Día last de la Copa Milenio de Nueva Zelanda

Mientras que el comité de carreras trabajó para planificar una carrera alrededor de las condiciones, la flota se dirigió a la isla de Motuarohia para aprovechar al máximo el hermoso clima y la oportunidad de nadar con delfines.

Desafortunadamente a las 3 pm el anuncio se hizo para cancelar las carreras del día.

«Debido a la naturaleza inestable de las condiciones climáticas actuales, y el tiempo que tomaría ponerse en marcha antes del punto de corte, ahora mostraremos AP sobre A no más carreras hoy», fue la declaración del oficial principal de la carrera, Harold Bennett.

La cancelación de las carreras de hoy dejó mucho tiempo para que los yates competidores disfrutaran de algunos de los mejores de la Bahía de las Islas. La cápsula de delfines local se ha convertido en una característica muy querida de la regata y la tripulación se emocionó al unirse a ellos mientras se refrescaron en las aguas turquesas de la Bahía de las Islas.

El día de la carrera se convirtió en un día divertido cuando la tripulación se sumergió en las aguas de Motuarohia con delfines curiosos observando mientras se balanceaban de los corrales y buceaban de los sprits de proa.

Último día 2021 Millennium Cup – Bay of Islands – Marzo 2021 – foto © Jeff Brown

Volviendo a la sede de la carrera en Russell, Aschanti IV navegó a través de los otros yates ya anclados antes de que Catalina disparara un cañón y cruzara la bahía hacia Waitangi. Con las velas en alto y navegando fuertemente, los espectadores en la orilla de Russell, Paihia y Waitangi fueron tratados a la vista del yate construido en Birmania en 1956 en pleno vuelo.

Prizegiving se celebró en el Resort Duke of Marlborough, donde Miss Silver fue coronada ganadora en 2021. El Alloy Yacht de 36,2 metros ganó tres de tres carreras que fueron perjudicadas por los ORCsy utilizando el sistema PCS una primera en regatas de superyates.

«El espíritu de esta regata es como nada que haya visto antes», dijo Sean Whitney, capitán de Catalina cuando los trámites llegaron a su fin y las celebraciones comenzaron.

Último día 2021 Millennium Cup - Bahía de las Islas - Marzo 2021 - foto © Jeff Brown

Último día 2021 Millennium Cup – Bay of Islands – Marzo 2021 – foto © Jeff Brown

La regata, que se ha llevado a cabo del 28 al 31 de marzo, es una de las regatas imprescindibles en el circuito mundial de superyates y se ha ganado una reputación como una regata divertida, hospitalaria, pero ferozmente competitiva. La Copa marca la estrofa ultimate en una emocionante temporada de carreras en Nueva Zelanda.

La regata se celebró por primera vez junto a la Copa América de 2000 y ahora está en su 15º año. Es la regata de superyates más longeva del Pacífico Sur y ha construido una reputación por su camaradería y feroz competencia.

La planificación ya está en marcha para la regata del próximo año, regresando a Russell y la Bahía de las Islas del 14 al 17 de febrero de 2022.

más información millenniumcup.com

por Isla McKechnie/ Albatross PR

Resource website link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.