El fantástico treefrog en el Parque Nacional de las Montañas Udzungwa

Campamento de tiendas de campaña del bosque de Udzungwa se encuentra en la frontera de la Parque Nacional de las Montañas Udzungwa, Sur de Tanzania.

Estas montañas boscosas forman parte de la Cordillera del Arco Oriental que se conocen como la ‘Galápagos de África‘ debido a su alto grado de endemismo – cubren menos del 2% de la superficie terrestre, pero incluyen más del 50% de las especies vegetales y animales del país. Más de 300 animales endémicos y más de 800 plantas endémicas se han encontrado en el Arco Oriental.

Los Udzung fue uno de los puntos críticos de biodiversidad más notables de África y caminarlos es una experiencia memorable. Los hábitats contenidos dentro del parque nacional incluyen selva tropical, bosque de montaña, bosques de miombo, pastizales y estepa.

Parque Nacional de las Montañas Udzungwa en Tanzania
Parque Nacional de las Montañas Udzungwa

Animales encontrados en el Parque Nacional de las Montañas Udzungwa

Las montañas Udzungwa son un punto crítico de primates con cinco endémicos tanzanos por encontrar

  • el recientemente descubierto Highland Mangeby (encontrado en el bosque de Ndundulu),
  • el Sanje Crested Mangeby,
  • el Colobus Rojo Iringa,
  • el Matundu Dwarf Galago y
  • el Galago enano de montaña.

Otros primates incluyen el Mono Vervet, Mono Sykes, Colobus Blanco y Negro, Babuino Amarillo, Galago de Grant, Galago de Orejas Pequeñas y galago mayor.

Otras especies de mamíferos están encabezadas por el recientemente redescubierto Servaline Genet de Lowe, que fue fotografiado por primera vez en el Parque Nacional de las Montañas Udzungwa. Anteriormente se vio hace unos 70 años y la evidencia se limitó a una sola piel.

Otras especies de mamíferos que se encuentran en las montañas Udzungwa incluyen: Elefante, Búfalo, León, Leopardo, Bushbuck, Sable, Gran Kudu, Duiker Rojo de Harvey, Duiker Bush, Civets de Palma, Miombo Genets, Hiena, Ardillas Solares, Ratones Escaladores, Ratones Espinosos, Ratas En bolsas, Musarañas elefantes, Musarañas e Hipopótamo.

El Parque Nacional de las Montañas Udzungwa se encuentra entre los las diez principales áreas para la conservación de aves en África (IBA) con más de 250 especies de aves. Las montañas Udzungwa también son el hogar de varias aves endémicas tanzanas incluyendo Rufous Winged Sunbird y el Udzungwa Partridge.

Dentro del Parque Nacional de las Montañas Udzungwa también hay una enorme y diversa gama de mariposas endémicas, anfibios y reptiles, incluyendo el camaleón barbudo pigmeo.

¡Y, por supuesto, la fantástica rana arbórea! 🙂

Reserve para quedarse en Campamento de tiendas de campaña del bosque de Udzungwa

El Udzungwa Forest Tented Camp ofrece alojamiento con restaurante, bar, jardín y zona de barbacoa.

Reserva tu estancia aquí.


  • Tipos de viaje

    Estoy seguro de que has tenido experiencias similares que tuve mientras viajaba. Estás en un lugar determinado y un compañero de viaje, o un lugareño, te avisan en una playa, bar o alojamiento poco conocido. Excelentes consejos de viaje de otros viajeros o lugareños siempre añaden algo especial a nuestros viajes. Esa fue la inspiración para Vacation Dudes.

Source hyperlink

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.