Principales sitios de buceo de Koh Tao

¿Buscas los mejores sitios de buceo en Koh Tao?

¡Por suerte para ti, hay muchos de ellos! Es uno de los mejores lugares para practicar buceo en Tailandia.

Este consejo de viaje probablemente hará que sea más difícil para usted elegir un lugar de buceo… como hay tantos. Lo mejor es probarlos a todos!

Bucear en Koh Tao con Nava Scuba Diving. Ofrecen Find out Scuba Diving, buceo en aguas abiertas PADI de 3 días, buceo en aguas abiertas PADI de 2 días, inmersiones refrescantes y buceos divertidos. Reserva aquí.

Principales sitios de buceo de Koh Tao

Principales sitios de buceo de Koh Tao

Bahía de Mango

Situado al norte de Koh Tao la zona alrededor de Mango Bay hace una agradable inmersión relajante. Con profundidades que van desde 2 a 15 metros es great para principiantes y buceadores. Las formaciones coralinas duras y suaves aquí son abundantes junto con una variedad de esponjas y almejas. Solo se puede acceder a la bahía en barco y hacer una well-known excursión de un día a los buceadores. Entra más lejos alrededor del extremo noroeste de la isla y derrapa en el área de la bahía para evitar las multitudes.

Roca de vela

Uno de los sitios de buceo más famosos del archipiélago de Koh Samui. Es un pináculo en forma de iceberg que se eleva desde el fondo marino arenoso a 40 metros y se eleva 15 metros por encima de la superficie. Es un sitio de buceo adecuado para todos los niveles de buceador, desde Find Scuba up.

Su superficie consiste en pequeños parches de coral duro y suave. La fauna común que se puede ver incluyen barracuda, peces murciélago, gatos, tiburones ballena ocasionales, y muchas otras especies de peces tropicales. Las corrientes pueden variar considerablemente, pero generalmente son medias y fuertes. La visibilidad suele estar en el rango de 10-30 metros. Para los buceadores más avanzados, hay un vertical ‘nadar a través’ en el lado noroeste de la roca. Comúnmente llamado «La Chimenea», comienza a una profundidad de 18 metros y sale de la roca de nuevo a profundidades de 12 y 6 metros. Todavía no hay tarifas asociadas con el buceo sail rock.

Pináculos de Chumphon

Ampliamente considerado como los principales sitios de buceo del Golfo de Tailandia, a 5 km al noroeste de Koh Tao. El sitio se compone de un enorme pináculo de granito con algunos pináculos más pequeños que se elevan desde el fondo. 40 metros. Tiburones Toro, en la escuela barracuda. Pez murciélago, gropers gigantes, pez león del Pacífico, ocasionales ballenas.

Pináculos del Suroeste

Compuesto por siete pináculos de granito que van desde 5 a 30 metros de profundidad y situado a unos 12 km de la costa suroeste de Koh Tao es uno de los mejores sitios de buceo de las islas. Las secciones más superficiales de los pináculos están cubiertas de anémonas, corales látigo y ventiladores de mar. Grandes meros y barracudas a menudo se pueden ver aquí y usted puede tener la suerte de ver visitantes aún más grandes.

Roca Verde

Inexperienced Rock ofrece varios pequeños a través de nado, cuevas y grietas donde la vida marina se puede ver refugiándose. Las rocas varían en profundidad desde 5 metros hasta alrededor de 32. A menudo hay una fuerte corriente aquí que se puede utilizar para derrapar alrededor de los pináculos sumergidos por lo que no es realmente recomendado para buceadores inexpertos. Sin duda se encontrará con el margen amarillo y titan trigger peces aquí, ya que forma un caldo de cultivo well-liked para ellos … así que acérquese con precaución.

Roca Blanca

Dos grandes rocas de granito conforman el sitio de buceo White Rock. Un amplio jardín de coral se puede encontrar aquí a unos 10 metros que está lleno de escuelas de peces mariposa y peces ángel. Las rayas manchadas azules también son una vista común en esta inmersión. White Rock es también un common lugar de buceo nocturno donde las estrellas de plumas, y una variedad de crustáceos se pueden ver buscando comida.

Roca Roja

Este sitio de buceo de Koh Tao también se conoce como Nang Yuan Pinnacle. Comienza en torno a 2 metros y baja a 22. El pináculo en sí no es nada especial y las principales atracciones de este sitio son los a través de la natación. La entrada a la natación se puede encontrar si sale del pináculo y se dirige hacia el oeste hacia Koh Nang Yuan. Esto se hace generalmente como una inmersión a la deriva hasta el jardín japonés, donde se puede relajarse para la parada de seguridad.

