Wild Oats XI en la Rolex Sydney Hobart Yacht Race

La declaración vino del capitán, Mark Richards, después de que el corredor de 30 metros de largo y con casco plateado completara un curso obligatorio de calificación de 24 horas fuera de Sídney esta semana.

«Entramos en modo carrera para ese juicio y regresamos a nuestra fundación más que satisfechos con lo que habíamos experimentado», dijo Richards. «No podíamos culpar a nada.»

Richards y su equipo están ahora prestando atención a poner velas y equipos a bordo del yate, y observando un patrón meteorológico muy inusual que se está desarrollando frente a la costa este de Australia. Increíblemente, el tope de humo de los montes que envuelve Sydney y gran parte de la costa hacia el sur está trayendo incertidumbre a la previsión de la carrera.

El meteorólogo de yates reconocido internacionalmente, Roger Badham, dijo que el humo y el calor extremo que se experimenta baso entierra era un fenómeno meteorológico rara vez visto.

«En este momento la perspectiva de la carrera no tiene nada desagradable al respecto. Es probable que los yates comiencen en un noreste, pero experimentarán un cambio hacia el sur de la costa nSW a medida que avanzan hacia el sur. Pero pasarán bastantes días antes de que podamos dar alguna certeza a las perspectivas».

Los problemas de preparación de la carrera de Wild Oats XI comenzaron la noche del 8 de noviembre, mientras competían en la carrera nocturna de la isla del árbol de repollo fuera de Sídney. El yate estaba liderando la flota cuando el mástil de fibra de carbono de 45 metros de altura se fracturó repentinamente y, en consecuencia, causó un fallo significativo en una parte significativa de la estructura de la cubierta.

La acción rápida de la tripulación evitó daños adicionales y el yate pudo llegar a un refugio seguro en Newcastle.

En las siguientes cinco semanas, cabe resaltar un buen orquestado programa de reparación que implicaba la obtención de piezas de repuesto de Europa, Asia y Nueva Zelanda, ha llevado a que el supermaxi sea declarado listo para la carrera.

Propiedad de la familia Oatley, Wild Oats XI es reconocido como el yate más exitoso en los 75 años de historia de la carrera Hobart. Desde que fue lanzado en 2005, el muy modificado supermaxi ha ganado los honores de línea en nueve ocasiones, ganado en tiempo corregido dos veces, y estableció un tiempo récord de carrera para el campo en dos ocasiones.

por Rob Mundle

[ad_2]

Supply link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.