Los mejores lugares de surf en Israel

Israel es el país también conocido como Tierra Santa. Es por eso que es fácil de entender, el turismo religioso es sin diferencia la razón principal para los turistas que viajan a Israel.

Centrándose en el deporte que comienza nuestro santiamén, Israel tiene un gran tramo de playas de arena y un mar que está prácticamente libre de algas y tiburones. Si bien las condiciones pueden no estar a la altura de los surfistas profesionales, los expertos locales dicen que es un lugar ideal para principiantes y surfistas más relajados.

Israel está situado en el extremo oriental del mar Mediterráneo y esta ubicación permite que casi cualquier ola generada en el Mediterráneo llegue a la costa israelí en algún momento. Aunque las olas son generadas principalmente por el viento, se pueden alcanzar olas de hasta 3 metros después de las tormentas invernales.

El Mediterráneo es un mar que proporciona olas mucho más constantemente de lo que crees. Durante el verano, la temperatura del agua puede ser de 28 a 29 grados centígrados, mientras que el agua en invierno se enfría a 14 grados. En otras palabras, es un lugar donde se puede surfear tanto en verano como en invierno, gracias a las condiciones climáticas relativamente suaves en la zona central del país, que es donde se acumulan la mayoría de los puntos de surf.

Aunque es un destino que no está dentro del circuito convencional para surfear, nuestro deporte tiene raíces profundas aquí. Curiosamente, el surf llegó antes que Israel a Europa. En 1956 Dorian Paskowitz trajo la primera tabla de surf a Tel Aviv, sorprendido por las playas y olas de la zona, decidió no unirse al ejército, su estrategia primero. Después de esto dejó su tabla como legado a Topsea Kansapolski y Shaul Zinner, los primeros surfistas israelíes.

Para planificar su viaje de surf debe saber que Israel es un país pequeño, que se extiende 600 kilómetros de norte a sur, por lo que es muy adecuado para un surftrip y visitar los diferentes lugares que este país desértico ofrece. El agua está a una buena temperatura, no hay animales extraños y hay olas suaves para poder surfear en cualquier lugar. No se puede encontrar eso en todas partes del mundo.

Ahora destacamos varios lugares de surf interesantes que deben ser imprescindibles cuando visites la zona:

1. Hilton Seashore, Tel Aviv

Un esencial. Llamado el «Mini California, paraíso de surfistas». Hay dos playas frecuentadas por los lugareños de Tel Aviv que llevan el nombre del lodge que se eleva en este tramo específico de arena. Con dos muelles que protegen las olas de las corrientes entrantes, ofrece una de las mejores roturas de arrecifes del país.

2. Maravi Beach front, Tel Aviv

Si se encuentra en Tel Aviv, pruebe la playa de Maravi y es la playa más meridional de la ciudad, situada entre Tel Aviv y Jaffa. Surfistas como durante el verano una estructura formada por postes de cemento y piedra que sobresale del agua para formar un arrecife artificial donde las olas rompen a la izquierda y a la derecha, ofreciendo formas aún mejores que las playas de Herzliya.

3. Playa de Zvulun y Dabush, Herzliya

Muévete a Herzliya para descubrir una selección de playas que ofrecen surf decente en invierno y verano. Zvulun y Dabush, ofrecen un buen surf a primera hora de la mañana cuando hay viento del sur. Dabush está al norte de Herzliya, mientras que Zvulun está al norte de Dabush. Zvulun ofrece tiempos un poco más largos que Dabush con olas más grandes y una playa de arena.

4. Playas de Kontiki y Sironit, Netanya

Un poco más arriba de la costa se encuentran las nueve millas de las playas de Netanya que no reciben las mejores calificaciones de los surfistas, pero en realidad tienen buenas olas para surfear. Kontiki y Sironit están conectados a los muelles, ofreciendo olas decentes. Sin embargo, ya que la arena se mueve todo el tiempo, en esta playa abierta, se considera un lugar de surf voluble para muchos.

5. Playa Arubot, Caesaria

El mejor lugar para surfear en Caesaria es la playa de Arubot, al sur de Shonit. Los surfistas ignoran las señales de «No entres» e irán a la playa. Hay un mito de que las olas sólo funcionan durante las tormentas invernales, pero también es genial durante el verano, cuando las olas son perfectas y hay pocos surfistas. Olas largas y abiertas.

6.Bat Galim playa, Haifa

Más al norte llegará a la bahía de Haifa, donde los puntos de surf Backdoor y On line casino se encuentran en la playa de Bat Galim en el extremo sur de la bahía. Se consideran muy buenas playas, especialmente en invierno cuando las tormentas traen fuertes vientos del suroeste en alta mar. Protegida por dos muelles, Backdoor es considerada la mejor rotura de arrecife en Israel, ya que está cubierta de musgo. Con una onda derecha hueca, se ha ganado la reputación de ser la mejor onda de tubo en el país.

7. Playa de Goote, Ashkelon

Si bien Ashkelon ha sido un lugar para surfistas durante algún tiempo, es un destino de playa más nuevo. Goote Beach front es el mejor lugar para surfear en esta ciudad de playa del sur, con embarcaderos alrededor del puerto deportivo que hacen las olas más pequeñas, y un descanso al sur del puerto deportivo que tiene grandes olas durante las tormentas invernales.

Después de hacer esta breve lista, esperamos haber creado la curiosidad interior para visitar este destino no tan común para el surf, pero como usted ha visto esconde muchos lugares aparte del gran patrimonio cultural.

Source hyperlink

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.