Navegación y natación con Orcas – Yacht News & Boats Information

Después de todo, ¿cuántas personas sabes que van a bucear libremente con ballenas asesinas en el ártico? Por loco que parezca, esto es exactamente lo que hace el dueño de Jeanneau, Andreas Heide.

Andenes, febrero de 2020. - Foto © Sophie Bolesworth

Andenes, febrero de 2020. – foto © Sophie Bolesworth

Creciendo cerca del mar en la ciudad suroccidental de Stavanger, Noruega, Andreas se familiarizó bien con estar en el agua a una edad temprana. «Empecé a bucear libremente cuando tenía siete años y conseguí mi primer barco cuando tenía ocho o nueve años. Crecer en la naturaleza es muy importante, se necesitan las habilidades básicas». Su amor por la naturaleza finalmente lo llevó a embarcarse en una carrera como biólogo marino, conservacionista y marinero.

Navegando más allá del glaciar Austfonna en Svalbard. - Foto © Daniel Hug

Navegando más allá del glaciar Austfonna en Svalbard. – foto © Daniel Hug

En 2012, Andreas compró un Sun Rapid 37 de segunda mano que llamó Barba, en honor al perro de la familia. Y mientras que el Sunlight Speedy 37 puede no ser el primer barco que viene a la mente para navegar al frío mar de Noruega en, Andreas ha encontrado que hace más que se ajusta a la factura. «Barba es la plataforma perfecta para una amplia gama de actividades y nos da acceso a zonas inaccesibles por medio de transporte regular. Y a diferencia de una lancha motora, un velero es silencioso y no intrusivo».

Encuentro de terneros de Orca. - Foto © Andreas B. Heide - Barba.no

Encuentro de terneros de Orca. – foto © Andreas B. Heide – Barba.no

A lo largo de los años, Andreas ha realizado numerosas expediciones al ártico para estudiar y nadar con las ballenas. Ha sido escrito, apareció en BBC Earth News, y es un colaborador activo de nuestros amigos en Cruising World Magazine. Esperemos que más tarde este verano, podamos alcanzarlo en persona para capturar más de su historia para nuestra serie de videos, Jeanneau Underway. Pero hasta entonces, deseamos que él y Barba naveguen a salvo mientras nos siguen traeré increíbles imágenes, historias y videos de la vida de las Orcas y nuestro increíble planeta nuestro que llamamos Tierra. Vamos…

Para obtener más información, visite www.barba.no / @barbaboat (IG).

por Paul Fenn

Source connection

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.