Casi se puede escuchar un tema de James Bond como este vehículo acuático de aspecto resbaladizo, con un nombre comparable a Bond Victa, comienza a sumergirse en las turbias profundidades subterráneas. Los seis pasajeros y dos tripulantes están vestidos con equipo de buceo negro de pies a cabeza, con máscaras de buceo y reguladores, preparados para su misión. Después de sólo dos minutos, este barco sigiloso, barco o sumergible, se está transformando de superficie a subsuelo. Se desploma hacia abajo, el relleno interior con agua, hasta que está a 98 pies bajo la superficie. El equipo dentro, respirando a través de reguladores, navega a ocho nudos hasta que se encuentra su objetivo.
¿Será un narcocar oculto, una foundation de municiones submarinas, o sólo un poco de coral con peces loro desfilando? Si SubSea Craft tiene su camino, el objetivo podría ser cualquiera de los anteriores, ya que está apuntando a un público diverso para el barco futurista, que puede comprimir sobre el agua a 40 nudos como una lancha rápida, o explorar las profundidades con un rango de 25 millas.
Creado en el sur de Inglaterra, Victa se encuentra actualmente en las etapas finales de prueba, con pruebas marítimas que se espera que comiencen en enero. Los compradores de la embarcación camaleónica podrían ser fuerzas especiales, empresas turísticas y personas de alto valor neto a las que les gusta la aventura. «Puedes disfrutar de transitar suavemente con una escuela de ballenas», dijo el CEO Scott Verney. «Verlos bajo el agua es muy superior que flotar al lado de un barco.»
El proyecto se produjo hace unos cinco años, con la reunión de mentes de veteranos militares y pilotos submarinos. «Es el arte más avanzado de su tipo», dice Verney. «El tiempo de transición de dos minutos entre la superficie y el subsuelo es innovador. También hemos dominado la sofisticación fly-by-wire para reducir la carga piloto».
La tecnología del barco es impresionante. Tiene un controlador multiplex diseñado alrededor de tecnologías CAN probadas. Su sistema de mando, desarrollado por SCISYS, supervisa todos los sistemas a bordo, mientras que la consola del timón muestra el rendimiento, el diagnóstico y el estado de la tripulación de un vistazo.
El motor del barco es un diésel Seatek de 725 cv conectado a los chorros de agua de Kamewa. Los motores submarinos son motores eléctricos de 20 kW que ofrecen una velocidad de 8 nudos. Tiene cuatro propulsores que lo permiten flotar a profundidad. Victa puede viajar bajo el agua durante 25 millas. Su sistema de soporte very important proporcionará cuatro horas de aire para ocho buceadores.
En última instancia, parece que el diseño «Misión Imposible» de Victa es más adecuado para operaciones especiales que para navegar por placer, pero habrá buscadores de emociones que aman la notion de alejarse del muelle a velocidad y de repente sumergirse bajo el agua para explorar durante horas a la vez. El precio base será de alrededor de $9 millones.
morw information subseacraft.com
POR JEMIMA SISSONS
Leave a Reply