Consejos para elegir tu traje de surf

El verano está llegando en el hemisferio norte y eso significa lo que mucha gente espera: comienza la temporada de surf. Y con la llegada de la nueva temporada, un alto porcentaje de surfistas renuevan sus materiales para la ocasión. ¿No puedes decidirte y aún no sabes qué compra el traje de neopreno? No te preocupes, te vamos a dar algunos consejos y recomendaciones para tener en cuenta diferentes factores, contexto, calidad y tu presupuesto.

Elegir el traje de neopreno correcto para el surf es muy importante y no debes tomarlo como una broma porque con la elección correcta estarás más cómodo y cálido y por lo tanto puedes pasar más tiempo atrapando olas.

El neopreno permitió a Jack O’Neill inventar el traje de surf, un equipo esencial que permite surfear durante todo el año y en lugares donde la temperatura del agua no lo permitía antes. Su composición es la mezcla de caucho con burbujas de nitrógeno, que contratan mantener la temperatura corporal. Cuantas más burbujas haya en el neopreno, mayor será la capacidad de aislamiento. La calidad del neopreno es muy importante, ya que los trajes menos densos tienden a deteriorarse más rápidamente. Pero no todo es neopreno, costuras o forro con fibras también influyen en la calidad del producto.

El porcentaje de neopreno Super Stretch determinará la calidad del traje, siendo más resistente y más versátil. El grosor de los trajes de surf generalmente varía entre 2 milímetros y 7 milímetros. Además del grosor, la densidad de cada contenido también influirá. Por ejemplo, un traje con una proporción más alta de neopreno Super Extend durará más que uno que tenga menos. Cabe señalar que el neopreno ayuda a mantener la temperatura corporal pero, con la excepción del repelente, no impide la entrada de agua en el cuerpo.

Como hemos dicho, en unos días el verano comenzará para una parte de la población, por lo que otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar un traje para surfear es la estación del año y la temperatura del agua. Si ya tienes tu viaje de surf planeado o conoces la playa o el lugar que vas a frecuentar, ya tienes un gran paso dado al comprar el neopreno. Lo mejor es usar trajes de manga corta en verano y trajes de cuerpo completo en invierno.

Según la temperatura del agua, hay reglas a seguir. Para temperaturas a partir de 17 grados, los trajes de neopreno utilizados son de 2 milímetros de espesor, siendo de 4 milímetros o más, cuando el agua es inferior a 12 grados. Pero no todo es espeso. A veces podemos ser más cálidos en el agua añadiendo un accesorio de neopreno como botines, sombrero o guantes. Si las temperaturas son de 20 grados, podemos considerar otros tipos de opciones como mangas cortas, pantalones largos, trajes cortos o la combinación de neopreno con traje de baño.

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de comprar un traje de neopreno para el surf, ¿qué tamaño me conviene? Es fácil, nunca debes permanecer en par. El traje siempre debe estar lo más cerca posible, pero no pase o terminará incómodo en algunos movimientos y puede romper algunas costuras al remar.

Otro variable a estudiar al comprar un traje de neopreno es la construcción de la misma. Actualmente se está reduciendo el número de paneles en los trajes, gracias a las nuevas técnicas de sellado, que permiten ganar en flexibilidad y comodidad y evitar fugas de agua. Cuanto menor sea el número de paneles, mejor será la calidad del traje, ya que hay menos costuras.

La cremallera es un componente indispensable a tener en cuenta. Hay diferentes posibilidades, que dependen en principio del número de partes del traje y que impedirán en mayor o menor medida la entrada de agua, pero realmente aquí, debes elegir la que mejor se adapte a tu cuerpo. Hay tres tipos básicos:

Otra vez Zip: probablemente el sistema más utilizado por su comodidad, ya que es más fácil de poner. Por el contrario, es el sistema el que puede permitir que entre más agua por el tipo de costura.

Cremallera delantera: una cremallera más corta, que hace que el neopreno sea más apretado en el cuello, lo que reduce la entrada de agua.

Zipless: el sistema más moderno, que suele incluir los trajes más caros y de alta gama más ligeros y elásticos.

Esperamos que con esta serie de consejos hayamos podido guiarte para tu próxima compra de un traje de surf, y que al menos no lo tomes a la ligera. Por supuesto, le advertimos que si usted es un poco noob, por mucho que use un traje de alta gama habilidades se adquieren con el tiempo y el entrenamiento. ¡El cielo es el límite!

[ad_2]

Supply url

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.