Preparate para el Trek a Laguna 69 cerca de Huaraz, Peru.

Huaraz es una verdadera escapada a algunos de los fascinantes lugares en PerúComo Laguna 69 Y Laguna Paron, y sin ninguna duda, los incluimos en el lugares más bellos de América del Sur.

Después de bajar de la encantadora Mancora y misterioso Chan Chan, no podíamos esperar a ver Laguna 69, que pertenece a algunos de los las caminatas más espectaculares en Perú.

Similar a nuestra caminata a Laguna Paron, esperábamos agua turquesas, impresionante Naturaleza, y ver algunos llamas lindos en el camino.

La mayoría de los viajeros están optando por la caminata más comercial a Laguna 69 cuando están visitando los Andes en Perú.

Sin embargo, tuvimos la gran suerte de tomar una caminata alternativa que ha vistas espectaculares y muy pequeños turistas.

En este post, te haremos saber cómo puedes caminar a Laguna 69 desde Huaraz, evitando el abarrotado sendero turístico y qué esperar de la ruta alternativa.

Bienvenido a la hermosa Laguna 69

ACERCA DE LAGUNA 69 EN PERU

Laguna 69 se encuentra en Parque Nacional Huascaran (Español: Parque Nacional Huascarán), y pertenece a la Cordillera Blanca (Montañas Blancas) en Perú. Verá varias lagunas a lo largo del camino como Laguna Llanganuco. Y si eres un alpinista apasionado, entonces puedes subir a Huascaran, que se encuentra a 6.768 m.

Antes de nuestro viaje a Perú, ya sabíamos que PERU es igual a HIKING, y si desea visitar algunos de los magníficos lugares, entonces usted necesita para trabajar para ello.

Y eso también es cierto para Laguna 69. Usted necesita saber que esto es una caminata de día completo. Y todos juntos estarán caminando alrededor de 14 km. Estuvimos allí unas 7 horas.

La caminata a Laguna 69 es de 7 kilómetros, que puede ser mucho para muchas personas. La caminata alternativa te llevará alrededor de 3,5 horas.

Estábamos muy contentos de que hicimos la caminata alternativa y vimos ambos lados de la montaña Huarascan.

montañas nevadas de Huascaran, y la mujer con mochila azul caminando entre arbusto verde
comenzando nuestra caminata al Lago 69

LA ENTRADA A LAGUNA 69

el Entrada al Parque Nacional Huascaran por un costo de día completo 30 Pesos y también se llama boleto touristico. Definitivamente recomendamos venir aquí para todo el día.

VER MAS: LOS LUGARES MÁS BELLOS DEL PERÚ

PREPÁRESE PARA LA ALTITUD

Si viajas a Perú, debes ahora que la mayoría de los pueblos y lugares se encuentran a altitudes más altas a las que la mayoría de la gente está acostumbrada. Usted estará haciendo senderismo en el Parque Nacional Huascaran, y la caminata alternativa comienza en 4.600 metros sobre el nivel del mar.

Una vez que llegue a Huaraz, asegúrese de Aclimatarse su cuerpo a la altitud. Cometimos un gran error con nuestra caminata a Laguna Paron cuando acabamos de llegar a Huaraz, y al día siguiente fuimos de excursión. Terminé la caminata, pero me dio un gran dolor de cabeza y sentí ganas de vomitar.

Asegúrese de pasar al menos dos días en Huaraz si es su primer día en Perú. Si viaja desde la ciudad de playa de Mancora, asegúrese de aclimatar su cuerpo y relajarse durante al menos 2-3 días en Huaraz antes de su caminata a Laguna 69. Si vienes de Cusco, deberías estar bien, y puedes hacer la caminata al día siguiente.

CÓMO VENCER EL MAL DE ALTURA

Necesitas beber mucha agua, y si puede obtener algunos hojas de coca o hacer algunos té de coca, asegúrese de beberlo. Todos los hoteles de Huaraz tienen acceso a té de coca, y puedes conseguir hojas de coca en cada mercado en Huaraz.

Los guías son muy pacientes durante su caminata, y siempre le esperarán, por lo que no hay necesidad de sentirse estresado. Si empiezas a sentirte mal, lo mejor es detener y recuperar el aliento. Bebe un poco de agua, trae unas hojas de coca detrás de los dientes o debajo de la lengua, y comienza a masticar. Sólo continúa cuando te sientas mejor. Esta no es una raza que llega allí; en primer lugar, cada persona reacciona al mal de altura de manera diferente. Tampoco se trata de una cuestión de acondicionamiento físico. Sin embargo, si usted nunca excise usted podría tener un pequeño problema aquí y la probabilidad de que usted podría tener un gran dolor muscular al día siguiente.

