Expedición de vela Hylas 63 – Yacht News & Boats News

  • Historia de una expedición de navegación de 132 días a bordo de un cómodo yate Hylas 63
  • Sólo unas pocas características personalizadas añadidas a preparar el barco para el Lejano Norte
  • Crucero legendario Prince Christian Sound con sus docenas de glaciares de parto
  • Explorando las salvajes Islas Feroe y atravesando el famoso Canal caledonia
  • Encuentra aquí todos los video clips de Hylas 63 Shaima

Un determinado propietario de Hylas 63 ha demostrado lo sencillo que es saltar a la isla a través del extremo norte del Océano Atlántico. Con sólo unas pocas mejoras en el agua fría realizadas a su yate Shaima, Alberto Duhau y una tripulación en constante cambio tardaron 132 días en navegar desde Florida a Valencia, a través de Terranova, Groenlandia, Islandia y las Islas Feroe.

Duhau concibió la expedición como un homenaje a los navegantes vikingos, y estaba decidido a hacerlo en un cómodo barco no expedicionario. «Al estudiar las exploraciones vikingas, descubrí que se trataba de navegar en barcos rápidos y en saltos cortos, durante las ventanas climáticas favorables en la altura del verano», dijo Duhau. «Si los vikingos lo hicieron hace diez siglos, ¿por qué no podríamos hacerlo con mayor seguridad y comodidad hoy?»

Construido por Hylas yard Queen Prolonged Maritime en Taiwán, Shaima ya era un yate de 8 literas de 8 literas, con líneas elegantes de los incomparables Germán Frers. Su casco period una construcción sándwich de alta tecnología utilizando capas alternas de Twaron y fibra de vidrio para rigidez y resistencia en la colisión, y había sido personalizada para trabajos en alta mar. Pero las principales mejoras en el agua fría incluyeron la construcción de un gabinete rígido de la cabina con calefacción, la instalación de un intercambiador de calor en la toma del fabricante de agua, el refuerzo de las bases davit para una licitación de 15 pies y la reforzación de los rodamientos del timón. También estaba equipada con 120m de cadena de anclaje y largas costas.

Una vez que el barco estaba listo para la expedición, Duhau elaboró un strategy de pasaje detallado cuya característica clave period navegar por el suroeste de Groenlandia, particularmente el Prince Christian Audio de 57 millas de largo. Este estrecho fiordo separa el continente de numerosas islas al sur, mientras que los glaciares se córtan en sus aguas profundas desde el norte. En algunos lugares, no tiene más de 500 metros de ancho.

Con un impresionante tanque para 2.450lt de flamable y 1.450lt de agua, y varios refrigeradores bien abastecidos con alimentos frescos, Shaima tomó la costa este de estados Unidos en un salto largo. Luego se puso en varios lugares a lo largo de las costas de Nueva Escocia y Terranova, deleitándose a la vista de las ballenas jorobadas y pilotos. «Los pequeños pueblos costeros de esta parte de Canadá comienzan a tener el sabor de las ciudades escandinavas que salpican el paisaje durante el resto del viaje», señaló Duhau.

Esperaron tres días en Terranova por una ventana meteorológica antes de hacer el salto de 700 millas a la segunda «ciudad» de Groenlandia Qaqortoq. Con vientos de 15-20 nudos del sur y del oeste, era un buen alcance amplio la mayor parte del camino, aunque había un montón de pedacitos de bergie y avistamientos de hielo para mantener a la tripulación ocupada. «A veces podíamos buscar icebergs desde el calor de nuestro gabinete de la cabina, pero a menudo teníamos que estar de pie de guardia desprotegido desde la cubierta lateral», dijo Duhau. «Nuestros trajes de supervivencia de una sola pieza y nuestras botas árticas eran esenciales». La calidez y la comodidad del lujoso interior del barco hicieron un respiro de la fría y la niebla.

Hylas 63 © Hylas Yachts

Alrededor del 90 por ciento de Groenlandia se encuentra bajo la capa de hielo, con sólo una franja de tierra expuesta alrededor de la costa. En el fondeo después del fondeo, la tripulación exploró a su gusto el contenido de sus corazones, tomando en la escalada de iceberg, kayak de mar y la pesca abundante para el char ártico. Se necesitaba atención a través de Prince Christian Audio, donde altos acantilados de granito a ambos lados están marcados por 12 glaciares de parto. Sin embargo, este fue un punto culminante del viaje.

Fue un cruce mucho más straightforward a Islandia a través de 660 millas de mar en su mayoría libre de hielo. El pasaje tomó sólo cuatro días, y la isla está mucho mejor abastecida con puertos deportivos e instalaciones turísticas. Duhau había planeado navegar por la ruta más salvaje del norte, pero cambió de planes para compensar el tiempo perdido. «Reikiavik es acogedor, culturalmente vibrante y divertido», dijo. «Pasamos 10 días allí y nunca se quedó sin cosas que hacer.»

El crucero a las Islas Feroe se sentía como cuesta abajo en comparación, aunque las islas en sí son hermosas, vacías y salvajes. Uno puede explorar por mar lo suficientemente fácil, pero es más rápido hacerlo por tierra, porque las islas principales están conectadas por túneles.

Hylas 63 - foto © Hylas Yachts

Hylas 63 – foto © Hylas Yachts

Shaima hizo un rápido pasaje a Inverness, donde tomó el Canal de Caledonia para atravesar Escocia. Duhau se entusiasmó con «subir y bajar docenas de esclusas de mar, navegar a través del legendario lago Ness y llegar a la encantadora Oban al tercer día». Tobermory e Islay vinieron después, donde la tripulación visitó no menos de seis destilerías, cosechando la recompensa inevitable a la mañana siguiente. Lo más destacado después fueron Belfast, Dublín y luego las rías españolas, donde el tempo comenzó a subir a medida que saltaban hacia el sur y hacia el Mediterráneo.

Mirando hacia atrás en su aventura, Duhau señaló que no habían pasado más de seis días seguidos en el mar, muy lejos de las dos a tres semanas requeridas para la ruta directa. «La ruta hacia el norte está tan aislada, tan prístina, que toca tu corazón. No se necesita un barco de expedición para hacer esto, sólo un barco oceánico navegable y una tripulación competente», agregó. «El salto a la isla al otro lado del Atlántico es un proyecto muy factible».

La directora de Hylas, Peggy Huang, saludó los logros de Alberto y su tripulación. «Estamos encantados de ver al Hylas 63 Shaima poner a tan buena prueba en el extremo norte, pero no es una sorpresa. Trabajamos con uno de los mejores arquitectos navales del mundo y utilizamos tecnología de vanguardia para garantizar que todos nuestros barcos sean cruceros offshore enormemente capaces. Son artistas ágiles, o curso, pero sobre todo son seguros de manejar y extremadamente cómodos de vivir a bordo. Nuestra inigualable capacidad para personalizar los barcos desde fuera nos hace únicos en el segmento de yates de 46-70 pies.»

por Hylas Yachts

Supply link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.