Playa Medina y su alfombra de arena

playa medina posada playa medina hoteles
playa medina posada playa medina hoteles

Situada en la costa norte de la Península de Paria, sus tranquilas aguas cristalinas, su dorada y fina alfombra de arena, el resplandeciente verde de sus cocoteros, el trino de los pájaros, su paisaje fotográfico y la generosidad de sus ocupantes, convierten a Playa Medina en la rama del paraíso

La costa se extiende a lo largo de su pequeña bahía, así como sus extremos entran en el Mar Caribe, protegiéndolos de las olas.

playa medina península de paria, playa medina estado sucre, playa medina carupano
Playa medina

En esta playa encontraras centros de alojamiento peculiarmente llamativos por su estilo rústico e innovador, en los que ofrecen paquetes de servicio completo y comida.

Los locales de la zona se han organizado para fomentar y cuidar el turismo, por lo que utilizan una buena selección de comida, basada principalmente en pescado fresco y tostones, así como bebidas exóticas y deliciosos postres; la artesanía lugareña y los servicios en barco a otras costas del lugar, no pueden faltar.

Playa Medina Posadas. Posadas playa medina
Posadas Playa Medina

El camino a Medina

Para llegar a Playa Medina, se debe tomar el Troncal 9, via Puerto La Cruz – Cumaná – Carúpano – Río Caribe.

El acceso por carretera se hace desde Río Caribe o Yaguaraparo por la regional 3, a 25 kilómetros aproximadamente de Río Caribe.

Hay que visualizar bien los indicadores que dicen «Playa Medina» y después recorrer 8 kilómetros de carretera hasta llegar al destino.

Tomar peñeros desde Río Caribe hasta la playa, es otro método de traslado que se puede utilizar, el mismo tardaría 1 hora de viaje marítimo, en donde puede deleitarse con los encantadores paisajes de la Península de Paria.

playa medina posadas, playa medina sucre, playa medina en venezuela
Cacao de Sucre.

El Cacao de Sucre

Actualmente el estado Sucre es el mayor productor de cacao de Venezuela, de los 15 distritos que lo componen, 8 son productores de cacao, conformados por Arismendi, Río Caribe, Benítez, El Pilar & Cajigal, y Yaguaraparo, todos forman parte de la Península de Paria, pero este último produce principalmente cacao trinitario, cuya calidad superior ha sido llamada «Río Caribe».

Esta selección de inicio es un cruce perfecto entre el frágil cacao criollo del oeste de Venezuela y el robusto cacao Forastero de la cuenca del Amazonas. La semilla es enorme y voluminosa, con un alto aroma frutal, de gustos ácidos y sutiles tonos terrosos, cuyo sabor es bien difícil de olvidar.

Es por esto que comprar chocolate en Medina, definitivamente es un deber.

En conclusión…

Playa Medina se ha convertido en parada obligatoria para todo aquel que busca alejarse de la contaminación sónica y encontrar relax total. Si planeas quedarte en esta playa varios días, vale la pena también visitar Playa Pui puy que queda justo al lado.

Andrea Castillo
Hello mundo, mi nombre es Andrea Castillo, nací, crecí y me licencié como Comunicador Social egresada de la Universidad Santa María del oriente venezolano. Estoy enamorada de mi país y soy fan número uno de sus hermosos rincones, por eso, los llevaré a recorrer las costas mas bellas de Venezuela a través de los articulos que aquí publico, así que te invito a que me leas, me sigas y a que tu también compartas tu experiencia…