5 lugares que no te puedes perder en el norte de Chile

[ad_1]

Chile es un país de grandes diferencias. Desde el Desierto de Atacama en el norte a la Patagonia en el sur.

Debido a que este país es tan largo y delgado, muchas personas tienen que elegir sólo una zona si no están en un viaje prolongado. Por lo tanto, la mayoría de la gente elige entre permanecer en el norte, el sur o en la región central cerca de Santiago.

Para los viajeros que se aventurarán a la parte norte de Chile, estos son 5 destinos a poca distancia de viaje entre sí que no deben perderse.

5 lugares que no te puedes perder en el norte de Chile

1. Iquique, Chile

Iquique se encuentra justo en la costa del Pacífico, y es conocido por el surf, parapente, bodyboard, y su ambiente relajado. Debido a que Iquique está tan cerca de la frontera boliviana y peruana, es la ciudad perfecta para comenzar sus aventuras de viaje en el norte de Chile y una gran puerta de entrada a estos otros países. Iquique es también un gran lugar para relajarse y pasar un tiempo en la playa en una de las playas más populares de la ciudad – Playa Cavancha.

Recomendaría pasar el día en aretes por las colinas o pasar la mitad de su día en parapente en uno de los lugares más populares de Chile. Fui a Parapente con Hernan Parapente y tuve una experiencia maravillosa. Iquique también tiene una zona libre de impuestos muy grande para cualquier viajero a largo plazo que pueda necesitar hacer una parada corta para algunas compras mientras está en la carretera. Echa un vistazo a las diferentes opciones de alojamiento disponibles.

2. Valle de la Luna

Moon Valley es uno de los principales sitios para ver en San Pedro de Atacama.  El Valle de la Luna recibió su nombre debido a la semejanza con la superficie de la luna causada por factores ambientales naturales. Algunas de las increíbles formaciones naturales incluyen dunas de arena, que fueron creadas por fuertes vientos durante miles de años. Una de las más famosas es Las Tres Marías, que son formaciones como resultado de una intensa erosión compuesta por grava, arcilla, sal, gemas y cuarzo.

Se estima que los Tres Marías tienen aproximadamente un millón de años. Al closing del día, cuando se acercaba la puesta de sol, nos sentamos en el rango inferior de la depresión preandina. De este a oeste había una alta cordillera y cadena de volcanes. Cuando comenzó la puesta de sol, los colores de las montañas comenzaron a cambiar de muchos colores de azul, rojo, rosa, naranja y púrpura. Ver los colores cambiar y luego desvanecerse en la distancia ante nuestros ojos fue una experiencia que estaba fuera de este mundo, y una oportunidad para capturar algunas fotografías increíbles de esta maravilla normal.

Puedes unirte a un tour por Moon Valley si no estás interesado en ir solo.

3. Géiseres del Tatio

Sólo hay dos lugares en el mundo donde se puede visitar el fenómeno de los géiseres naturales que brotan de la superficie de la tierra – El norte de Chile y Yellowstone. Una advertencia de tarifa que para experimentar este evento, es necesario despertarse y dirigirse al campo geotérmico alrededor de las 4 de la mañana y usted estará muy frío! Cuando llegues todavía estará completamente oscuro afuera y no oirás nada más que el sonido del agua burbujeante y el sonido del vapor procedente de las boquillas térmicas. A medida que el día comienza a alcanzar su punto máximo, usted es capaz de ver la maravilla normal de los géiseres y una vez que el sol está fuera usted será capaz de dirigirse a las aguas termales geotérmicas naturales donde se puede relajar su cuerpo congelado.

4. Atacama Salt Lakes & Higher Desert Lagoons

El Distrito de Los Lagos Salados en Chile es sin duda una de las partes más bellas del país con sus montañas cubiertas de nieve en el fondo y flamencos que descansan en las lagunas. Usted está en el medio de la cordillera de los Andes y rodeado de volcanes activos. Las aguas son tan hermosas que usted será soplado por el coloration casi antinatural de la turquesa en un lugar tan inusual en el medio del desierto. También podrá visitar los pueblos locales cercanos y comer carne de alpaca. Check out los Salares de Atacama en una excursión en grupo.

5. Competition Del La Virgin del Carmen – La Tirana

El pageant en La Tirana se celebra en la parte norte de Chile el 16 de julio de cada año. El Competition De La Virgin del Carmen es en honor a una mujer indígena que se convirtió al catolicismo. El pageant, que está lleno de energía que abarca tanto las tradiciones cristianas como las incas. Está lleno de música andina, danza tradicional y atuendos elaborados. Se reúnen personas de toda la zona, incluyendo los países vecinos de Bolivia y Argentina. Además del entretenimiento, su principal motivación es conmemorar las hazañas heroicas de una guerrera inca del siglo XVI que escapó heroicamente de los ejércitos colonizadores del conquistador, y huyó porque estaba enamorada de una esclava española.

Escrito y contribuido por Alisha Robertson
www.smallworldpursuits.com

[ad_2]

Supply backlink

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.