Playa El Yaque, hogar del windsurf y el kitesurf

Playa el Yaque está ubicada en el estado Nueva Esparta, a unos cinco minutos aproximadamente del terminal del aeropuerto de la famosa Isla de Margarita.

Posee una variedad de hoteles, tiendas y restaurantes cerca de la playa, con una amplia gama de instalaciones y equipos deportivos.

Tiene fuertes vientos durante todo el año, pero aun así sus aguas son super calmadas, puedes caminar kilómetros y siempre será de poca profundidad, es por ello que es demandada tanto por familias como por los amantes de algunos deportes acuáticos.

El Yaque es considerado uno de los mejores sitios del mundo para practicar el windsurf y el kitesurf. Los aficionados a estos deportes vienen de todo el mundo (generalmente de Europa) en busca de excelentes vientos, aguas superficiales y luz solar para su ejecución.

Atardecer en Playa el Yaque

En Margarita casi no llueve, es por esto que las excelentes temperaturas durante el día, el viento sólido y consistente que sopla casi todo el año (particularmente entre octubre y abril) y las aguas superficiales que facilitan el aprendizaje y la practicar de windsurf, hacen de El Yaque una zona excepcional para la navegación.

En la isla hay varias escuelas de windsurf y kitesurf, atendidas en su totalidad por entrenadores franceses, ingleses, americanos o alemanes, en el mismo tienen muy buenos centros de alquiler de tablas y equipos.

En uno de los costados de la isla hay un muelle desde donde los jóvenes saltan al mar, además también se encuentra el sitio de alquiler del famoso y divertidísimo bote banana.

Playa El Yaque es el point perfecto no solo para la práctica de algún deporte de viento, sino también para pasar un día playero familiar o con los panas.

“EL Yaque no tiene padrote! Para mí, esta playa tiene una especie de ambiente surf rocker caribeño, nutrido con otras culturas extranjeras que la hacen única”

Daniel Tovar
Andrea Castillo
Hello mundo, mi nombre es Andrea Castillo, nací, crecí y me licencié como Comunicador Social egresada de la Universidad Santa María del oriente venezolano. Estoy enamorada de mi país y soy fan número uno de sus hermosos rincones, por eso, los llevaré a recorrer las costas mas bellas de Venezuela a través de los articulos que aquí publico, así que te invito a que me leas, me sigas y a que tu también compartas tu experiencia…