VER MAS: Averigua cuáles son los lugares más hermosos de AMÉRICA del Sur

CAMINATA ALTERNATIVA A LAGUNA 69 CERCA DE HUARAZ

La diferencia más significativa entre la caminata original y la caminata alternativa a Laguna 69 es que evitar las multitudes. La mayoría de los tours comenzarán en el punto de partida conocido como Cebolla Pampa. Sin embargo, con este tour alternativo, llegarás al final.

PROS DEL TOUR

Si desea evitar las multitudes esta es la ventaja más significativa de este caminata alternativa a Laguna 69 de Huaraz. Comenzarás desde un lado diferente de las montañas Huarascanas. Nos encantó esta caminata, ya que le llevará a través de los caminos que los viajeros por lo general no toman. Así, puedes disfrutar de la tranquilidad y la paz.

Otra razón por la que para unirse a la caminata alternativa es que usted no va a hacer la misma caminata dos veces. En el camino de regreso, tomamos la pista original. ¿Por qué tomar el mismo camino dos veces?

CONS DEL TOUR

La única desventaja de esta caminata alternativa es que usted necesita para despertarse temprano, alrededor de 3.30 AM ya que el recorrido comenzará a las 4.00. Y si estás moviendo los ojos ahora, escúchanos.

La mayoría de los tours están comenzando a las 5:00 AM y este tour alternativo comienza a las 4.00 AM, para asegurarse de ser a las 6 AM en el punto de salida del sol. Así que la diferencia de una hora no es tanto. Y ganarás mucho más.

¿Se imaginan ser testigos de una Amanecer y pasando por alto la montaña más alta del Perú? Sí, también nos costó despertarnos tan temprano, pero también fuimos testigos de uno de los amaneceres más hermosos de nuestra vida. No estamos exagerando.

cielo meñique y amanecer con vistas a las montañas nevadas de Huascaran
Una gran manera de comenzar el día

Después del amanecer, tendrá un desayuno local y luego comenzarás tu caminata. El desayuno incluirá té de coca caliente o café (ambos teníamos ambos) tortitas de quinua y algunos huevos.

Asegúrate de informar a tu guía si eres vegetariano, vegano o tienes alguna consulta dietética específica.

Debido a que todavía es muy temprano en la mañana, y si usted está viajando en la estación seca, es posible que vea Nieve. Las primeras vistas y las impresiones fueron increíbles. El paisaje es absolutamente impresionante. Cuando comenzamos la caminata, los colores del amanecer todavía estaban pasando por alto los picos nevados de las montañas.

Quiero decir, sólo míralo…

cinco personas caminando entre arbusto verde, en el camino a Laguna 69

Después de 30 minutos, llegamos al lugar donde se puede ver Huarascan desde un gran ángulo. Absolutamente un lugar perfecto para tomar fotos con Huarascan.

una mujer sentada en la roca frente a la, Huarascan, montañas nevadas y lagos
Hola Huarascan
mujer en una chaqueta verde de pie en fron del arbusto, rocas con una vista de las montañas nevadas

La caminata no es tan difícil, ya que en su mayoría caminará recto y sin mucho accending. La única dificultad es la altitud el aire es más delgado es más difícil respirar.

Después de algún tiempo, estábamos descendiendo a través de la colinas cubiertas de hierba y pasamos por un encantador Cascada y llegó a una pequeña laguna. Aquí tuvimos un breve descanso de 15 minutos y comimos algunos bocadillos.

tres personas caminando entre las montañas en los Andes peruanos

Después de 30 minutos de senderismo, terminamos en la caminata comercial con otros viajeros.

Los últimos 2 kilómetros de la caminata a Laguna 69 es la Más. Hay un camino inclinado antes de la pequeña laguna, y después de eso, pasará un campo de prado y llegar a la parte más difícil. Tómate tu tiempo y trata de no empujarlo. Lo mejor es escuchar a tu cuerpo.

