Dónde ir en Perú Además de Machu Picchu

¿Te preguntas a dónde ir en Perú además de Machu Picchu?

Los que tenemos la suerte de vivir en Perú sabemos que Machu Picchu es sólo uno de las docenas de destinos que Perú ofrece a aquellos que se aventuran fuera de nuestro lugar de trabajo en la capital de Lima.

Lima tiene sus encantos – arquitectura colonial, museos arqueológicos y una cocina que ha tomado con razón su lugar entre los mejores del mundo – pero las atracciones más atractivas en Perú están en el Provincias.

a dónde ir en perú además de machu picchu
Lima en Perú

Dónde ir en Perú además de Machu Picchu

La combinación de la larga costa del Pacífico, la Andes y el Selva amazónica hacer de la geografía peruana una de las más dramáticas e impresionantes de la tierra. ¡Y la arqueología! Machu Picchu es uno de los miles de fascinantes sitios arqueológicos dejados por el Incas y una amplia variedad de culturas que les precedieron. Y las culturas nativas siguen abundando en todo el país, convirtiendo a Perú en un arco iris virtual de ricas tradiciones vivas que será el deleite para cualquier visitante.

Echemos un vistazo rápido a algunas de las mejores de estas atracciones en Perú, primero al sur, luego al norte de Lima. Después de leer esto, sabrás que Perú es mucho más que Machu Picchu.

El sur de Perú

La ciudad de Cusco, la antigua money del Imperio Inca, sigue abierta y ofrece al visitante una amplia variedad de atracciones, incluyendo espectaculares estructuras coloniales incas y españolas, increíbles textiles y otras artesanías, museos, restaurantes finos y, en las afueras, numerosas ruinas incas impresionantes, incluyendo la fortaleza de piedra de Sacsayhuaman que ahora es el hogar del competition Inti Raymi que se celebra cada año en junio.

Cosas que hacer en Cusco, Perú
Cusco, Perú

A una hora en coche de Cusco es la hermosa Valle Sagrado de los incas, una vez la bolsa de pan del imperio donde hoy la gente sigue viviendo tanto como lo hizo antes de la conquista. El Valle Sagrado es un paraíso rural que contiene algunas de las ruinas incas más importantes de Perú y algunos de los hoteles más nuevos y modernos del país.

Más al sur, a lo largo de la frontera con Bolivia, es el espectacular Lago Titicaca que, a 12.500 pies, es el lago navegable más alto del mundo. Sus costas y numerosas islas están pobladas por gente aymara que acoge con beneplácito compartir sus antiguas costumbres y caminos populares con los visitantes.

Otra atracción encantadora en la región de la sierra sur es Arequipa, llamado «ciudad blanca» para la roca volcánica blanca que sigue siendo ampliamente utilizada para la construcción. Arequipa es una pintoresca ciudad colonial y a poca distancia en coche de la majestuosa Cañón de Colca, que ofrece algunos de los paisajes más bellos de este hermoso país.

Dónde ir en Perú Además de Machu Picchu
Colca, Perú

La región costera del sur Paracas, Ica Y Nazca. La atracción más conocida en la zona es la Nazca dibujos de líneas, grabados en más de 1.000 kilómetros cuadrados de las llanuras arenosas al norte de Nazca. Construidos desde aproximadamente el año 400 a. C. hasta el año 600 d.C., los dibujos de la línea Nazca son geoglifos que caracterizan varias especies de aves, un pez, una araña, un mono y plantas dentro de un laberinto de líneas rectas, espirales, triángulos y otras formas.

Los dibujos de la línea Nazca son mejor apreciados desde el aire, aunque también se pueden ver in situ desde torres especialmente construidas. Ica – famoso por su clima cálido, seco y soleado – es el centro de la industria vitivinícola peruana. Otras atracciones incluyen el Oasis de Huacachina, con su laguna forrada de palmeras con aguas azufre medicinales, y el complejo de clase mundial Las Dunas.

El cercano Bahía de Paracas y contiguo Reserva Nacional paracas están llenos de vida marina y de aves. Asegúrese de tomar el paseo en barco a la Islas Ballestas, donde se pueden ver focas, leones marinos e innumerables especies de aves en su hábitat normal.

