El Rastro: el mercadillo dominical más well known de Madrid

Nacido en el siglo XV, El Rastro ha ido evolucionando y creciendo, mientras que su existencia ha sido regulada por el gobierno neighborhood.

Hoy en día no hay ninguna guía de viaje sobre Madrid que no mencione El Rastro, y su reputación internacional es similar a otros mercados populares en varias ciudades europeas como Waterlooplein en Ámsterdam, el mercado de Portobello en Londres o la Porta Portese en Roma. Es sin duda el mercadillo dominical más preferred de Madrid.

Así que, si pasas unos días en la ciudad, una visita al mercadillo el Rastro en Madrid es realmente una necesidad.

El Rastro: el mercadillo dominical más well-known de Madrid

¿Cuándo y dónde se celebra El Rastra?

El Rastro se celebra todos los domingos y festivos del año, de 9 a. m. a 3 p. m., en el barrio Embajadores.

Un máximo de 3.500 puestos cubren la zona desde la Plaza de Cascorro, en el norte, a lo largo de la calle principal de ribera de Curtidores y calles adyacentes a la calle Embajadores en el este y la Ronda de Toledo y la Plaza del Campillo del Mundo Nuevo en el sur.

Debido a su tamaño se puede llegar desde diferentes estaciones de metro: Línea 3 (Embajadores, Lavapiés o Sol), Línea 5 (La Latina, Puerta de Toledo o Acacias), Línea 1 (Tirso de Molina o Sol) y Línea 2 (Sol u Ópera).

¿Por qué El Rastra es el mercadillo dominical más well known de Madrid?

Un grupo diferente y heterogénico de personas se reúnen aquí para echar un vistazo y encontrar esa ganga que no pueden encontrar en ningún otro lugar, no importa si son hippies, punk, elegantes, viejos o jóvenes. En sus puestos la gente puede encontrar una gran variedad de productos, desde ropa de segunda mano, antigüedades, artesanías, libros, registros, muebles o incluso enchufes. Creo que no hay nada que no puedas encontrar en El Rastro.

De hecho, probablemente verás cosas en este mercadillo de Madrid que nunca podrías haber imaginado.

Navegando por las diferentes zonas de El Rastra

Ciertas calles o áreas dentro de El Rastro están asociadas, ya sea por tradición o por la reunión de puestos especializados, con mercancías particulares.

– Calle Fray Ceferino González es conocida como «calle de los Pájaros», ya que era donde los pedlares y vendedores ambulantes solían vender animales domésticos y aves. Dado que la regulación municipal de 2000 animales sólo se puede vender en tiendas.

– Calle San Cayetano también se conoce como «calle de los Pintores», ya que sus puestos permanentes venden pinturas, dibujos y artículos de arte.

– Calle Rodas, Plaza del Standard Vara del Rey y Plaza de Campillo del Mundo Nuevo especializada en la compra y venta de revistas, tarjetas comerciales y sellos. Los niños pequeños suelen reunirse aquí para intercambiar y intercambiar tarjetas entre sí.

– Plaza del Normal Vara del Rey también ofrece una serie de puestos de venta de ropa.

– Calle Carnero y calle Carlos Arniches son donde encontrarás puestos que venden libros viejos, raros y coleccionables.

– Plaza de Cascorro se especializa en la venta de ropa y accesorios funky.

– Calle Mira el Sol vende películas y artículos relacionados de Andrei Tarkovsky a Almodobar.

– La Ronda de Toledo por lo basic vende música y artículos relacionados.

Comida en el mercadillo el Rastro de Madrid

Pero un día en El Rastro no está completo sin una parada para tomar unas tapas.

En muchos de los bares y tabernas de las calles vecinas a El Rastro es posible degustar algunas de las especialidades de la gastronomía madrileña, acompañadas de una copa de vino o una cerveza.

También hay bares muy populares donde se pueden tener bocadillos baratos (sándwiches) como el calamar (una especialidad de Madrid), pero también otros como chorizo, tortilla española, queso, and many others.

Después de este agotador y well-known día en la ciudad es mejor que te quedes en uno de los apartamentos en Madrid cerca de El Rastro, porque probablemente estarás cargado de compras!

¿De visita en Madrid? Echa un vistazo a estas publicaciones:

  • Estoy seguro de que has tenido experiencias similares que tuve mientras viajaba. Estás en un lugar determinado y un compañero de viaje, o un lugareño, te avisan en una playa, bar o alojamiento poco conocido. Excelentes consejos de viaje de otros viajeros o lugareños siempre añaden algo especial a nuestros viajes. Esa fue la inspiración para Journey Dudes.

Resource url

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.