Mastercard Superyacht Regatta – Yate & Noticias de barcos

El clima fue un contraste completo con el primer día, con una brisa muy mínima en el golfo de Hauraki en Auckland, lo que obligó a la mano del oficial de carrera Harold Bennett a retrasar las carreras durante una hora y media.

A las 12:30 p. m. hora area, la brisa se llenó lo suficiente como para comenzar la carrera, y con el sol brillando y las temperaturas cálidas que se ofrecen, las tripulaciones sin duda iban a ser capaces de tomar el paisaje que nuestro puerto tiene para ofrecer mientras intentaban hacer su camino alrededor de la pista.

Con estos grandes barcos y vientos ligeros, era obvio que el nous táctico iba a entrar en juego hoy en el largo recorrido establecido por el comité de carreras al norte de la isla de Rangitoto y fuera de las playas más alejadas de la costa norte de Auckland.

Después del comienzo había claramente tácticas y planes establecidos por los equipos, con Tawera, Catalina, Silvertip y Aschanti IV todos dirigiéndose hacia el norte hacia la marca dos, mientras que el resto de la flota incluyendo Sassafras, Skip Silver y Torbellino decidió tachar y dirigirse hacia el este hacia la isla motutapu, antes de volver a dirigirse hacia el norte hasta la primera marca.

Con el viento todavía muy mínimo, el comité de carrera tomó la decisión de terminar la carrera en la marca uno. Después de una larga y lenta etapa de dos horas, el Silvertip construido por kiwis y su experimentado equipo – capitaneado por Tom Kinver – fueron los primeros en llegar a la meta. When minutos más tarde fue el líder de la regata Tawera quien cruzó la línea en segundo lugar, pero sólo por un bigote, ya que Sassafras entró para terminar tercero apenas veintitrés segundos después, con el resto de la flota no demasiado atrás.

Silvertip hace lo mejor de las condiciones de luz en el día 2 de la Mastercard Superyacht Regatta © Jeff Brown BREED Media

Los resultados de la línea resultaron ser los resultados finales de la carrera una vez que se procesaron los tiempos, lo que significa que Silvertip logró su primera victoria de la carrera, y resulta que la primera durante algún tiempo. El capitán Kinver estaba muy contento con el día, y ofreció un poco de visión de su éxito –

«Fue un día de viento bastante ligero por ahí, pero nuestro nuevo código cero realmente entró en su elemento por una vez, lo cual fue agradable, así que creo que el jefe estará muy contento con ese. Fue nuestra primera victoria por un tiempo, creo que han sido unos años, así que las cosas están avanzando, ¡lo cual es una buena señal!»

Tim Michalick, capitán del tercer clasificado Sassafras, tuvo un buen día en el agua y disfrutó de la oportunidad de navegar con vientos ligeros –

«Fantásticas condiciones para navegar en estos grandes barcos, era muy cambiante, un montón de agujeros para navegar en pero muy buen agua plana, el barco sentía que iba bien, y estábamos muy contentos con el resultado.»

Tawera - Mastercard Superyacht Regatta - Día 2, 24 de febrero de 2021 - foto © Jeff Brown

Tawera – Mastercard Superyacht Regatta – Día 2, 24 de febrero de 2021 – foto © Jeff Brown

Así que, después de tres carreras navegadas en la Mastercard Superyacht Regatta, sigue siendo Tawera con las narices al frente, sentado en cinco puntos. La segunda es Miss out on Plata (nueve puntos), que se aferra al podio en tercer lugar, seguida de Sassafras (diez puntos), Silvertip (after puntos), Catalina (diecinueve puntos) y el yate más antiguo de la flota, el deslumbrante Aschanti IV (veinte puntos).

El oficial de carrera Harold Bennett describió las condiciones cuando estaba de vuelta en tierra firme en la entrega de premios –

«Bueno, fue un día bastante difícil en todas partes, pero los escapamos cuando pensé que period bastante bueno. Navegaron muy bien la primera mitad del ritmo y entonces era obvio que estábamos perdiendo la brisa, así que decidimos acortar el curso y detenerlos en la primera marca, lo cual creo que period lo correcto. Estuvieron navegando durante dos horas y media para llegar allí y es interesante ver que los resultados no están tan lejos. Con todo fue un día difícil, muy desafiante, pero echa un vistazo, todo el mundo está muy contento de haber tenido una carrera y están de vuelta temprano y pueden esperar el mañana».

La tercera jornada de la carrera de mañana está patrocinada por Doyle Sails, y con dos carreras programadas para el día, todas las tripulaciones estarán esperando un poco más de brisa en Tamaki Makaurau.

Silvertip - Mastercard Superyacht Regatta - Día 2, 24 de febrero de 2021 - foto © Jeff Brown

Silvertip – Mastercard Superyacht Regatta – Día 2, 24 de febrero de 2021 – foto © Jeff Brown

por Andrew Delves – RNZYS PR & Gerente de Comunicaciones

Source backlink

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.