Los tres lujosos hoteles junto a la bahía: Libertador Paracas, Doubletree y La Hacienda son ahora la charla de Lima, así que asegúrese de hacer reservas temprano.

Paracas, Ica y Nazca son soleados y cálidos durante todo el año. ¡No te olvides de venir con tu traje de baño y un montón de bloqueador solar!

El norte de Perú

A poca distancia en auto al norte de Lima se encuentra Caral, un fascinante sitio arqueológico que se cree que tiene 5.000 años de antigüedad y así, se llama comúnmente la ciudad más antigua del hemisferio occidental. Un par de horas al norte, cerca de la próspera y atractiva ciudad de Trujillo, son las ruinas de Chan Chan, la ciudad de adobe más grande del hemisferio.

Otro par de horas más arriba de la costa es Chiclayo, es donde se descubrió al Señor de Sipan. Con la ayuda de la National Geographic Culture, se construyó un museo , posiblemente el mejor del Perú, en la cercana ciudad de Lambayeque para albergar los impresionantes restos arqueológicos dorados y joyeros.

Tal vez el sitio arqueológico más impresionante en el norte de Perú es la fortaleza de la cima de la montaña de Kuelap en la región de la selva alta cerca de la pintoresca ciudad de Chachapoyas. El campo alrededor de Chachapoyas cuenta con numerosos sitios de enterramiento junto a los acantilados, muchos de los cuales fueron encontrados con momias, y dos de las cascadas más altas del mundo.

Más alto en el Andes del norte, la ciudad de Cajamarca Sostiene los llamados baños incas, baños termales en funcionamiento donde el rey inca Atahualpa se bañaba cuando fue hecho prisionero y finalmente asesinado por los conquistadores españoles liderados por Francisco Pizarro. Cajamarca también es el hogar de la mina de oro de Yanacocha, una de las más grandes del mundo, y una variedad de ruinas precolomanas situadas en el hermoso paisaje montañoso del norte de Perú.

Las montañas más altas del norte de Perú rodean el Callejón de Hualylas. El pico de nieve Cordillera Blanca que determine el lado oriental de este encantador valle de montaña es un refugio para los alpinistas y cualquier persona que busca paisajes insuperables de picos de montaña y lagos de montaña alimentados por glaciares.

el costa norte también cuenta con Las mejores playas de Perú. Tal vez el más conocido es Máncora, una ciudad de fiesta que se ha convertido en un refugio para la incipiente escena de surf de Perú. Las ricas aguas de pesca del Pacífico, una vez famosas como un lugar de pesca favorito de Ernest Hemmingway, hoy proporcionan las materias primas para algunas de las mejores cocinas del planeta.

Playa manorca en el sur de Perú
Playa manorca en el sur de Perú

La jungla del Perú

La temporada de lluvias en la selva se extiende hasta abril, pero las mañanas y primeras tardes son normalmente secas.

La selva peruana está formado por el Río Amazonas, el río más largo del mundo, que comienza en las montañas del sur de Perú, luego pasea por la vasta región selvática de Perú en ruta a Brasil. Los visitantes pueden comenzar un recorrido por la Amazonía peruana en las ciudades selváticas de Puerto Maldonado O Iquitos.

La región amazónica de Perú cuenta con reservas naturales inigualables, Parque Nacional Manu, y el Tambopata Candamo Y Reservas naturales de Pacaya Samiria.

La jungla del Perú
La jungla del Perú

Así que ahora lo sabes Perú es mucho más que Machu Picchu. Ya sea que busque una aventura en la montaña o la selva, riquezas arqueológicas sin precedentes o simplemente desee relajarse en la playa o junto a la piscina mientras disfruta de un pisco bitter junto con algunos de los mejores y más frescos alimentos que haya probado, Perú es el lugar para estar. Créeme, lo sé porque vivo allí. Machu Picchu puede esperar.

¿Buscas consejos sobre Perú además de Machu Picchu? Echa un vistazo a estas publicaciones:

  • Estoy seguro de que has tenido experiencias similares que tuve mientras viajaba. Estás en un lugar determinado y un compañero de viaje, o un lugareño, te avisan en una playa, bar o alojamiento poco conocido. Excelentes consejos de viaje de otros viajeros o lugareños siempre añaden algo especial a nuestros viajes. Esa fue la inspiración para Journey Dudes.

Resource link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.