Llegamos a la laguna y todo el esfuerzo valió la pena. Nos alojamos por aproximadamente 1 hora y volvimos a través de la caminata original.

una vista de Laguna 69 en Perú, agua turquesa y montañas blancas cerca de Huaraz
Espectacular vista sobre Laguna 69

Es definitivamente más fácil de bajar y nos llevó alrededor de 2 horas. No mentiremos, estábamos completamente hechos Después. Volvimos a nuestro hotel a las 7 PM y sólo nos las arreglamos para ir a cenar y dormirnos mientras comíamos.

lago turquesa con montañas blancas en laguna 69 en Perú, cerca de Huaraz

DOWNSIDE OF THE TOUR

Nos gustó mucho nuestro guía turístico y el caminata alternativa a Laguna 69, y Perú no decepcionó, de nuevo. Definitivamente no lo cambiaríamos por nada. Sin embargo, también necesita saber que estará en el grupo turístico de alrededor de 10 personas.

Y no todas las personas están en la misma página en términos de fitness y ritmo. Yo tampoco me consideraría un caminante rápido a gran altitud. Si estás utilizando un ordenador tablet, intenta ordenador tablet, intenta silla de nuevo el día, el que pasa una jornada. Y si tienes mala suerte, podrías esperar un poco más. Realmente no nos importa como tomamos una siesta y nuestro conductor de autobús encendió la calefacción durante algún tiempo, así que no tenemos que esperar en el autobús frío, que fue muy agradable.

QUÉ EMPACAR PARA TU CAMINATA A LAGUNA 69

Agua: Una de las cosas más importantes es beber suficiente agua. Esto es para prevenir el mal de altura y también Deshidratación (duh).

SALIDAS DE COCOA: Si usted tiene mal de altura le recomendamos que mastique hojas de coca. Antes de caminar a Laguna 69, puede conseguirlos fácilmente en el mercado en Huaraz. Si realmente no puede hacerlo y se siente mal, también hay medicamentos para el mal de altura disponibles en las farmacias.

Aperitivos: Es una caminata de día completo, por lo que los bocadillos azucarados con muchos carbohidratos son los mejores. Nos encanta traer barras de proteínas y algo de fruta con nosotros.

PODOS DE HIKING: Si se une al tour, su guía le dará polo de senderismos seguro. No somos excursionistas experimentados ni apasionados, y definitivamente ayudaron. Si usted va por su cuenta, entonces sería útil tener algunos.

¿QUE LLEVAR?

STURDY HIKING SHOES: Tener buenos zapatos impermeables es una necesidad y definitivamente hacer una gran diferencia, especialmente cuando estás de pie durante más de 8 horas. Así que trae zapatos de senderismo adecuados y tus pies te lo agradecerán con seguridad.

ROPA DE GUERRA: Puede hacer mucho frío por lo que un buen calor Chaqueta es una necesidad. No olvides que estás haciendo senderismo en altitudes (que son más altas que la mayoría de las montañas en Europa) y en tiempos de invierno verás nieve, por lo que sería útil tener algunos Termo Ropa. Capas es la mejor opción para el senderismo en general. Cuando se calienta durante el día, puede quitarse fácilmente un jersey o una camisa de manga larga, para que no tenga que sudar.

LOTION SUN: El sol de Moutain es peligroso y puedes quemarte fácilmente. Usted estará haciendo senderismo en 4.600 metros sobre el nivel del mar, así que asegúrese de aplicar loción solar antes de su caminata. Nos encanta usar Elementos crudos gritar sun as are-free(si lo desea, puede utilizar nuestro código promocional Gigi10 para un 10% de descuento en todo su pedido).

LEER MAS: ¿Vas a Cusco? Hay tantas cosas increíbles que hacer en Cusco. Consulte nuestras guías en Salineras de Maras Y cómo caminar Rainbow Moutain.

Además, lo más importante, nunca viajar sin un seguro de viaje. Nunca se sabe lo que puede pasar, y es inteligente estar cubierto en la carretera. Puedes obtener una cotización con la palabra seguro nómada aquí.

CUÁNDO VISITAR LAGUNA 69

Visitamos Laguna 69 a finales de mayo, y en ese momento en Perú es probable que tenga noches frías, pero cielos soleados durante el día, que es espectacular para tomar fotos. Es por eso que, si usted está visitando Perú, le recomendamos que venga durante el estación seca, que son los meses de De junio a septiembre. La temporada de hombros no es mala tampoco, y meses como mayo u octubre yo tampoco descontaría.

