Vector 50 M/Y EIV presenta el astillero Rossinavi

 

Anteriormente conocido como Project Vector 50, EIV es un buque de rendimiento de lujo trideck totalmente diseñado pensando en el cliente estadounidense del astillero. Es una fusión de la experiencia de Rossinavi, el diseño interior y exterior italiano del estudio con sede en Venecia Crew for Design – Enrico Gobbi, además de componentes tecnológicos y mecánicos de los Estados Unidos.

Los componentes clave y las características mecánicas, así como el sistema eléctrico se fabrican en los EE.UU. y el estándar de los Estados Unidos, ya que el buque se basará en aguas de Estados Unidos y el Caribe. La atención a los estándares estadounidenses también se aplica a su función ergonómica e interiores elegantes, una respuesta al deseo de los clientes y el creciente interés en Rossinavi desde el mercado estadounidense.

Rossinavi Vector 50 yate a motor EIV - foto © Michele Chiroli

 

Rossinavi Vector 50 yate a motor EIV – foto © Michele Chiroli

«Este barco es un cambio de paso para Rossinavi. Con el creciente y significativo interés que el astillero está recibiendo del mercado estadounidense, estamos constantemente trabajando para encontrar maneras de colaborar con proveedores estadounidenses en la producción de buques totalmente a medida. Siguiendo con el éxito del primer miembro de la familia Vector (un 63m lanzado en 2018) que también fue entregado a un propietario estadounidense, EIV cuenta con el mismo atractivo deportivo y características de su ‘hermana mayor’ como el calado poco profundo que es perfecto para las Bahamas. Los elementos clave son la piscina en la terraza, el ascensor y cinco camarotes, incluida la suite principal del propietario en la proa», dice Federico Rossi, director de operaciones de Rossinavi.

Un proyecto de diseño deportivo con el espacio ergonómico de un yate de desplazamiento completo y de clase mundial, EIV incorpora avances técnicos que incluyen un calado poco profundo de poco más de dos metros y una estabilidad perfecta que le permite navegar principalmente por las Bahamas, el Caribe y las áreas interiores de las aguas del sur de Florida.

Los elementos únicos que hacen de EIV uno de los únicos incluyen elegancia atemporal de sus líneas ordenadas y proporciones equilibradas que se conectan naturalmente a elementos naturales que llevan detalles elegantes. Inspirado en elementos de la industria automotriz como las rejillas de ventilación de un coupé deportivo, EIV cuenta con una silueta bien proporcionada y esbelta enriquecida por superficies de vidrio continuas. A pesar de su elegante volumen, EIV encarna un diseño interior impresionantemente espacioso que puede acomodar hasta una fiesta del propietario de 8 en cuatro generosas cabinas dobles, situadas en la cubierta inferior y cada una con baño privado. La suite principal de vigas completas se encuentra en la parte delantera de la cubierta principal e incluye una terraza privada íntima en el lado de estribor.

Rossinavi Vector 50 yate a motor EIV - foto © Michele Chiroli

 

Rossinavi Vector 50 yate a motor EIV – foto © Michele Chiroli

El diseño de EIV garantiza un diálogo continuo entre el exterior y el interior gracias a sus ventanas de cristal de piso a techo a lo largo de la cubierta principal. Partes del tobogán de cristal se abren para una inundación de luz natural y para disfrutar mejor del entorno.

El diseño interior es una mezcla reflexiva de lo contemporáneo y lo moderno: matices brillantes y naturales de madera y tejidos inteligentemente combinados con materiales de recubrimiento de prestigio, como ónix y cuero, y detalles sofisticados en metal bronceado de latón. Los detalles de carpintería personalizados de Enrico Gobbi se combinan con muebles europeos contemporáneos, piezas de arte de iluminación decorativa y tejidos exclusivos de fabricación italiana la impresión es de un interior relajado, acogedor y elegante con mucha luz. La mayoría de los muebles han sido diseñados personalmente por Enrico Gobbi y tapizados con tejidos de alta gama de marcas internacionales líderes como Hermás, Rubelli y Armani Casa. La clase y la energía, el estilo y el dinamismo se han combinado perfectamente en este gran proyecto que es innovador.

Rossinavi Vector 50 yate a motor EIV - foto © Michele Chiroli

 

Rossinavi Vector 50 yate a motor EIV – foto © Michele Chiroli

Especificación:

  • Longitud overall: 48.80 m – 160 ft 1 in
  • Viga moldeada: 8,90 m – 29 ft 2 in
  • Corriente de dragado: 2,29 m – 7 ft 6 in
  • Cabañas para huéspedes: 4 + 1
  • Cabinas de tripulación: 4 + 1
  • Materials de la superestructura: aluminio
  • Materials del casco: aluminio
  • Configuración del casco: desplazamiento rápido
  • Motores principales: 2x MTU 16V 2000 M96L – 1,939 kW a 2.450 rpm
  • Velocidad máxima: 19 kn
  • Velocidad de crucero: 15 kn
  • Alcance: 3.600 nm a 10 kn
  • Tonelaje bruto: <500 GT
  • Diseño Exterior: Equipo de Diseño – Enrico Gobbi
  • Diseño de interiores: Equipo de Diseño – Enrico Gobbi
  • Arquitectura Naval: Arquitectos Navales Arrabito


Source link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.