40a Regata de San Maarten Heineken

La idea detrás de las reglas de calificación es «nivelar el campo de juego» mediante el hándicap de la flota para que una amplia variedad de yates puedan competir de manera justa y equitativa entre sí.

En otras partes del mundo acuático, las reglas de clasificación van y vienen. Pero no en el Caribe, donde la regla de la CSA de larga information (así nombrada por la Asociación de Vela del Caribe) ha estado en funcionamiento durante décadas. Es la regla bajo la cual se disputa la Regata St. Maarten Heineken, y una de las razones por las que las carreras cercanas y ajustadas siempre han sido la razón por la que atrae a tantos marineros competitivos dedicados. Y volverá a ser la regla preferida para la 40a edición de la regata, que este año tiene lugar del 5 al 8 de marzo.

«Siempre me fascina ver los resultados en algunas carreras (bajo la Regla CSA) donde unos pocos barcos vienen en cuestión de segundos en una carrera estándar», dijo el arquitecto naval y jefe de la CSA, el midedor Bastien Pouthier. «La Regla CSA es en realidad una regla muy antigua, quiero decir 60-más años de edad. Un piloto de caza británico retirado diseñó una fórmula matemática para poder competir entre amigos de manera justa. Obviamente, la regla se ha desarrollado y actualizado anualmente, con una serie de renovaciones importantes en el medio.»

Pouthier dijo que parte de la razón del éxito de la Regla CSA es que fue especialmente desarrollada para el clima excellent del Caribe, «y fue optimizada para las condiciones que encontramos aquí, vientos alisios constantes de 15 nudos». Explicó que la Regla fue diseñada para cruceros de desplazamiento/yates de tipo corredor, la mayoría de los barcos de carreras caribeños, pero también funciona bien en diferentes brisas y con los voladores de desplazamiento más ligeros de hoy en día. «Estoy convencido de que la Regla CSA funciona mejor para nuestros eventos caribeños como la Regata St. Maarten Heineken. Podemos conseguir una nueva entrada y dentro de 2 horas de la medición y 15 minutos de la introducción de nuestro software, podemos conseguir que compitan. Ninguna otra regla puede lograrlo».

Con respecto a la flota en la 40a edición de la Regata St. Maarten Heineken, Pouthier dijo que vigilara los barcos en las gamas de tamaño medio. «Las clases de rendimiento entre 35 pies y 48 pies, típicamente divididas en dos (divisiones) por calificación, son clases increíbles. Estos son los barcos que viajarán por el Caribe a muchos eventos diferentes y lucharán repetidamente en el hipódromo. La Regata St. Maarten Heineken será un punto culminante de la temporada, ya que han pasado muchos años en el pasado. ¡Por supuesto, el 40 será especial!»

La Regla CSA es en realidad cuatro reglas, para cubrir monocascos, multicascos y yates clásicos. Como Jefe de Medición, Pouthier tiene la última palabra sobre asuntos, pero también supervisa un equipo impresionante que también está formado por directores técnicos especializados para los monocascos y multicascos. Los CLO son diseñadores de yates entrenados con amplia experiencia en el diseño, construcción y carreras de yates, y que trabajan con un impresionante grupo de otros 15 medidores que también son prácticos, corredores veteranos y cruceros.

El propio Pouthier es un marinero de toda la vida cuya carrera comenzó en Normandía, Francia, compitiendo con Optimists en el Mar del Canal. A los 18 años, se convirtió en profesor de vela y comenzó sus estudios de ingeniería, con el plan de convertirse en un diseñador de automóviles. Pero pronto cambió de disciplina y se matriculó en el famoso Instituto Southampton, lo que lo llevó a un puesto en Trinidad como arquitecto naval. Ahí es donde y cuando no solo fue mordido por el mistake de carreras, sino que también se involucró con los aspectos técnicos de la Regla CSA. Y ahora él está a cargo de supervisarlo.

Pouthier pasó a lo largo de los siguientes sitios sitio web para aquellos interesados en aprender más sobre la Regla CSA, u obtener una calificación para su propio barco. Hay mucho tiempo para hacerlo, y es rápido y fácil. Y NO querrás perderte el épico 40 aniversario de la Regata St. Maarten Heineken.

Aquí está el consejo del jefe de medida Saquer Bastien Pouthier sobre cómo empezar:

Hay una página web que es informativa: caribbean-sailing.com/csa-policies/get-a-csa-ranking

También puede echar un vistazo a esta visión estándar aquí

A continuación, ponerse en contacto con el medidor presente en su isla. La Autoridad Organizadora de la Regata y el sitio enumeran los medidores en cada isla. El medidor será capaz de aconsejarle si el barco debe ser vaciado o se puede medir en el ajuste de las carreras y le explicará lo que significan estos términos.

www.heinekenregatta.com

por St. Maarten Heineken Regatta

[ad_2]

Supply hyperlink

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.