Eventos SailGP – Yacht News & Boats Information

SailGP ha anunciado hoy un calendario actualizado para la primera mitad de su segunda temporada, con los eventos de apertura que ahora se encuentran para la isla de bermudas y la ciudad de Taranto, en el sur de Italia.

Del 24 al 25 de abril de 2021, el Gran Premio de las Bermudas presentado por Hamilton Princess preparará el escenario para una temporada ampliada que está previsto que contará con nueve eventos. Después de la apertura, el primer Gran Premio de Italia se celebrará del 5 al 6 de junio en Taranto.

Aunque San Francisco y Nueva York fueron inicialmente programados para albergar los primeros eventos después del aplazamiento de la temporada 2 de SailGP debido a COVID-19, la liga cambió el calendario para asegurar una mayor certidumbre y reducir los viajes en la primera parte del año. El Gran Premio de los Estados Unidos San Francisco ahora servirá como la Gran Remaining de la Temporada 2 de SailGP, y está previsto que tenga lugar en abril de 2022.

A poco más de 1.000 km/640 millas de la costa este de los EE.UU., Bermudas no sólo es el destino más importante de la isla, sino que ha sido en gran parte protegido de la pandemia. Debido a sus exitosas medidas de salud y seguridad, Bermuda es un lugar excellent para reiniciar el campeonato mundial de carreras de SailGP y organizar entrenamientos de pretemporada.

Tras el reinicio de la liga en Bermudas, SailGP se trasladará a Europa, donde se encuentran cuatro de sus ocho equipos nacionales, para una serie de cinco eventos de gran premio que comienzan en Taranto. Italia ha sido durante mucho tiempo uno de los principales destinos de vela en el mundo, y la ciudad costera del sur dará la bienvenida a los mejores marineros del mundo por primera vez.

Como se anunció anteriormente, el Gran Premio de Gran Bretaña Plymouth tendrá lugar del 17 al 18 de julio, seguido por el Gran Premio de Dinamarca ROCKWOOL. Aarhus del 20 al 21 de agosto. Dos ciudades anfitrionas europeas adicionales se anunciarán con el calendario de temporada restante a principios de diciembre.

El CEO de SailGP, Sir Russell Coutts, dijo: «Después de nuestra exitosa temporada de apertura en 2019, las ciudades han tomado nota de SailGP, reconociendo el potencial económico y la exposición internacional que conlleva la celebración de nuestros eventos globales, así como el impacto comunitario de nuestra agenda impulsada por el propósito de la Carrera por el Futuro. Estamos increíblemente contentos de que nuestra cartera de socios de sede se haya ampliado para incluir eventos en Bermudas e Italia. Ambos lugares deben proporcionar excelentes condiciones para nuestras carreras de alta velocidad, cerca de la costa. Este nuevo calendario nos permite planificar nuestros primeros eventos de 2021 con más confianza mientras seguimos conservando un evento de Estados Unidos al remaining de la temporada».

Bermudas

La Autoridad de Turismo de las Bermudas servirá como Socio Oficial Anfitrión del primer evento de la liga y, a través de SailGP, destacará las Bermudas como un destino de clase mundial para viajes de placer y negocios e inversión turística.

El Hamilton Princess & Seaside Club servirá como socio de título para el evento de inicio. El Hamilton Princess es un hotel gestionado por Fairmont situado a las afueras del puerto de Hamilton. La West End Growth Corporation (WEDCO) es el socio oficial del Gran Premio de las Bermudas presentado por Hamilton Princess, mientras que el evento cuenta con el apoyo de tres socios adicionales: la firma de seguros BF&M, la reaseguradora world RenaissanceRe y la principal empresa independiente de banca y fideicomiso de la costa adentro Butterfield Team.

SailGP también trabajará en estrecha colaboración con las Bermudas en el objetivo común de un impacto social diverso y significativo con puntos de compromiso claros en toda la comunidad, incluso a través de SailGP Inspire.

