Navegar en Escocia

El organismo nacional de turismo marino ha estado presionando ferozmente al Gobierno escocés para obtener asistencia adicional a sus miembros, uniendo voces con Wild Scotland para apoyar al sector marino y turístico de aventura en general. Ambas organizaciones han recibido un gran número de llamadas de socorro de empresas que se enfrentan a la pérdida catastrófica de visitantes estacionales, pero caen entre las grietas del apoyo del gobierno escocés y el Reino Unido.

Sail Scotland estima una devastadora pérdida del 95% de negocios en todo el sector del turismo marino este año, debido a la dependencia de la industria de los visitantes estacionales. Para estas empresas, no hay oportunidad de recuperación hasta la primavera de 2021, lo que será demasiado tarde para muchos.

En una petición de apoyo adicional, el organismo nacional también destacó la reputación de Escocia como un destino de vela de clase mundial, un motor clave de la economía turística. El sector del turismo marino también desempeña un papel esencial para garantizar el éxito del año temático y objetivo, el Año de las Costas y las Aguas de Escocia, que ahora pasará de 2020 a 2021.

Sail Scotland también advirtió del impacto potencial en las comunidades rurales e insulares remotas, muchas de las cuales dependen del gasto de los visitantes de vela y actividades al aire libre.

Gavin McDonagh, Presidente de Sail Scotland, dijo: “Me complace que todas las horas de cabildeo directo a los ministros del Gobierno en las últimas semanas en nombre de nuestra industria han dado lugar a un apoyo positivo a nuestro sector. En nombre mío y de la junta directiva de Sail Scotland, queremos dar las gracias a nuestro Jefe Ejecutivo Alan Rankin por sus esfuerzos para representar a nuestro sector y lograr este apoyo financiero vital”.

El nuevo apoyo COVID-19 de 100 millones de euros del Gobierno escocés comprende tres fondos separados. Se ha abierto un Fondo Pivotal de Resiliencia Empresarial de 45 millones de euros para las pequeñas y medianas empresas viables pero vulnerables que son vitales para las economías locales, regionales o nacionales de Escocia. Esto tiene como objetivo apoyar a las empresas con dinero de trabajo para ayudarles a seguir operando y para asegurarse de que pueden ayudar a reiniciar la recuperación económica.

Se ha abierto un fondo de dificultades Creatividad, Tourismo & Hospitalidad de compañías de 20 millones de euros a pequeñas empresas creativas, turísticas y hoteleras que no reciben otros servicios de socorro de COVID-19 y apoyo a subvenciones relacionados. Esto se centrará en ayudar a las empresas a gestionar los compromisos de flujo de efectivo durante los próximos tres meses.

Por último, ahora está abierto un fondo de 34 millones de euros para las dificultades a los nuevos trabajadores por cuenta propia, con 2.000 euros de subvenciones a disposición de los que se enfrentan a dificultades.

Las solicitudes en línea para estos fondos se abrieron a las 14:00 horas de ayer, pero Sail Scotland ya ha tenido informes de miembros que luchan por acceder a la plataforma de aplicaciones. Esto indica claramente la presión sobre estos nuevos fondos, destacando cuánto se necesitan.

Alan Rankin, CEO de Sail Scotland, dijo. “Estaba claro que muchos de nuestros miembros y una industria en general parecían estar cayendo entre las brechas de los mecanismos de apoyo a la financiación del Reino Unido. Ha habido un diálogo abierto y continuo con los ministros y funcionarios del Gobierno escocés, y apreciamos el reconocimiento que se ha otorgado a este sector crucial. Seguiremos presionando para obtener apoyo adicional, ya que el sector es tan estacional, con muchos operadores que no es posible que vean ningún negocio hasta la primavera de 2021.

“Nuestro sector se extiende por toda Escocia y realmente desempeña un papel económico muy importante en muchas zonas rurales. Nuestros destacados terrenos de navegación atraen miles de barcos visitantes cada año, incluyendo traer visitantes a islas remotas y lugares costeros. Su ausencia esta temporada no puede ser exagerada. En sólo un ejemplo, trabajamos para traer una flotilla danesa de 35 yates a Escocia este verano, que habría traído un total estimado de 200.000 euros de gasto a sus destinos: Inverness, el Canal de Caledonia, Fort William, Oban y Tobermory. Estos ingresos esenciales se pierden ahora como resultado de la pandemia”.

por Sail Scotland

Source link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.