesia. En la categoría femenina, la last fue peleada por dos participantes australianas Stephanie Gilmore, una de las favoritas para el título mientras defendía el trofeo, y Sally Fitzgibbons. En esta ocasión el dominio del primero sobre el segundo period evidente, para conseguir una diferencia de 9,83 puntos. Por lo tanto, el título se revalidó. El japonés Kanoa Igarashi obtuvo la victoria sobre el francés Jeremy Flores por sólo ,47 puntos de diferencia. Sin duda fue una sorpresa porque todas las encuestas señalaron a Italo Ferreira como el ganador.

De vuelta a Australia, en este caso a la costa oeste, durante los días entre el 29 de mayo y el 9 de junio tuvo lugar el Margaret River Pro. Una vez más el hawaiano John Florence se llevó el trofeo frente a otro nombre antiguo, Kolohe Andino. Lakey Peterson ganó el duelo en la ultimate contra la brasileña Tatiana Weston-Webb con una puntuación de 13.33 puntos.

El último título jugado hasta el momento, el Oi Rio Pro, celebrado en Río de Janeiro no sorprendió a la categoría de hombres. El area Filipe Toledo defendió el título en la remaining contra el sudafricano Jordy Smith con una diferencia de puntuación de 9.61. En la categoría femenina, la remaining previamente derrotada Sally Fitzgibbons obtuvo una puntuación de 14,64 puntos, 2 por encima de Carissa Moore.

Así que en medio de la competición, encontramos los siguientes podios:

1o John John Florence

2o Kolohe Andino

3er Filipe Toledo

1a Sally Fitzgibbons

2a Carissa Moore

3a Stephanie Gilmore

La siguiente marca en el calendario es el Corona Open J-Bay en Sudáfrica donde Filipe Toledo y Stephanie Gilmore defienden el título entre el 9 y el 22 de julio.

[ad_2]

Source website link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.