Diseñado para engalanar los canales estrechos, poco profundos y de puente bajo y los ríos de Europa con estilo, Inteligente fue construido en 2004 por el principal astillero holandés de superyates Hakvoort, con un impresionante interior de los especialistas británicos en superyates H2Design and style. Durante los últimos cinco años, ha llevado a su true propietario, el conocido empresario británico Peter de Savary – de ahí el nombre de la barcaza – en una gran aventura alrededor de las vías navegables interiores de Europa.
Si el nombre suena acquainted, De Savary fundó el exclusivo St. James Club, con puestos avanzados en Londres, París, Nueva York y Los Ángeles. También es propietario del castillo escocés de Skibo, donde Madonna se casó, y ha construido un pequeño imperio global de hoteles, clubes privados, restaurantes y spas. También es un navegante apasionado.
Sus escapadas de navegación han incluido liderar el equipo británico en la Copa América de 1983, fundar el patio de reacondicionamiento de yates Pendennis en el Reino Unido, y poseer buques tan icónicos como richard Burton y Elizabeth Taylor de 165 pies Kalizma.
«Inteligente es como el mejor ático de lujo que encontrarás en Milán o Manhattan, «Nos ha llevado a todas partes, desde Holanda hasta Bélgica, pasando por el norte de Francia y Alemania. Hablo en serio cuando digo que es el yate más lujoso, elegante y mejor equipado que he tenido».
Ella es todo el contraste con la mayoría de los barcos de canal, que normalmente están diseñados como transporte cómodo pero utilitario, a menudo por debajo de 40 pies. La reina de los canales, Inteligente mide más de 97 pies de largo, con una esbelta viga de 15 pies y un calado de poco menos de 4 pies. La tremendous-barcaza de acero de 180 tonelada tiene las dimensiones perfectas para ir a cualquier lugar, incluyendo el pintoresco sistema de canales franceses, aunque típicamente desafiado por la profundidad.
Tamaño aparte, lo que realmente establece Inteligente aparte está su sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrico. Dos grandes generadores de auroras boreales cargan un enorme banco de baterías, proporcionando jugo a un motor eléctrico de 110 kW. Esto puede impulsar la barcaza a 6 mph, o empujarla a una velocidad máxima de 8 mph. Si bien puede que eso no suene rápido, recuerde que el crucero por el canal se trata del viaje, no del destino.
«Hay una flexibilidad tremenda. Utilizamos uno de los dos generadores más grandes para poner carga en las baterías para un crucero lento», dice De Savary. «Para una mayor velocidad en los grandes ríos, disparamos el segundo generador para obtener más energía. Incluso con todos los generadores funcionando, apenas hay un sonido y prácticamente ninguna vibración.» Y la configuración ha demostrado ser notablemente económica: el barco quema poco más de cinco galones de diésel por hora y tiene un impresionante alcance de 750 millas.
En cuanto a esos alojamientos de lujo, incluyen un camarote de propietario de ancho completo, debajo de las cubiertas en la proa. A lo largo de un pasillo hay una cabina de dos camas, además de una oficina / estudio con una cama specific que puede extenderse hasta convertirse en un doble. Baja del cuello de teca delantero cubierto de teca, con su jacuzzi escondido, y una zona cubierta de descanso exterior tiene un cómodo sofá y mesa. Cerca, las puertas plegables conducen al salón luminoso y espacioso, la zona de comedor y la cocina bien equipada.
En la popa, la estación de timón y el sofá grande son para conducir y ver pasar el mundo, siempre tan lentamente. Desde esta cubierta se accede a los amplios cuartos de tripulación, con dos cabinas, ducha y galera.
Justo antes de comprar Inteligente en 2016, De Savary dice que el anterior propietario había salpicado más de $1.3 millones en muebles nuevos y tapicería. Desde entonces, PdeS, como se le conoce, ha gastado más de $500,000 con Hakvoort, renovando la clasificación Lloyd’s 100A1 de la barcaza. «Hace un pastel-à-terre maravilloso y único, y antes de Covid, period perfect para reuniones de negocios y entretenimiento. Todo el mundo quería subir a bordo», dice.
Recientemente, sin embargo, De Savary tomó la decisión de vender, enumerando Inteligente con el corredor Peter Insull con un precio de aproximadamente $2.7 millones. Parece que acaba de comprar una casa en la isla española de Mallorca donde mantiene su elegante crucero Royal Huisman de 65 pies silencio. Otros barcos en su «flota» incluyen un recién restaurado Riva Tritone de 1964 que tiene en Newport, Rhode Island, y un clásico Fairey Swordsman de los años 60 que mantiene en el río Dart en el suroeste de Inglaterra. Pronto se unirá a un reluciente y ex taxi acuático de Venecia.
«Para un comprador estadounidense creo que sería increíble tomar Inteligente por barco a los EE.UU. y hacer el Intracoastal y Excellent Loop», dice De Savary. «O llévalo de vuelta para navegar por Francia y Holanda. Las posibilidades son infinitas.»
Estos son algunos de los Inteligente’otros activos.
knightfrank.co.uk
Por HOWARD WALKER
Leave a Reply