Entrevista con Randall Reeves – Yacht &Boats News

No es así para Randall Reeves (57; UU.), residente del Área de la Bahía y la primera persona en navegar solo y sin parar por las Américas, que pasó a puerto, y la Antártida, que pasó a estribor, antes de regresar a casa. En total, su «Figura 8 Voyage», que comenzó y terminó en la Bahía de San Francisco, y que completó el 19 de octubre de 2019, involucró 39,000 millas de agua azul, que acumuló en 385 días a bordo Moli—TAMBIÉN CONOCIDO como Mo—su cortador de aluminio de 45 pies.

Aún más impresionante es el hecho de que tuvo que partir de San Francisco dos veces para realizar su sueño.

El primer intento de La Figura 8 de Reeves (2017) terminó después de que él y Mo sufrió numerosos derribos y daños en el Océano Índico y enormes mares en el Pacífico que destrozaron una ventana de una casa piloto y destruyeron sus aparatos electrónicos. Mientras se vio obligado a regresar a San Francisco para reajustar y reparar Mo volvió al mar sólo tres meses después.

Su segundo intento de figura 8 comenzó en septiembre de 2018.

Un asombroso 385 días después, Reeves y Mo regresó a la bahía de San Francisco después de haber completado uno de los pasajes de agua azul con una sola mano más impresionantes de la historia. Sus atrevidos esfuerzos le valieron la codiciada Medalla Blue Water del Cruising Club of America, que es el galardón más alto del club.

Curiosamente, la Figura 8 Voyage de Reeves no fue la primera vez que Moli (nee Taonui y Asma) se ganó a su capitán el más alto honor de la CCA. En 2002, cuando fue llamada Taonui, ella y su anterior propietario, Tony Gooch, ganaron la Medalla Blue Water por navegar sin parar y con una sola mano por todo el mundo desde América del Norte.

Me registré con Reeves, por correo electrónico, para aprender más sobre su impresionante crucero de alta latitud.

Randall Reeves redondea el Cabo de Hornos por segunda vez a bordo del Moli – foto © Imagen cortesía de Randall Reeves

¿Cómo te interesaste en los cruceros en solitario de larga distancia?

Mi familia compró su primer velero cuando estaba en la escuela secundaria, un clásico plástico de 30 pies. Aprendí a navegar en los ríos del centro de California; incluso en ese entonces me gustaba más la navegación en solitario.

En parte esto fue egoísmo: me gusta hacer todo yo mismo. Solía «tomar prestado» ese barco para paseos en solitario cuando papá estaba fuera en viajes de negocios. Papá era un capitán mercante retirado; historias de aguas profundas eran una parte de la tradición familiar, por lo que, queriendo conseguir [out] para mar yo mismo siempre fue una pasión.

Luego, a mediados de la década de 1980, conocí a Bernard Moitessier. [I] lo entrevistó para mi estación de radio de la universidad. Esa reunión, más [reading] sus libros sellaron el trato para mí. Quería ir al mar, pero solo.

El histórico Viaje figura 8 de Reeves - foto © Daria Blackwell

El histórico Viaje figura 8 de Reeves – foto © Daria Blackwell

¿Puede contarnos un poco sobre los cruceros que hizo antes de su circunnavegación de las Américas y la Antártida? Además, ¿cómo te ayudaron estos viajes a prepararte para tu enorme viaje de 39.000 nm?

En 2000, compré un viejo Mariner de 31 pies, construido en Japón; era lo que podía permitirme y su ketch rig y quilla completa me recordó a Motessier Josué. Una compra ingenua de mi parte, no era un ¡Josué! Se necesitaron diez años de trabajos de restauración para que ese barco encajara para el mar, pero ese trabajo me enseñó mucho de lo que necesitaba saber para mantener un barco en el mar.

En 2010, partí en mi primera aventura en solitario, una circunnavegación de dos años del Pacífico oriental: de San Francisco a México a la Polinesia Francesa a Hawái y Alaska y a casa, a unas 13.000 millas oceánicas. [It was] una experiencia que cambia la vida: ¡fue una diversión increíble estar en el borde sangrante del propio aprendizaje y habilidad, y hacer el mar salvaje sin tractos!