Como territorio insular, el legado de navegación de las Bermudas es parte integral de su historia de 400 años la nación marinera inventó el icónico Bermuda Rig, que todavía se utiliza en yates de vela hoy en día. Bermudas jugó sede de la 35a Copa América en 2017, proporcionando un espectacular campo de juego para la competición que primero contó con los catamaranes frustrados que evolucionaron en el F50 utilizado para SailGP.

Glenn Jones, CEO interino de la Autoridad de Turismo de las Bermudas, dijo: «Bermuda es un viajeros abiertos, seguros y acogedores en busca de una experiencia verdaderamente extraordinaria. Una escapada a las Bermudas ofrece clima cálido, exploración cultural y emocionantes eventos deportivos durante todo el año. Bermudas está increíblemente orgullosa de haber sido seleccionada para albergar el prestigioso evento de apertura de temporada 2021 para SailGP, que está emergiendo rápidamente como la liga cumbre en la vela profesional. El tremendo legado de navegación de la isla, la diversidad cultural y la proximidad international estarán en plena exhibición. El evento de primavera desempeñará un papel important en nuestra recuperación del turismo también es una temporada great para que los superyates vengan y fleten aquí, disfrutando de un paisaje espectacular con un asiento en primera fila para este evento dinámico en el agua. El mes pasado, la isla acogió la 70a Copa de Oro de las Bermudas y el Campeonato del Mundo de Carreras de Partidos Abiertos 2020, junto con el Campeonato de las Bermudas del golf que se convirtió en el primer evento del PGA TOUR en dar la bienvenida a los espectadores en vivo desde marzo.»

Taranto

Taranto en el sur de Italia será el anfitrión del primer Gran Premio de Italia y será la segunda parada de SailGP Temporada 2. La «Ciudad de los Dos Mares» está situada entre dos cuerpos de agua – el Mar Grande y Small Sea – y el puerto normal único proporcionará el escenario perfecto para las carreras llenas de adrenalina, frente a un telón de fondo que se casa con lo antiguo y lo nuevo del sur de Italia.

SailGP se unirá a la lista de eventos deportivos internacionales organizados por Taranto. Más recientemente, en octubre de 2020, Taranto fue una parada en el prestigioso Giro de Italia – uno de los tres Grandes Excursions del ciclismo – y en 2026, dará la bienvenida a 26 países para competir en los XX Juegos Mediterráneos.

El alcalde de Taranto, Rinaldo Melucci, dijo: «Con 28 siglos de historia en el corazón del Mediterráneo, Taranto se enorgullece de recibir equipos e invitados de todo el mundo para SailGP en 2021. Esta será la primera parada de la competición en Europa, al comienzo de nuestro legendario verano italiano. Fundada como una colonia espartana, la ciudad es emblemática del arte italiano de vivir bien y hogar de uno de los puertos más grandes del sur de Europa. Sus aguas también se convertirán en la sede de varios concursos en los XX Juegos Mediterráneos. Hoy en día, Taranto está a la vanguardia del nuevo acuerdo verde italiano, y está experimentando una transición importante en términos de innovación y resiliencia. Es posible que muchas personas no estén familiarizadas con este rincón de Italia, pero la maravillosa luz, sabores y belleza de Taranto son algo que atesorarás para siempre. Todos ustedes son muy bienvenidos.»

Entrenamiento de pretemporada

Antes del inicio de la temporada, las ocho selecciones nacionales de SailGP -Australia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, España y Los Estados Unidos- utilizarán las impresionantes aguas azules del Gran Sonido de las Bermudas para perfeccionar sus habilidades durante un campo de entrenamiento de pretemporada. Y, por primera vez, las atletas femeninas serán incluidas en el entrenamiento como parte de la iniciativa de equidad de género de SailGP.

En su temporada inaugural, SailGP atrajo a una audiencia de transmisión international excellent a 256 millones y un impacto económico promedio de US$23 millones por lugar, impulsando a los hoteles, restaurantes y negocios locales.

Obtenga más información en www.sailgp.com

por SailGP

Supply link

Carmen de Camino
Dedicada a recorrer Venezuela y sus hermosas playas! Escribo un poco para contar mi historia, espero las disfruten en estos posts.