Adícora: El edén de los kitesurfistas

…en dónde?

Adícora es un pueblo situado al norte del estado Falcón, en la costa este de la Península de Paraguaná, sus playas se distinguen por tener aguas superficiales y poseer vientos sólidos durante diez meses continuos a lo largo del año. Es por ello que el lugar se considera perfecto para la práctica de deportes acuáticos extremos como el windsurf y el kitesurf.

El slogan, “Paraíso del Viento”, fue adjudicado a la costa por los pioneros de la generación de kitesurfistas profesionales que han surgido de la comunidad, durante los últimos años.

El ambiente en Adícora es tal, que seguramente despertará curiosidad por la práctica del kitesurf, en caso de no haberlo hecho antes.

En el intento, las destrezas a prueba serán la fuerza, la resistencia y el autocontrol, frente a un viento medido entre 21 y 30 nudos de éxtasis. El reto, hacerlo bien en la navegación, y la competencia se hará real entre cuerpo y mente. Ni hablar del tiempo, se te hará corto y la adrenalina interminable.

Los deportistas generalmente se encuentran en Playa Sur, y los que mas disfrutan del turismo y la tranquilidad se ubican en Playa Norte.

Vista desde las alturas Faro de Adícora

Hogar dulce estancia

En El Paraíso del Viento, encontrarás posadas que te harán sentir como en casa. Por las noches ofrecen magníficas cenas caseras que permiten el social disfrute entre visitantes y deportistas.

Adícora cuenta con varias escuelas de kitesurf y windsurfs, es por ello que a pesar de los problemas por los que está atravesando Venezuela, muchas personas e instituciones siguen apostando por este sitio que promete excelentes avances.

Tal es el caso de la construcción de nuevas posadas, cuyos interiores se comparan fácilmente con cualquier hotel de lujo citadino.

Al contar con todo este movimiento vacacional e industrial, Adícora es vivo ejemplo de que con trabajo y empeño nuestro país puede salir adelante.

Curiosidades y otras actividades en Adícora

“Los gaiteros”, son aquellos responsables de dirigir varios colegios del área, además tienen el objetivo de entrenar a los jóvenes mas humildes de la población en las actividades deportivas que allí se desarrollan.

En momentos de ocio se puede ir a curiosear a las tiendas de la zona, donde ofrecen gran variedad de artículos para el disfrute en la playa.

Cuando no hay viento en Adícora, se puede ir a visitar el Cabo San Román, punto más septentrional de Venezuela, donde al caer la noche se pueden apreciar las luces de las islas de Aruba y Curazao. Allí, podrás ver el famoso faro, cuyo marco estuvo influenciado por el faro de la Península de La Coruña, ubicado en Galicia, España.

Faro Cabo San Román

Definitivamente Adícora, hogar de los kitesurfistas, paraíso del viento, o como prefieras llamarlo, es uno de los parajes que no querrás dejar de conocer, si la diversión es lo tuyo.

No olvides dejar tus comentarios si ya conoces esta joya venezolana, nos encantaría leer tu experiencia… see you later lectores.

Andrea Castillo
Hello mundo, mi nombre es Andrea Castillo, nací, crecí y me licencié como Comunicador Social egresada de la Universidad Santa María del oriente venezolano. Estoy enamorada de mi país y soy fan número uno de sus hermosos rincones, por eso, los llevaré a recorrer las costas mas bellas de Venezuela a través de los articulos que aquí publico, así que te invito a que me leas, me sigas y a que tu también compartas tu experiencia…