NZ Millennium Cup – Noticias sobre yates y barcos

«Brillante y ventoso» fue la descripción del dueño de Tawera, Mike Mahoney, de un día en el que overlook Silver mantuvo el liderato standard. Después de las dos carreras de hoy, caracterizadas por la buena brisa, una aparición de la cápsula de delfines area y las carreras cerradas, Skip Silver emergió como la líder en la carrera por la Copa 2021.

La primera carrera del día comenzó con Aschanti IV cruzando la línea cerca del barco del comité, tomando una línea alta a través de la bahía con Sassafras siguiendo ambos se dirigen inteligentemente para la primera marca.

El resto de la flota cruzó con una escolta de delfines para enviarlos en su camino. La carrera inicial del día resultó cercana, con Catalina y Aschanti IV presionados juntos hacia la segunda marca y Aschanti IV tomando la ventaja alrededor de la marca.

Mientras sassafras tomó honores de línea en ambas carreras del día, nadie podía contener a Miss out on Sil-ver y fue declarada ganadora de la carrera dos y tres, así como ganadora en common hasta ahora.

El día terminó con la muy disputada Tawera Rum Barrel Skiff Race. Cada año, la tripulación de yates cambia sus velas por remos, salta a esquifes y lucha por el primer premio un bar-rel de 20 litros del Monte Gay Rum.

Copa del Milenio del Día 2 – Bahía de las Islas – Marzo de 2021 © Jeff Brown

La carrera de este año no fue diferente. El equipo de Catalina comenzó fuerte en el primer heat, antes de que una caída en el barco pasara factura. Aschanti IV superó la cuestionable técnica para ser el primero en volver a girar a la playa, aunque olvidarse de correr hasta el barril remaining casi les cuesta la carrera.

Habilidad limitada y mucho entusiasmo hecho para un torneo emocionante. Go Difficult perdió un remo en la last, perdiendo una probable ventaja, mientras que el juego sucio de Tawera se adelantó para sacar la petición de la com – a mucha celebración por los espectadores en la playa.

La regata, que se celebra del 28 al 31 de marzo, es una de las regatas imprescindibles en el circuito mundial de superyates y se ha ganado una reputación de regata divertida, hospitalaria pero ferozmente competitiva. La Copa marca la estrofa final en una emocionante temporada de carreras en Nueva Zelanda.

Copa del Milenio del Día 2 - Bahía de las Islas - Marzo 2021 - foto © Jeff Brown

Copa del Milenio del Día 2 – Bahía de las Islas – Marzo 2021 – foto © Jeff Brown

La regata se celebró por primera vez junto a la Copa América de 2000 y ahora está en su 15º año. Es la regata de superyates más longeva del Pacífico Sur y ha construido una reputación por su camaradería y feroz competencia.

La regata estará disponible para ver en vivo en www.millenniumcup.com

El aviso de las instrucciones de carrera y vela tiene enmiendas emitidas, y se puede encontrar en www.millenniumcup.com

por Isla McKechnie/ Albatross PR

Resource website link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.