Buceo en Koh Tao, Tailandia
Buceo en Koh Tao, Tailandia

Pináculos gemelos

En el otro lado de Koh Nang Yuan comenzando a unos 5 metros por debajo de la superficie y cayendo a una profundidad de 18 metros está Twin Peaks o simplemente «Twins». Este es un sitio perfect para principiantes debido a su profundidad y facilidad de navegación. Las rocas están incrustadas en arena blanca y aquí no hay escasez de vida marina. Un par de peces payaso de ensillado raros y ser encontrados en el lado occidental de los gemelos más grandes.

Jardines japoneses

Este sitio de buceo lleva el nombre de la disposición ornamentada de rocas de coral aquí. Situado en el lado este de Koh Nang Yuan y con profundidades que van desde 2 a 12 metros es adecuado para buceadores y principiantes. Un montón de cuerno de ciervo y coral de placa se pueden observar en las aguas poco profundas. Una inmersión a la deriva preferred se puede hacer desde Red Rock a través de una serie de nadadores y emergiendo en los jardines japoneses para una parada de seguridad relajante entre las innumerables formaciones de coral.

Hin Wong Pinnacle

El Hin Wong Pinnacle está situado en el lado este de Koh Tao. Este sitio comprende varias grandes rocas de granito cubiertas con ventiladores de mar y corales látigo, así como peces de archivo, peces camarones, mero de coral y muchos otros peces de arrecife. Puedes encontrarte con la Tortuga Verde residente si tienes suerte. La cumbre es una formación rocosa de mesa a unos 10 metros de la superficie y la profundidad máxima en Hin Wong es de alrededor de 32 metros.

Laem Thien Pinnacle

Laem Thian Pinnacle es un gran sitio de buceo rocoso cerca de la bahía de Mao lleno de a través de natación, cavernas y pequeñas cuevas. Hay algunas paredes empinadas con algunos depredadores buscando presas más pequeñas. Algunos excelentes látigos blancos suaves de coral y mar se pueden admirar a lo largo de la pared a profundidades entre 18 y 5 metros. Es posible combinar esta inmersión en cuevas con las bellezas del buceo en arrecifes poco profundos dentro de la bahía de Mao o Aow Mao.

Isla tiburón

Llamada así por su parecido con una aleta dorsal, Shark Island es un afloramiento de roca gemela situado al sureste de Koh Tao. Cada lado del islote ofrece una variedad diferente de vida marina y características que lo hacen casi dos sitios en uno! En el lado este encontrará innumerables corales blandos, gorgonianos y esponjas, mientras que el oeste ofrece formaciones de coral duro que son el hogar de anguilas moray, nudibranchs, rayas de picadura y el extraño tiburón leopardo. Titan triggerfish puede ser muy agresivo aquí así que acércate con precaución. La profundidad máxima en este sitio es de 25 metros.

Naufragio del unicornio

Se rumoreó en el momento del hundimiento en 1989 que el Unicornio fue hundido a propósito como una estafa de seguro. Se informó que el buque de carga de 60 metros de largo tenía una bodega llena de atún caro que resultó ser comida barata para perros, de ahí el apodo que adquirió más tarde: el naufragio de la «comida para perros». Situado a unos 12 km de la bahía de Mango y en 50 metros de agua también es un sitio de buceo técnico. Todavía en su mayoría intacta con la mayoría de las redes de pesca molestas ahora eliminado alguna penetración es posible. El naufragio es ahora el hogar de grandes pargos rojos y grupos de patrullaje.

Naufragio de torpedos

El Torpedo es un buque de carga japonés de 70 metros sentado en posición vertical en unos 55 metros de agua una hora al norte de Koh Tao, se hundió a mediados de la década de 1970. Debido a las profundidades involucradas, esto ha sido clasificado como una inmersión técnica sólo para buceadores experimentados. Hay tres áreas de penetración, sin embargo, la visibilidad suele ser pobre en profundidad. La cubierta está a 45 metros y las bodegas de carga todavía están llenas de troncos de teca, con algunos dispersos en el fondo del mar.

Hin Ngam

La misma bahía más ancha que Aow Luek, entrenamiento poco profundo o buceo protegido.

Hin Pee Wee

Junto a White Rock, 30m.


  • Tipos de viaje

    Estoy seguro de que has tenido experiencias similares que tuve mientras viajaba. Estás en un lugar determinado y un compañero de viaje, o un lugareño, te avisan en una playa, bar o alojamiento poco conocido. Excelentes consejos de viaje de otros viajeros o lugareños siempre añaden algo especial a nuestros viajes. Esa fue la inspiración para Travel Dudes.

Source link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.