Les Voiles de Saint-Tropez

En consonancia con la situación sanitaria mundial, los organizadores de los Voiles de Saint-Tropez siguen en alerta. El objetivo: mantener lo que durante décadas ha hecho que el éxito de estas regatas sea único para el mundo para los barcos modernos y clásicos, adaptando al mismo tiempo el programa en tierra, para el público, como para los propios marineros.

Les Voiles de Saint-Tropez 2019 © Gilles Martin-Raget / www.martin-raget.com

Les Voiles de Saint-Tropez 2019 © Gilles Martin-Raget / www.martin-raget.com

Recién elegido Presidente de la Société Nautique de Saint-Tropez, y miembro del club de 37 años, Pierre Roinson es un corredor apasionado y conoce bien el tema. Su carrera profesional, trabajando dentro de un gran grupo internacional, no le impidió participar en todos los Voiles desde su creación en 1999, al igual que su competidor recurrió en el primer evento, el Nioulargue, en los años 80. «Nuestra prioridad es mantener vivo el espíritu marinero y el sentido de convivencia, tal como fue creado al principio por Patrice de Colmont: los participantes vienen a los Voiles de Saint-Tropez para correr y divertirse.

Hoy en día, no tenemos ninguna certeza del número de personas o del número de barcos que podremos acomodar, ya que esto se ajustará a la evolución de los viajes internacionales y a cualquier restricción de navegación en el Mediterráneo al cerrar el verano. Lo que sí sabemos es que ya tenemos casi 250 solicitudes de registro, lo cual es increíblemente positivo. Hay un verdadero deseo de navegar, creo que tendremos aún más solicitudes de entrada que en años anteriores».

Les Voiles de Saint-Tropez 2019 - foto © Gilles Martin-Raget / www.martin-raget.comLes Voiles de Saint-Tropez 2019 – foto © Gilles Martin-Raget / www.martin-raget.com

En tierra, quedan por determinar las directivas sanitarias relativas a las fechas de este evento. Para los participantes como para el público, los Voiles de Saint-Tropez representan una afluencia significativa de visitantes que coinciden con la temporada alta. «Tenemos la suerte de tener un puerto situado en el corazón del pueblo, el encanto para todos nosotros, es ver los barcos más bellos del mundo reunidos en el muelle de Saint-Tropez, donde nada está cerrado o prohibido, y poder ver las carreras. En este caso, un nuevo formato de regata repartido en dos semanas permitirá que todas las aperturas y acabados de la carrera sucedan en el Golfo, lo que no ha sido el caso desde hace algún tiempo. El espectáculo será aún más impresionante desde el malecón y la entrada del puerto, así como la Ponche y la Ciudadela, cada una presentando un puesto de espectador, accesible a todos y particularmente adecuado para ver los Voiles sin salir de tierra seca, con la posibilidad de respetar el distancia social si es necesario.»

https://www.youtube.com/enjoy?v=2OTk1_m60ns

De acuerdo con los deseos del Presidente, Pierre Roinson, y del Director General, Tony Oller, la configuración definitiva del evento se actualizará periódicamente según el gobierno, las autoridades regionales de tierra y marítima, y de acuerdo con la Federación Francesa de Vela, con el objetivo de mantener las fiestas endémicas de Saint-Tropez y este evento.

Debido a las incertidumbres relacionadas con la situación mundial, las modalidades del evento deben ser revisadas mensualmente:

  • finales de junio
  • finales de julio
  • finales de agosto

Esto es para definir mejor las condiciones para la recepción de los competidores y público por igual de acuerdo con las recomendaciones del gobierno y las autoridades federales, así como para garantizar la protección y la seguridad del own y los voluntarios involucrados en la organización.

Organización: (Société Nautique de Saint-Tropez)
Presidente: Pierre Roinson
Dirigido por: Tony Oller
Oficial principal de carreras: Georges Korhel
Comunicación: Chloé de Brouwer
Sitio internet: www.lesvoilesdesaint-tropez.fr
Fb: les Voiles de Saint-Tropez officiel
Twitter: @VoilesSTOrg

por Maguelonne Turcat

[ad_2]

Resource link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.