OTRAS MANERAS DE CAMINAR LAGUNA 69

Si no le gusta tomar este tour alternativo, y no quiere unirse a un tour, en general, hay otras maneras de cómo puede llegar a Laguna 69 por tu cuenta. No recomendaríamos tanto de esta manera, pero usted tiene su libre albedy y puede decidir por sí mismo, por supuesto.

Taxi

Tomar un taxi es definitivamente muy cómodo, pero también bastante caro para los viajeros pobres. También puede unirse a otros viajeros y compartir un taxi a la entrada de Laguna 69. Puedes pedirle a tu conductor que te espere una vez que regreses de tu caminata a Laguna 69, para que sepas que tienes un traslado de vuelta a Huaraz. En América del Sur, a veces estas cosas no funcionan tan bien y puede suceder que tu taxista no venga a recogerte.

El precio de un taxi debe ser alrededor de 150 – 200 soles.

LEER MAS: ¿ES SUR AMERICA SEGURO? Consulte nuestra guía sobre cómo mantenerse a salvo en América del Sur. También escribimos una guía fuera de nuestra experiencia en viajar con Uber en América del Sur.

TAXI COLLECTIVO & BUS

Definitivamente la opción más barata es tomar el autobús, pero esto puede ser un poco poco confiable. Especialmente en el camino de regreso a Huaraz. Si desea llegar en autobús, puede ser un poco complicado.

El primer taxi collectivo sale alrededor de las 5.30 o 6 de la mañana de Huaraz, y sólo van a Yungay. Aquí, te dejarán en el estacionamiento. A partir de ahí se puede tomar otro taxi collectivo, que a menudo apesta ya que necesita esperar hasta que la furgoneta esté llena. Hay taxis de pie también, y los taxistas le pedirán que lo lleve a la entrada, que será muy probable caro.

REGRESO A HUARAZ

El mayor problema es que la última taxi collectivo podría salir alrededor de las 3 PM o 4 PM a Yungay. No podemos decir a qué hora exactamente, como en ese tiempo nadie lo sabía realmente.

Así que cuando te pierdas el último taxi collectivo para llegar a Yungay, se puede preguntar alrededor de los autobuses turísticos si pueden llevarlo a Huaraz. Es muy probable que le cargo el mismo costo que el autobús. Pero de nuevo, como se puede ver, es un proceso muy estresante y pensamos honestamente, que es no vale la pena el problema. Necesitas poner mucha fuerza en levantarte temprano, caminar por encima de 4.000 metros durante 7 horas, y luego, al final, luchar por tu viaje de regreso. Definitivamente no vale la pena.

señora peruana con traje tradicional de pie frente a la pared amarilla y gris en Huaraz, Perú
Huaraz

También creemos que el precio de los tours es totalmente Asequible, y ahorrar pesos gratis realmente no vale la pena. Y con respecto a la hora, si llegas a la entrada a Laguna 69 a las 9 AM, y llegas a Laguna 69 en 3 horas (si realmente estás en forma), entonces necesitas otras 2.5 horas para volver. Eso significa que ni siquiera tendrás mucho tiempo para disfrutar de Laguna 69 de todos modos. Teniendo en cuenta que usted necesita pagar 30 soles por un pase de un día es sólo una pérdida de dinero.

DÓNDE ALOJARSE EN HUARAZ

Pasamos 4 días en Huaraz y nos alojamos en un encantador albergue de Akilpo. No es nada lujoso, pero tienen habitaciones cómodas y duchas de agua caliente. Lo mejor es que ofrecen tours únicos a la cercana Laguna 69 y Laguna Paron. Hicimos tours sólo con ellos a ambas lagunas y podemos recomendarlo al 100%.

BUSCAR TODOS LOS HOTELES EN HUARAZ

Le deseamos un gran tiempo en Huaraz y en general en Perú, disfrute de su caminata a la hermosa Laguna 69. Realmente nos encantó este tour y totalmente lo recomiendo a cualquiera que esté buscando algunas caminatas frescas en Perú. No olvides aclimatarte antes.

¿Está visitando la zona de Lima? Si es así, hay varias excursiones de un día que se pueden hacer desde Lima. Definitivamente echa un vistazo hermoso Huacachina Oasis y cómo volar sobre las líneas de Nazca.

Además, si se pregunta cómo planificamos nuestros viajes, echa un vistazo a nuestra 20 propinass en cómo planificar un gran itinerario.

Si estás disfrutando del artículo, haznos un gran favor y anótalo nuestra guía de Laguna 69 en Perú.

Source link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.