Cuando llegué a casa, le dije a mi esposa, Joanna, que tenía mucha hambre de más de lo mismo. Ella dijo, ok, pero sólo si lo hago algo realmente «grande». La Figura 8 era simplemente lo más grande que se me ocurrió en ese momento.

Mientras me preparaba para el Viaje Figura 8, tripulaba un tránsito del Pasaje NW —esto fue en 2014— a modo de práctica. Tenía en ese momento un concepto de pasaje de agua azul, pero las aguas poco profundas, inexploradas e infestadas de hielo del Ártico eran difíciles de a tientas simplemente de la lectura.

Luego, después de comprar Mo en 2016 en Homer, Alaska, hice un shakedown en solitario en ella de unas 7.000 millas: Homer, Port Townsend, Hawaii y su hogar.

Randall Reeves a bordo del Moli - foto © Imagen cortesía de Randall Reeves

Randall Reeves a bordo del Moli – foto © Imagen cortesía de Randall Reeves

Lo entiendo Moli tiene mucho pedigrí cuando se trata de vela en aguas azules. ¿Qué, si las hay, modificaciones le hiciste antes de tu gran crucero? Además, ¿reemplazaste alguna vela o electrónica?

Estoy De Mo cuarta propietaria desde su lanzamiento en 1980, y todos los propietarios anteriores la han llevado al camino del daño de latitudes altas: cabo de horno, antártica, ártico, etc. De hecho, es una broma en la familia que Moli ya había hecho la Figura 8 Viaje, pero no de una sola vez.

El barco es súper duro y, dado su uso constante, estaba bien mantenido. Dicho esto, para una empresa como la Figura 8 Voyage, uno no puede darse el lujo de arriesgarse. Así que sí, renové corriendo y aparejando de pie, sustituí las velas, renové lavana de viento Monitor. Y su electrónica era bastante antigua, por lo que toda la estación de navegación y comunicaciones se actualizó con las tecnologías actuales- Simrad chartplotter, Fleetbroadband, Iridium Go, Vesper AIS, radar 4G, etc.

Moli bajo vela completa - foto © Imagen cortesía de Randall Reeves

Moli bajo vela completa – foto © Imagen cortesía de Randall Reeves

El dicho va en el mundo de las carreras oceánicas que las carreras se ganan y se pierden en la antesala de un gran evento como el Vendee Globe o la Volvo Ocean Race. ¿Encontraste que lo mismo era cierto con tu expedición? Si es así, ¿puede explicarlo, por favor?

Claro, y en la navegación de expedición, hay un dicho similar atribuido a Roald Amundsen, «La aventura es sólo mala planificación.» En mi caso, pasé cuatro años construyendo hasta el primer intento de figura 8 —toneladas de lectura, una búsqueda interminable de barcos, renovación y pruebas de equipo de barco, masas de hojas de cálculo excel, meses de trabajo en el barco, mucho tiempo en el mar— y todavía me resquebrajé del Cabo de Hornos y en el Océano Índico.

Así que sí, la preparación intensa es muy buena, tal vez incluso esencial, pero en algún momento hay que encontrarse con el mar en sus propios términos, y el resultado de esa reunión no se puede garantizar.

Condiciones de la tormenta a bordo del Moli - foto © Imagen cortesía de Randall Reeves

Condiciones de la tormenta a bordo del Moli – foto © Imagen cortesía de Randall Reeves

¿Cuáles son tus mejores recuerdos del crucero? ¿Y tus recuerdos más indelebles?

Bueno, un derribo a mil millas de la nada que golpea la ventana de una casa piloto y llena el barco lleno de agua es bastante indeleble. Eso sucedió en el Océano Índico y tardó 48 días en llegar a Hobart para reparaciones. Perder ambos dispositivos de autodirección a 500 millas al oeste del Cabo de Hornos — dirección manual durante una semana en Ushuaia — bastante indeleble también.

Pero los momentos verdaderamente memorables no siempre son los que más desafían a la muerte.

Por ejemplo, en el Océano Austral, la belleza cruda de los grandes mares que navegan por el Albatros Errante, una de las aves más grandes de la naturaleza, es un espectáculo maravilloso. Cuando el barco y el hombre están luchando, el Albatross está elegantemente en casa, muy humilde. Me encanta esa experiencia; es alienígena, como visitar la luna, y sin embargo muy vivo.

Plexiglás rotas y electrónica sodden en la estación de navegación de Moli durante su primer intento en su Figura 8 Voyage- foto © Imagen cortesía de Randall Reeves

Plexiglás rotas y electrónica sodden en la estación de navegación de Moli durante su primer intento en su Figura 8 Voyage- foto © Imagen cortesía de Randall Reeves

¿Qué era más difícil: el paso del noroeste o la circunnavegación de la Antártida? Además, ¿qué hizo que esto fuera más difícil de los dos desafíos?

Una cosa que hizo que la Figura 8 Voyage fuera única fue que las demandas de estas dos rutas eran tan diferentes. Grandes vientos y mares en el sur, empacan hielo en el norte.

Creo que el sur era más difícil sólo porque era más largo. Tomó 110 días, durante tres meses, desde el primer paso bajo el Cabo de Hornos hasta el segundo, y durante la mayor parte de ese tiempo Mo y yo tenía 47 años [degrees south latitude] y trabajar un vendaval a la semana; eso es más de 15,000 millas de cosas difíciles para sobrevivir. Súper duro en el engranaje y el humano.

El norte es igualmente arriesgado, pero la distancia es más corta y hay que disparar desde el círculo polar ártico de un lado al círculo polar ártico por el otro durante un verano muy corto y antes de que todo empiece a congelarse de nuevo. Mo e hice eso 5.500 millas en 48 días. Ambas rutas son empresas sin dormir; pero uno es una rutina muy larga y gloriosa.

¿Tenías alguna llamada cercana con hielo?

Aprendí temprano que dirigir la mano a través del hielo de la mochila, elegir su carril, balancearse y tejer, es muy divertido, estimulante — durante las primeras 18 o 20 horas continuas — y luego estás muy, muy cansado.

Una vez durante un pasaje nocturno, pensé que había visto agua oscura y libre de hielo por delante. Bajé corriendo, volteé el piloto automático y puse la alarma para una siesta de cinco minutos. Cabeza contra mamparo: inmediatamente frío. En el cuarto minuto de mi siesta de cinco minutos, Mo T-deshuesado un bloque de hielo del tamaño de un autobús escolar. Se detuvo como si golpeara una pared.

Pensé que seguramente nos hundíamos, pero más tarde, cuando tuve la oportunidad de mirar, el casco apenas estaba rozado.

Moli navegando en condiciones del Océano Austral - foto © Imagen cortesía de Randall Reeves

Moli navegando en condiciones del Océano Austral – foto © Imagen cortesía de Randall Reeves

¿Cuál fue su metodología para negociar áreas con icebergs o incluso secciones de hielo de paquete roto?

No, el hielo de la manada es el principal desafío, no bergs. Sólo ves bergs en el lado de Groenlandia. A veces son numerosos, pero la mayoría son lo suficientemente altos como para crear un objetivo de radar.

El verdadero desafío está en el archipiélago canadiense, donde el hielo de la manada se atasca, no puede eliminarse. Aquí es donde es probable que te detengan e incluso te den la vuelta. La estrategia básica es ir completo 24/7 si hay una apertura y para mirar por un poco de ojo cerrado sólo cuando absolutamente tiene que hacerlo. Porque si arruinas y pierdes tu oportunidad, vivirás diez meses de invierno donde vive Santa Claus.

Randall Reeves y s/v Moli regresaron a San Francisco después de su histórica circunnavegación de los continentes antártico y americano - foto © Ocean Cruising Club

Randall Reeves y s/v Moli regresaron a San Francisco después de su histórica circunnavegación de los continentes antártico y americano – foto © Ocean Cruising Club

¿Estás contemplando más grandes viajes en aguas azules? Si es así, ¿quieres compartir algún detalle con nosotros?

Covid les puso planes en la cabeza por el momento. Pero dos atraentes son un proyecto de sobrewintering en el Ártico y una expedición a las islas en el Océano Sur, de las cuales hay muchas y la mayoría de las cuales están deshabitadas.

¿Algo más que quieras añadir para que conste?

Me gustaría que su público supiera que tengo un libro a la venta. Envié entradas diarias de blog desde el mar para ambos intentos de figura 8, ambos repletos de fotos de alta resolución y vídeo.

Una vez de vuelta, compilé las fotos en un libro de estilo mesa de café llamado simplemente The Figure 8 Voyage. Disponible en figure8voyage.com/blog.

por David Schmidt

Source link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.